Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Experta Abril 2015 Tenerife

Mamas de bebes prematuros

Sonia, el 29 de Junio de 2015 a las 01:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 173

Hola no se si habrá algún debate de esto pero me gustaría q compartiésemos nuestras experiencias como mamas de prematuros.Mi niño es de 27 semanas un gran prematuro de 745gramos y va poco a poco, por ahora estamos empezando la lucha y esperamos q mi niño la gane pq.es un luchador nato
Hola no se si habrá algún debate de esto pero me gustaría q compartiésemos nuestras experiencias como mamas de prematuros.Mi niño es de 27 semanas un gran prematuro de 745gramos y va poco a poco, por ahora estamos empezando la lucha y esperamos q mi niño la gane pq.es un luchador nato

173 Respuestas

  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo no soy mama pero soy enfermera en la unidad de uci pediatrica y neonatos tengo bastante experiencia, mira esto es un proceso bastante lento como ya te han dicho un dia pasito para delante y otro dia pasito para atras, tienes que tener muchisima paciencia se que es duro pero ya veras que poco a poco va saliendo adelante muchisima fuerza y mucho animo que lo vas a necesitar besos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Soy mama de gemelos prematuros de 29 semanas. Pesaron uno 1 kilo y otro 800 gr. Te entiendo perfectamente. Es muy muy duro. Mis hijos estuvieron dos meses en la uvi, pero ahora tienen 7 años y pesan 21 kilos! Mucha suerte y mucho animo pq es muy difícil. Todo saldrá bien. Un beso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sonia mi bebe nacio a las 30seman y 1400.estuvo 1 mes en la incubadora.fue el mes mas horrible d mi vida y no s lo deseo a nadie.lo peor fue venirme a casa sin el,pero komo t recomiendan pasa mucho tiempo kn el y dale tu calor y hablale.ahora mi niño tiene 18meses todabia no anda y m an deribado a atencion temprana.yo se k es cuestion de tiempo, xk a nivel sicomotricidaz va genial.asik mucho animo xk se x lo k estas pasando para lok necesites estamos aki bs
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniel nació el 16 de abril fue muy duro pensar q no me daban muchas esperanzas los pediatras y pensar q tu hijo podía no salir adelante, mañana tiene dos semanas y poco a poco va, hoy he tenido un susto lo tenia en método canguro y le dio una acnea se me fue el alma al suelo. Ya.estamos en la asociación son geniales y tb tenemos psicóloga nos vendra muy bien. Les digo q me voy a.casa y me duermo del cansancio pero no pq deje de pensar en mi niño. Pero bueno esto son días mejores y otros peores ahora tiene infección y no se sabe de q bacteria es. Pero bueno a ver si nos dicen mañana para ponerle el antibiótico especifico.Gracias a todas ya les iré contando y me meteré en facebook
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy mama primeriza y de un nino prematuro .Nacio de 33 semanas estubo 15 dias ingresado , son dias duros no te voy a enganar pero el dia que te le llevas es el mas bonito. Ademas son ninos super espabilados. Un besito
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui prematura de 27 semana y estuve 3 meses en la incubadora y pese 1kg al nacer, siempre me han contado que fue muy duro para mis padres, pero mirame aqui estoy y eso que al nacer les dijeron que era casi imposible que saliera adelante porque tenia los pulmones muy prematuros y estoy sanisima
    • Responder
  • Noelia María
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Noelia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al grupo...prematuro y primeriza, es mala combinación, nada sabe lo duro que es hasta que lo pasas y me daba un coraje cuando la gente me decía que era lo mismo...no es ni parecido, llevan muchos cuidados y atenciones que sólo comprenden los padres...los bebès son muy fuertes y sus pequeños cambios se ven enseguida, ya verás que en nada remonta, sólo se necesita, tiempo, paciencia y muuuuucho cariño.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia, mucha fuerza en esta lucha!!!!

    No sé cuándo nació tu campeón, pero decirte que a partir de ahora es una montaña rusa de emociones y de avances, un día damos dos pasitos y al siguiente echamos tres para atrás, pero tranquila que todo pasa y el momento de irse a casa llega. En cuanto esté estable el peque os recomiendo el Método Canguro, no hay mejor medicina que estar con sus papas piel con piel y la lactancia!! A partir de ahora escucharás mil historias, te dirán nombres de cosas que ni siquiera sabrás que existían, tranquila, que la mayoría de esas cosas se resuelven con el tiempo y casi nada de medicación, te recomiendo que no leas por Internet sobre patologías de los prematuros etc...solo te asustaras y el sofocón no merece la pena.
    Consulta a tus médicos, ellos sabrán darte una respuesta y un apoyo cuando lo necesites.

    Llora, ríe, grita, habla no te aguantes las ganas, no reprimas tus sentimientos, es peor, si tienes que llorar, hazlo antes de entrar a la sala de Neo, así llegarás con más fuerza a cuidar al campeón.

    He visto que eres de Tenerife, infórmate en el hospital a ver si alli hay reuniones de APREMATE, es la asociación de prematuros de Tenerife, creo recordar que la chica que lo lleva es Vanesa, es que hace tiempo que no hablo con ellos. Alli te ayudarán muchísimo, merece la pena.

    Mi peque nació a las 31+3 y estuvo 31 días en la incubadora, después de la lucha y ver que en Sevilla, ni Andalucía no había ningún grupo de apoyo, abrí la primera asociación de prematuros andaluza, durante los tres años que estuve intentado levantar el vuelo, ayudé a muchos papas que como nosotras, han pasado por lo mismo.

    En Facebook hay un grupo que se llama MAMÁS PREMATUROS, ahí estamos reunidas casi todas las que venimos del foro de Prematuros.info pero acogemos a nuevas mamás sin ningún problema.

    También puedes informarte sobre APREM es la asociación a nivel nacional, allí también te pueden oorientar en caso de necesitarlo.

    Mucho ánimo y como digo yo: UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,preciosa! Yo tb soy mamá de nene prematuro,aunq el mío fue de 34semanas y 2120g. Sólo precisó 1día de incubadora y sinda nasogastrica y 6días más por control del aumento de peso y tratamiento d ictericia. Xo el tiempo q pasamos allí conocimos dos casos de dos oarejas de mellizos q habian nacido cn 29semanas y los 4estaban tirando xa delante como unos jabatos. Fundamental el piel con piel y transmitirle todo el amor y el cariño q podais mientras estén allí. Les alimenta tanto como la leche y el dormir. Si puedes extraerte xon el sacaleches,será otro de los mejores regalos q puedas darle a tu bebé y si no,recurre a un banco de leche. Muchisimo animo,preciosa. Os mando muchisima fuerza y suerte!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo no soy mamá aun, pero me toca este tema de cerca, mi sobrina nacio prematura de 8 meses, y cn 1.090 kg, ahora tiene casi 5 meses y pesa casi 7 kilazos. Esta hecha una muñeca. Asi k mycho animo y paciencia k veras cm ya pk a pk se va poniendo gordito y sale para adelante. Sobre to tanto tu cm tu pareja transmitirle vuestro cariño y tranquilidad. Animo wapa!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia, seguro que tu pequeño ganara la lucha! Muchos animos y mucha fuerza para transmitirsela a tu principe!
    Ves informandonos de como evoluciona. Besos enormes para todos!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, he trabajado en la Ucí de neonatologia mucho tiempo y el único consejo q te doy es q cada vez q puedas estar cerca del bebé y transmitiéndole tu calor lo hagas, porque eso es lo mejor, veras q todo sale bien.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y mucha fuerza!veras que tu pequeño en más esta cogiendo peso,y te lo puedes llevar par casa! Los peques son mas fuertes de lo que pensamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración