Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Septiembre 2015 Badajoz

Maletas riviera maya

María, el 7 de Septiembre de 2015 a las 00:40 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Hola chicas necesito ayuda urgente,
Me voy en 2 semanas a Riviera y estoy super perdida con todo el tema de aeropuerto, maletas y todo.
Nunca he viajado en avion asiq sera mi primera vez jejeje aunq el avion es loq menos me asusta. Por mas que leo no saco ninguna concluion....no se ni que tkpo de maleta puedo farturar, si lay algun lumite de tamaño o peso y leo y leo pero estoy mareada y no me aclaro!!!
espero que alguna pueda resolver todas mis dudas y ayudar. Muchas graciasss

20 Respuestas

Última actividad por Isa, el 23 de Diciembre de 2017 a las 21:09
  • Isa
    Novia Adicta Julio 2018 Córdoba
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Seguramente te pregunté varias cosillas por privado.
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy para ver las tortugas playa akumal no animal... El.corrector perdón.
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa nosotros fuimos ahora en agosto del 2015 con la compañía wamos pulmantur o algo así.
    Nosotros tmb estábamos preocupados por las maletas y por las dudas nos llevamos cada uno una maleta grandecita. Una maletica de mano yo más mi bolso de siempre y mi marido una mochila de colegio ( donde pusimos docentes. Chuches. Patatas... Vamos para poder aguantar en el avión que aunque te dan comida...Pero mi marido no le gusta la comida de avión y ya íbamos preparados.)y una pequeñita para los billetes cámaras móviles. Las dos grandes nos pesaban 13 cada una para ir. Tmb os digo que a mi me dijeron llévate chaquetas que por la.noche hace fresquito....~~ tonterías me lleve para nada... Ponles candados a las maletas facturadas y si es negra( que hay un montón de maletas negras algo para poder distinguirla. Una goma de pelo florecente...) Champús. Geles.cremas. Maquillaje( mételo bien metidico entre ropa para que las sombras no se rompan.Medicación en la maleta a facturar. ( yo en el bolso lleve iboprufeno por si me dolía la cabeza, la ralla del ojo un poco de sombras y ya está)
    Para volver guardaros 60 por persona para pagar en el aeropuerto. No cambiar dinero ni aquí ni en aeropuerto. Mejor en hotel y cuando vayas necesitando. Así pierdes menos y no te quedas con muchos pesos al volver a España. Es un lio nosotros no nos aclaravamos hasta que le cojes el truquito. pero fue mejor así. Nosotros hicimos en casa fotocopia del pasaporte y dejamos los pasaportes en la caja fuerte. Que vale la pena cogerla.
    Nuestro hotel GRAND SIRENIS
    ropa; Tacones tmb me lleve y nada... Unas cuñas muy bonitas, zapatitos planos ( Chanclas) bonitas. Bambas y ala a correr mi marido con unos polos para ir a cenar a los restaurantes del hotel y bambas,( tmb se llevó pantalones largos y no era capaz de ponérselo de la calor que hacía así que con bermudas)
    Ropa me lleve finita. Pantalones cortos de deporte, otros para vestir, playeros, vestidos para los restaurantes. Y la chaquetitas fina porq si te pilla lluvia en las excursiones que puedas taparte un poco mientras vuelve a salir el.sol. Hace muchas humedad y la ropa cuesta secarse.

    Plancha del pelo.... Me la lleve para nada si en la habitación muy guapa sales a fuera y de la humedad el pelo parece una palomita...puf...Y todo bufado. En el baño teníamos secador. Pero no me lleve adaptador y en el baño no tenían pero en las mesitas de noche si para el Mobil, cámaras...etc

    De medicamentos... Yo fortasec no me dijo el de la farmacia otro producto porq fortasec te hace un tapón que luego ni quieres comer... Tmb un líquido por si tenes diarrea no te deshidrates. Repelente.....bueno yo no me puse y ne me picaron...como mucho 4 mi pareja no se puso y en un sitio nos dijeron poneros repelente que aquí os comen vivos... Se echó y le picaron y a mi no hahahaha pubrete. Pero bueno llevarlo y espero que no tengáis que usarlo mucho. Pastillas dolor de cabeza unas gasas, yodo, amoxicilina por si te pones malo y creo que ya no me lleve nada más. La crema solar y ala. A y llevar un equipo de snorquel en decathlon es barato allí unas gafas de bucear carismas.

    Al volver nuestra compañía nos dejaba hasta 32 kl en la maleta pero nuestras maletas pesaron 17 y otra 18. Llevábamos los regalos.... Que sobre todo regatear. Y no tengáis miedo a cojer el colectivo que no es nada peligroso. Pero por la noche yo como muy tarde lo cojeria a las 9 a las 10 ya casi plegas y van abarrotados.

    Playa animal para ver tortugas. Nosotros nos fuimos por nuestra cuenta y unas pareja que conocimos en el hotel. Mientras caminas dirección a la playa te intentan vender salvavidas... Ni caso te dicen que es obligatorio y una mierda... No perdáis dinero con tonterías. No compréis una excursión. La gente estaba con chalecos por la orilla y no había nada. Mientras una pareja se quedaba cuidando las toallas. Los otros nos íbamos lejos hasta las bollas y allí si que podéis encontrar tortugas paciencia por eso.
    Y nose si me olvido de algo hahaha que pesada soy.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lleves muchas cosas, es un consejo. Yo soy de las que se llevan un modelito para todo, y al final ni te los pones. Ropa cómoda y fresquita para el día, y algo un poco más elegante para por ejemplo, las cenas en el hotel. De resto cholas, pantalón corto para las excursiones, y como te dije, más bien ropa de playa. Así que no te vuelvas loca, jejeje. También llevé algo de medicación para el viaje en el bolso, y no me dijeron nada. El botiquín por sí acaso lo llevé en la maleta que facturé. El fortasec lo puedes comprar en la farmacia sin receta. Puedes llevar bolso de mano y tu bolso, vamos, el que solemos llevar siempre. En el control sólo te hacen sacar por ejemplo la tablet, o el portátil, pero lo puedes, y te aconsejo, que los lleves contigo. La cámara de foto también la llevé en el bolso, que no me fio un pelo de llevarla en la maleta.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con pulmantour es cierto que a la vuelta te dan kilos de más para facturar gratis
    • Responder
  • Nube
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!si no te preocupes yo también pregunte a la agencia porque no tenía ni idea de que compañía era...
    Las tasas sino recuerdo mal ahora son 60 euros por persona, pero recuerda que si viajas con air europa ya van incluidas en el billete del avión.
    Por el botiquín también tranquila,en la maleta que factures...yo soy auxiliar de enfermería,así que imagina el botiquín que llevaba Jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Que nervios! Yo me voy mañana a la costa este de EEUU y el día 20 a Rivera Maya. Gracias a vuestros consejos, he pesado mis maletas y...sorpresa! Pesan 5Kg la de mano, 10Kg la mediana y 15Kg la grande! Por lo que leo por aquí está genial! Podremos hacer compras y llenarlas más a la vuelta! Smiley smile

    Un buen consejo que me han dado en la agencia de viajes, es NO retractilar ninguna maleta, pues son las primeras que abren para revisar en el aeropuerto! Así que les hemos puesto el candado que traen y unas gomas para ayudar a cerrar.

    A la vuelta ya os contaré si nos dicen algo con el peso, el tamaño, etc.!!

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2015 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!!!! direis que vaya tela....sin contestaros a ninguno, os pido perdon pero he estado fuera hasta hoy y me a sido imposible.

    antes de nada daros las gracias porque me estais ayundando mucho con vuestros comentarios;

    Navigator he seguido tu consejo y le he pedido a la agencia que me los datos de la compañia porque el problemas es que en la reserva no me aparece xq los billetes y el resto de la documentacion me la dan mas adelante.

    Elena espero que lo hayas pasado genial, osea que por cada kg son 60 dolares, pero me surge otra duda, ¿cuantas maletas me recomiendas llevar? y ¿y cuanto cuesta facturar cada maleta si no me paso del peso establecido?...direis que soy una cateta,,,pero nunca he viajado en avion...

    Sandra como he puesto unas lineas arriba a Navigator en los papeles que me ha dado la agencia por ahora no me aparece nada de la compañia porq es la reserva del viaje que la hice en abri, solo aparecen las horas de los vuelos, la reserva del hotel, etc....

    Mar muchas gracias por tu recomendacion de no llevar mucha ropa jajaja porque yo soy de las que para un fin de semana llevo 6 conjuntos jajaja, lo de los ml ya lo tengo bien claro; en la de mano son maximo 10 botes de maximo 100ml en un neceser transparente que se abra y se cierre...(osea maximo 1l) y en la facturada todo lo que quiera de geles y resto de cosas... (si me confundo en algo decidme)...con respecto al botiquin..puedo llevarlo en la maleta facturada? esq he leido que llevan de todo, desde pastillas pomadas antiestaminicos y un largo etc....eso se puede llevar...?

    Como veis estoy muy pero que muy perdida jajajaja

    Inma tomo nota con lo del pape film!! jajaja me llevare 2 rollos de los grandes,,lo de los kilos a la vuelta lo preguntare porq veo que por aki hay opiniones varias...las tasas si qsé de seguro que las tengo q pagar 55€ por persona asiq los guardare bien para la vuelta y el dinero veo q la mayoria coincide en ir cambiando poco a poco.

    Natalia gracias por la informacion, el fortasec donde se compra? para los mosquits ya he comprado RELEC extra fuerte...espero que me sirva y tb llevare uno de enchufe para la habitacion jajaja

    Jennier muchas gracias, aq te refieres con aparatos electronicos? mejor en la de mano, pero una pregunta el movil las camaras y todo eso no las puedo llevar en el bolso? o si llevo maleta de mano ya no puedo llevar bolso normal...madre mia que jaleoSmiley sad(

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso le digo que es mejor que pregunte en su agencia, porque por lo menos a nosotros, ya nos incluían las tasas, pero sé de otras parejas, que tuvieron que pagar los 60 euros. Y también digo de no pasarse con los 23 kg en la maleta que factura porque nos metieron miedo, y nos dejaron pesar la maleta al entrar en el aeropuerto antes de facturar, porque pagas una pasta por kg de exceso. Es mi experiencia, yo regresé de Méjico el sábado.
    • Responder
  • Nube
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Yo acabo de volver por segunda vez hace poquito..como ya te han comentado, depende de la compañía con la que viajes.
    Air Europa 23kg maleta facturada y 10kg maleta de mano.La maleta de mano tiene que tener como máximo una medida determinada que no recuerdo.Nosotros llevábamos una mochila de cole.
    Las tasas de salida con air europa ya van incluidas en el precio del billete del avión, si viajáis con otra compañía tendréis que pagarlas en el aeropuerto de Cancun a la vuelta.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peso de la maleta facturada y de la maleta de mano depende de la compañía aérea, consúltalo en la página web de la tuya, allí te indicará peso y dimensiones. Es cierto que suelen ser 23 kg la maleta facturada y 10 kg la maleta de mano. El tema de líquidos ya depende de la normativa aérea y nunca pueden superar los 50ml en la maleta de mano, y nada de objetos punzantes o cortantes.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Agosto 2016 Palencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 23kg en la maleta que va facturada (en la bodega del avión) y 10kg en la de mano (que subes al avión contigo). Los botes de líquidos (cremas ,geles, colonia...) de 100ml máximo si lo llevas en la de mano y procura llevarlo en una bolsa o neceser aparte y no suelto porque al pasar en el aeropuerto el filtro (los Arcos de seguridad)lo pasaras separado de la maleta al igual que los aparatos electrónicos. yo te recomiendo que no las lleves muy justas de peso por si compras algo allí para que tengas sitio para traerlo.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre eso no es verdad q lo dices tu..yo cole con pulmantour (wamos) aora.y pagamos las tasas ayi abia gente q lo desconocia y sacando en cajeros como locos...ay gente q lo desconoce y otros los menos (lo yevaban incluido) lo de las maletas te puedo asegurar lo q nps dijeron al facrturar en riviera mi maleta pesaba 17 kilos y la de unos amigos de madrid 25 y nos dijerom una cuantia super alta q podia pesar q mosotros andabamos con el miefo se mira a si nos colamos y lo flipamos de echo yevabamos boteyas de tequila y dijimos si sabemos esto echamos mas...en tu maleta puedes yevar lo q quieras auna pese mas dr 100ml solo es en lo de mano en lo q no puedes yevar mas de 100ml yo lo q si eche fue todos las sombras de ojos etc pa q nose rompieran
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbien acabo de volver y como dicen puedes llevar hasta 23 kg en la maleta que facturas y luego otra maleta de cabina que le llaman o una mochila pequeña tipo colegió para llevar algo más, en esa maleta nada de líquidos que sean más de 100 ml y sobretodo llevare fortasec y para los mosquitos y no la llenes mucho porque luego allí seguro que compras algún recuerdo y luego no te cabe. Ya verás que bien
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es verdad, al volver de Riviera Maya, en el aeropuerto, nos dijeron que no podía pesar la maleta que facturabas más de 23 kg, porque por cada kg de peso tenías que pagar una pasta (no recuerdo bien, pero creo que eran 60 dólares). Si no me me equivoco, las cosas como colonias, geles, etc que lleves contigo de equipaje de mano no puede ser más de 100ml. Y lo de las tasas, pregunta en tu agencia, porque yo no tuve que pagarlas, ya estaban incluidas en el precio.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo fui a riviera del 4 al 12 y solo tienes q tenee en cuenta una cosa jiji si eres delicada yevate de casa unos sandwich la cpmida ufffff ....otra puedes yevar colonias maquillaje y todo logordo en laa maleta mezclada entre la ropa x los golpes son 23 kilos para riviera pero a la vuelta me dijeroq podoa pesar mucho mas ....asi qvno te procupes me suena asta mas de 30 kilos ....importante en el bplso de manovyo subi mi bolso no yevar nasa q tenga mas de 50 ml...yevate film en la malea pa luego precintarla ayo es mu caro vale 10 e ....no cambies dinero en espana o perderas con el cambio ccom fie mi caso q cbie 600 e y menuda cagada .y guardate o 60 e o 60 dolares x persona para la vuelta q son las tasas q ay q pagars
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Mar- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Como te dicen lo normal son 23kg por persona. Acuerdate de no llevar las cosas de aseo (cremas, líquidos..) en el equipaje de mano a no ser que sean cosas muy chiquititas ( puedes buscar los ml de líquido permitido en cabina, y si tienes necesidad de llevar algo contigo también venden botecitos especiales para eso). Apañate un botiquin variado x si las moscas y ah!! Y no te lleves demasiada ropa, que yo la primera vez que fui metí a lo loco y luego me pase el día en bikini :p y pasadlo muuuuy bien, que seguro q si!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los papeles ke te da la agencia no te lo pone???yo tambien me voy en dos semanas y también estamos kon el tema maleta
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo acabo de volver de Riviera, y si te pasas de los 23 kg, por kg de sobrepeso tienes que pagar unos 60 dólares, por lo que nos dijeron a la vuelta. A parte puedes llevar equipaje de mano que no sobrepase los 10kg y las medidas las tienes que buscar, porque de memoria no me acuerdo.
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es que mires la web de la compañía aerea con la que vueles, y allí pondrá el tema de pesos y medidas de las maletas a facturar. Normalmente para vuelos transoceánicos son 23 kilos a facturar con unas medidas totales de maleta (ancho+alto+largo) que no sobrepasen los 158 cms.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración