Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

mamas de Valencia, sos Colegios!

Marian, el 9 de Julio de 2019 a las 22:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola! Aunque aún me falta un año tengo dudas. Cole público o privado? Me gusta más público porque siempre he estudiado en la pública, personalmente creo que el profesorado está mejor preparado y además los públicos de mi zona están genial. Por otro lado, me para que los públicos dan tooodo en valenciano, incluso inician la lectoescritura en valenciano... Aunque de áreas solo dan como diferencia las mates en valenciano, en los concertados también dan natu y sociales en valenciano. Nosotros somos castellano parlantes aunque yo por trabajo controlo mucho el valenciano, pero me da miedo que no se adapte... Que opiniones y experiencias tenéis??? Y si podéis dar nombres de coles perfecto jeje

7 Respuestas

Última actividad por Cris, el 29 de Febrero de 2024 a las 15:52
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me podéis recomendar algunos? Somos novatos en esto y vamos perdidos 😅
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño aun no va a ningún cole pero mis sobrinas van a Escolapios en la calle Carniceros y están muy contentas. Mi marido también fue a ese cole y lo recuerda con mucho cariño, yo intentaré enviar al mío al San Pedro Pascual porque he mirado sus propuestas pedagógicas y conozco al profesorado y es un gran cole.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como profesora actualmente hay profes muy buenos en la concertada, en la pública y en la privada y profes muy malos en las tres. A veces es una carambola dar con profes buenos en cualquiera de las tres, buenos y preparados. Eso si, como mami tienes que estar de acuerdo con el colegio al que mandes al crío.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy profesora y tengo que decirte que un profesor de la pública no tiene porqué ser mejor que en la privada o concertada
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Coles por el centro no te puedo decir, pero si mi historia. A mi me pasaron de un cole totalmente castellano parlante a uno valenciano parlante con 5 años y me adapté rapido. Y en mi casa somos castellano parlantes, pero me encanta por que hablo genial las dos lenguas y a dia de hoy, con mis amigos hablo valenciano y en mi casa castellano y no me paro a pensar nada, simpmemente me sale. Y yo si puedo, quiero hacer lo mismo con mis hijos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vivimos en la zona centro, nos hemos mudado hace poquito porque vivíamos fuera, por eso no los conocemos

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy profe de valencia aunque ahora mismo vivimos en Barcelona. La intención que tienen es poner todo en valenciano y que no haya opción a línea valenciana o Castellana cómo ha habido siempre hasta ahora. Supongo que esto pasará tanto en el público como en el privado o concertado.
    Respecto a que los profes son mejores, los de la pública se trabajan unas oposiciones y los de privados o concertados no, pero esa oposición no significa que sean buenos profesores. Tengo compañeras con plaza en pública en la especialidad de inglés que no tienen ni un nivel B2. Pero eso es otro debate a parte.
    Yo te recomiendo ir a las puertas abiertas de los coles o pedir cita para verlos en una visita privada (es mejor porque ves la realidad, en las puertas abiertas se preparan muchas cosas que luego no siempre son así) y a partir de ahí podéis ir descartando algunos.
    Por qué zona vivís?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración