Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya de antes tenía estreñimiento, pero conforme avanzan las semanas, y encima con las pastillas de hierro estoy fatal, por eso prefería algo que vaya actuando poco a poco, que no llegue a tener que buscar una solución exprés jeje entonces se toma un sobre al día sin descanso? Sabes si va con receta?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a veces me pasa lo de sentir presión, pero suele durar un par de días como mucho.
    En cuanto al hipo, yo lo noto casi todos los días y a veces varias veces al día. Es como un latido pero más lento.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ello, no te asustes. Es lo que nos pasa a nosotros, mi marido es muy grande, y yo estoy en la media. Siempre me han dicho que será un niño por encima de la media. Ahora de semana a semana se les nota mucho el cambio. Me han dicho que puede nacer entre unos 3, 600 a 4 kilos. Siempre hay un margen de gramos, por ello esos 400 gramos.
    • Responder
  • Rocioo
    Sevilla
    Rocioo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Estoy de 29+3 y hoy llevo notando como mucha presión debajo la barriga no me duele sino que es raro y la barriga dura q y mas grande. Creo que es creciendo el utero, a alguna os ha pasado? Esq al no sentir dolor y mañana tngo médicos tampoc quiero ir hoy. Y alguna habéis notado su hipo y que sentís?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2018 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leido que ahora cogen unos 200gramos x semana. Pienso q me han asustado de forma excesiva, xq después hablando con otra obstetra me ha calmado un poco diciendo qe ai los padres somos grandesy yo no tengo diabetes que no hay qe preocuparse y que lo qe dicen qe el parto puede complicarse son leyendas urbanas...
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño en la semana 29 pesaba 1700. A mi me dijeron que venía grande. En esta semana que estoy de 30 de fijo que 200 gramos pueda haber cogido
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, no son laxantes. Es un ablandador de heces, se encarga de llevar más agua al intestino. Hace efecto al cabo de unos días de tomarlo, depende de cada persona. Se pueden tomar todo el embarazo. A mi no me duele la barriga ni nada. También depende de si antes del embarazo sufrias de estreñimiento o es a causa del embarazo. La ginecóloga me dijo q me lo tome todo el embarazo porq el estreñimiento tiende a ir a peor según avanza el embarazo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías decir si esos sobres se toman a diario, pa evitar el estreñimiento, o son como los laxantes para hacer efecto a las horas solo tomando uno? Es que sería mejor algo que haga efecto poco a poco, y no cuando ya te duela la barriga a más no poder como hace el dulcolaxo 😫
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2018 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vengo de la eco de la 30 semana. Está perfecto mi bebé. Y xfin hemos podido ver la carita. Peeeero... me han asustado un poco con el percentil, pues está en 94% i pesa 1,800kg.
    Me quieren hacer la curva larga y eso qe la corta me salió perfecta.
    Me dicen q puede ser que los padres somos grandes, que yo tenga diabetes(cosa que no lo ven muy factible ya que me salió bien la corta), incluso qe la medición haya variado un poco.Se de casos en que al medir al peque daban unos pesos y al nacer era muy diferente...A alguna d vosotras en anteriores partos les pasó algo similar con las mediciones de los bebés???
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo una duda sobre la bolsa del hospital. Se que tengo que llevar camisones, pues aquí viene mi duda. ¿Cuando se compra el camisón? Porque la barriga nos va creciendo, pero luego al tener el niño la barriga baja un poco o eso pienso yo. Y como dicen que la bolsa se tiene q tener preparada desde antes, pues no se como es el tema camisón. Yo espero gemelas para mediados de febrero q me las sacaran y no se si aprovechar ahora el black friday para mirarme algún camisón
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Jeje.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí de papeleo no tenemos que llevar ecos ni nada, está todo informatizado!
    En cambio sí tenemos que llevar pañales, solo le ponen el primero. Compresas dan para la estancia, etc. Y me falta algo muy importante: PLAN DE PARTO. Preguntad si podéis presentarlo y hacedlo!!!
    Con esto todo es que es orientativo, cada hospi tiene sus cosas, en unos piden unas cosas y en otros no, esto es solo orientativo!! Yo empiezo jueves las clases!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchísimas gracias por la info!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Mejor camisón entonces; el pijama me lo dejaré para casa para darle el pecho y tal.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff como vosotras ya estais diciendo en la silla del coche me parece que es donde más hay que invertir o por lo menos buscar solo la calidad y no cuanto vale!cuanto mas seguro viaje mas tranquilidad! Nosotros nos hemos decantado por esta silla
    Os dejo fotito!
    Mamas Febrero 2020 1
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info! Tienes razón: mejor camisón por las curas. Es mi primer bebé y ando algo perdida con todo esto, entre eso y los nervios jajaja un cacao!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en las clases de pre parto nos han dado esta lista para el hospital:
    Mamas Febrero 2020 2
    Y también información par hacer el masaje peruanas, que lo recomiendan, os lo dejó también:Mamas Febrero 2020 3
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes llevar, pero suelen darlos. Yo me puse los del hospital, pero la abertura hacia adelante para facilitar después dar el pecho y el piel con piel.
    Y lo.que te han dicho, tanto para que te exploren en la dilatación como luego para curar posibles puntos, desgarros o lo que sea, mejor aireaditas jeje.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjaja. Claro, es que aunque ahora es niña, para los primeros meses le vale todo de su hermano.
    Aún así todo lo del aseo se lo tengo que comprar, cremitas, pañales, etc.🙈🙈. Pero esperaré, que a lo mejor Papá Noel se acuerda de ella😂.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje Alisea no te asustes que no eras la única, yo no le he comprado nada a mi pequeña Kiara todavía y no por miedo si no pq tiene de todo de su hermana mayor.
    Y las cosas de bebé quedan tan nuevas y las ponen tan poco tiempo que no me apetece.
    Creo que lo único que le compraré serán unos chupetes y poco más jejejje, ya cuando empiece a destrozar la ropa será otro cantar Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica,
    Te explico recomiendan camisón pq nunca se sabe si te acabarán dando puntos por lo que la zona tiene que estar muy ventilada, cm en mi caso pq me desgarre un poquito, y de vez en cuando venían las comadronas a ver que tal estaba la zona y así tumbada en la cama era más fácil, con pantalón es más coñazo y a lo mejor no estás para moverte demasiado dependiendo del parto que tengas.
    Lo más cómodo para hacer el piel con piel 100% recomendable desde el minuto 0 después de parto y las horas siguientes, cuando no el resto de los días de hospital, es llevar camisón de tirantes que se puedan abrir y bajarlo hasta la cintura pq así te facilita un montón, si el camisón es sólo de botones no tendrás es suficiente espacio para tumbar al bebé sobre ti piel con piel Smiley smileYo me llevo dos que me dejan de tirantes que se abrochen con botón en los hombros y así los puedo bajar a la perfección, si hace fresquete un batita por encima, aunque suele hacer calor.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Igual es una pregunta muy tonta pero: sabéis si en el hospital hay que llevar camisón con botones si o si, o vale un pijama de botones? Es que los camisones que veo o son de abuela o parece que sacados de un campo de concentración...y hace unos meses ya me compré un pijama con la parte de arriba de botones tipo camisa
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De peso va bien. La mía en la 26 ya pesaba 1033 y ahora es cuando engordan!!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora estos dos meses van a ser un gasto infernal😂😂. Y se meteen medio Papá Noel, Reyes y cumple del mayor.
    Empezaré con la lista, si no esto va a ser duro😂😂
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente no🙈. Busca ahorrar en otras cosas, en la silla no, además lo mejor es ir a un sitio especializado. Que estén homologadas no significa que sean buenas, y esas... Pecan de eso bastante.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ayer fui a la eco de las 29 semanas y me choca ya pesa 1,500 y esta puesta hacia abajo
    Mamas Febrero 2020 4
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susa no te preocupes que nunca provoca ningun efecto más allá de dolor o bultito en la zona de puncion como si te hubieras dado un golpe...pero os la podeis poner tranquilas porque nunca he visto que diera ninguna reaccion general ni preocupante.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K bien que todo bien, me alegro!!A veces cuesta de hacerse a la idea que todo va a ir bien depende de como haya ido todo...pero cada vez nos falta menos para verle la carita y ya empezamos a entrar en la recta final!!A mi me ha pasado k hasta la semana pasada aun no le habia comprado nada y encargué el cochecito y la lista nacimiento...y ahora me esta entrando estres de tantas cosas k me faltan😓..
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues este sábado nos hacemos la 5d jjjj
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo mirare
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Con la seguridad vial soy algo maniática, y es en lo poco que invierto bastante dinero. Aunque sean sillas homologadas, busca información en cuanto a absorción del impacto, y la absorción lateral. Yo te recomendaría ir a una tienda especializada, y de no ser así buscaria:

1. Viajar a contramarcha.
    2.cinturon con 5 puntos de anclaje.
    3.que tenga isofix. Aunque el cinturón para enganchar la silla es correcto, a veces con las prisas, enganchamos mal el cinturón, y las consecuencias son graves.
    4.Hay una página en Facebook que se llama "a contramarcha salva vidas", alli encontrarás bastante información.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son bastantes grandes y me parece buena opción, lo que más ocupa son las zapatillas y nuestro neceser. La ropita del bebé si es en hospital público no hace falta mucho;, gorritos, calcetines y poco más, y una gasa o manta. La ropa de salir del peque, y la nuestra nos la pueden llevar un día antes del alta medica, y la ropa del día de ingreso que se la lleven para casa.
    Recuerdo con el primer peque, salir cargados hasta los dientes del hospital, entre regalos, maletas, flores, globos, el bebé en brazos... Así que prefiero ir ligera. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración