Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tengo algunas muestras, y puedo probar con ellos e ir viendo muchas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tengo mucho lio con el colchón de la cuna, cual habéis comprado vosotras??
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usaremos Dodot Sensitive, porque es el que más nos ha gustado desde la vez anterior. Luego hemos ido probando varias marcas, porque nos hablaron genial de los del Lidl, Mercadona, Huggies... Pero siempre volvíamos a Dodot. Y como bien dices, hay familias a las que no le gustan nada de nada.Como te darán muestras, o sino alguna típica tarta de pañales, irás probando...Tienes años por delante para hacerte experta pañalera 😉
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paloma!!! Siempre entro desde el móvil. ☺️
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mireia, nosotros con el primero tampoco heredamos, es la desventaja de ser el primer nieto/sobrino/hijo del grupo de amigos. Al igual que vosotros, esperamos a ver si alguien nos pregunta que queremos para las Navidades para no juntarnos con mil historias como la vez anterior, pero me veo débil ante el B. FRIDAY, no se si aguantaré 🤭
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inma que suerte la tuya contar con tanto pequeñín cerca que te vaya pasando la ropa, la verdad que se agradece un montón. A mi sobri le paso toda la ropa del mayor, y mi cuñada está encantada porque no le compra nada de ropa. Ahora ella me va pasando la ropa que va dejando para la peque, y la tengo en el trastero separada por tallas... Un continuo ir y venir de cajas y bolsas 😂
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dice la mayoría , pero es que a mi sobrina le olía muchísimo a pipi el pañal de dodot y a una amiga le pasó igual...y por eso me ha causado la duda
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros seguramente empecemos con los Dodot Sensitive (que eran los que usaron mis sobris los primeros meses). Después empezaremos a probar de diferentes marcas (la gente habla muy bien de los del Lidl y los del Mercadona).

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que marca de pañales vais a comprar para cuando lleguemos a casa? Es que tengo ya todas las cositas de higiene compradas y me faltan los pañales pero nose que marca coger o si coger un paquete pequeño de cada marca e ir probando las que soy expertas que recomendáis?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nada heredo, tengo alguna cosa de mi hermana pero a partir del año. Lo bueno q una amiga da a luz en diciembre y me dijo q me iba pasando cosas jjj. También pensé en comprar algo pero mi mr me dijo q esperase a Navidad, q igual nos regalan algo...
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entras por el ordenador hay una opción que es editar.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este jueves voy a consulta. A ver que me dicen. Lo tenemos ya encima
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues yo tema ropa tengo de todo! Al haber heredado de mis sobrinos, tengo muchas cosas newborn, de 0 a 1 y de 0 a 3. Creo que tengo bodies, pijamas y jerseys para no repetir durante los 3 mesesSmiley smile además, yo le he comprado alguna cosita también...A ver si os paso una foto de los calcetines, pero tengo como 60 pares de bebé! Y unos 50 gorritos baby también. No sé ni como rechazar las cosas ya, jejeje

• Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se me pasó el agobio 😂, pero me he dado cuenta que la otra vez en la 30 tenía mi bolso y todo porque me decían que no llegaría a término... Estoy de 28 y ni un pañal, ni una crema ni nada😂😂. Me pondré las pilas!!
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paloma como bien dices es una suerte poder aprovechar la ropa, porque luego se les queda pequeña y nueva en nada. Y hay mucha gente, que por tener un detallito, re regala ropa, y se acumula muchísimo. A mi esta semana me van a dar más ropa de 0 a 6,asi que el lavar y planchar tampoco lo he finiquitado del todo.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje, no era mi intención!!! Mi niña pondrá muchísima ropa de su hermano y de su primo, las abuelas le han comprado algún conjunto, y yo he comprado para completar las medias piezas que tenía, pero vamos, va a ser la niña Blue. Suerte que te haya coincido fechas, porque mi peque es de verano, y no le servirán muchas prendas.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te creo. Porque de mi niño me vale casi toda la de 0/3. Y me van a dar mucha porque en mi familia hay más niñas que niños. Iré lavando y guardando bien.
    Pero yo, ansias acabo de subir a por un ñar de cajas y he sacado la ropita, y claro, están los pijamas que le puse al niño en el hospi❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya empecé a lavar, planchar y colocar ropita. Tengo suerte que tengo mucho de mis sobris y tengo de todas las tallas. Llevo 2 lavadoras de ropita de hasta 6 meses y aún creo que me quedan otras dos. Es una barbaridad la ropa que se junta y mucha esta sin estrenar.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de agobiar😂😂😂😂. Tengo que lavar el carro y todo. Cuna aún la desmonté hace poco🙈🙈. Pero compraré una minicuna, que con el niño me dejarán un moisés y bueno, no me gustara mucho. Aunque ahora es niña la ropa me vale y como el niño es de enero puedo aprovechar todo. Iré por algún conjuntito para salir, eso sí.
    Qué poco falta!!
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se como editar una intervención, pero veo escrito "haya voy", y me sangran los ojos... Quería poner "Allá voy" 🤷‍♀️
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, y más con otro peque revoloteando por ahí, que tu tb tienes un pequeñajo y las Navidades de por medio.11 semanas, contando con que nazcan en la 40,pero si les da por llegar antes.... La 37,la 38,la 39...pueden ser 10,9,8 semanas y asusta un poco. 😆😆😆
    Yo lo único que tengo es ropa, aun estoy sin cuna, ni carrito, ni sacos ni sábanas.... El carrito esta en el trastero, lo demás tengo que comprar, pero estoy esperando al BlackFriday, y a que me pregunte la familia si necesito algo 😅.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He enviado lo anterior sin acabar de escribir... Por si os interesa, os dejo una lista de cosas que tengo, y cantidades exactas. Mi mayor miedo es volver a pasar por una cesárea, y no poder atender a mis peques, no poner lavadoras, ni comidas, ni siquiera cogerlo en cuello, asi que haya voy.
    Talla 0 MESES = 50cm. La misma talla difiere bastante de unas marcas a otras. Así que supongo que algunas le servirán pasado el mes. Otra cosa. Si se ensucia mucho de meconio, directamente lo tiraré.
    7 bodys manga larga. 2 camisetas interiors de manga larga + 4 braguita. 7 bodys manga corta y tirantes. (todo heredado, sino hubiera prescindido de ello) 7 pijamas. Ropa Exterior. 1 conjunto prematuro de algodón. 3 conjuntos de punto (página y parte de arriba). 1 buzo de pelo. 2 conjuntos algodón de polaina y jersey. TALLA 1/2 MESES. Hay ropa de 0 meses, que posiblemente le sirvan para estos meses, sobre todo lo que son de dos piezas. 4 bodys manga larga3 bodys manga corta. 6 pijamas6 conjuntos de punto compuesto por polaina y parte de arriba. 1 Chandal.3 camisetas manga corta, y 3 de manga larga.3 bodys de prenda exterior. 3 polainas sueltas, sin combinar.
    Esto es todo amigas!!!! 🤭🤭🤭🤭🤭
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a ver si este finde subo al trastero por la ropa y empiezo. Porque he visto en el contador de semanas, te quedan 11 semanas... Y que se pasan volando🙈🙈🙈. Y yo... Ay dios!!!
    Ya sabes que lo del tamaño es muy relativo. Hay bastante margen de error, y mientraa crezcan bien, ya está!!
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ¿cómo vais? Nosotros hemos ido hoy a eco privada y la peque esta bien y posición cefalica, aunque aún puede moverse bastante. Lo que si que nos ha dicho, que no es muy grande, pero contábamos con ello por como ha sido su hermano, y como somo nosotros de estatura😆.
    Este fin de semana he acabado de lavar y planchar ropa
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grácias pues no lo compraremos!!
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón del mundo Alisea, yo lo mismo, 6 bodies manga larga de talla 0 que usó pq nació con 8 meses, pq si no creo que ya ni le servirían si llegase a nacer a término.
    Desp ya 4 de de talla 1 mes de manga larga y de ahí ya pasamos a manga corta.
    Fueron suficientes.Lo que si, yo tb tenía ropita mona de ganchillo y lanita de dos piezas que al final no le puse jajajjja la tenía en plan pijamita todo el día, cómoda y calentita, creo que no le empecé a poner ropita de 2 piezas los 6 meses jajajaja no quería que le entrara el frío por la espalda, es que yo soy muy friolera.Menos mal que excepto los bodies de los 1eros meses el resto de la ropa fue prestada y no me dio pena no ponérsela Smiley smile
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas cositas bonitas se ven en ese cajón 😍
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo que soy la loca de las ropas, tengo 7 bodys de 50 cm, que suele corresponder a la talla 0m. Y dos conjuntos de camiseta y braga de 0 meses. Dentro de esa ropa, hay desde Petit Bateau hasta Alcampo, y este último talla más grande con respecto al primero. Todo esto de manga larga, a parte tengo como 10 bodys de manga corta y tirante de las tallas 0 a 1 mes.
    Luego ropita real, de los primeros días tengo un conjunto de 3 piezas de prematuro (herencia), 5 pijamas, 4 polainas con sus partes de arriba, y dos conjuntos de primera puesta con sus gorritos correspondientes. Luego ya a partir de un mes mucha más cosas. Eso sí, los bodys los he comprado, porque los primeros días de vida, me gusta que vaya con la ropita pegada al cuerpo.
    Como loca de la ropa que me considero, he comprado los bodys, midiendo en las tiendas con un metro, y los de 0meses, tomando como refe el body cerrado, miden 26,27,28 cm...
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve hace unos días en un taller con un pediatra de aqui que es la caña, esta super informado y muy comprometido con la crianza y nos hablo del tema humidificadores y nos dijo que a día de hoy no estaba comprobado que hubiera beneficios al usarlos e insistió mucho en que si se usaban había que tener una limpieza exhaustiva del aparato porque podían transmitir hongos por crear un ambiente húmedo bueno para su proliferación
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias!!
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros humidificador tampoco lo hemos utilizado por lo que te comenta la compañera, en este caso por vivir en Asturias.
    Lo que si hago, cuando el ambiente está seco, por temas calefacciones y demás, es poner en el cuarto una pota con agua, cuando está hirviendo la llevo y la dejo toda la noche. Pero claro, Asturias es húmeda hasta en verano.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, si seguramente, quizá no sea muy agradable la prueba y la borre de mi mente 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración