Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Abril 2017 Murcia

Mamas febrero 2020 en reposo absoluto

Maria, el 22 de Diciembre de 2019 a las 17:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola a todas! Abro este debate por si nos podemos apoyar las unas en las otras durante la espera. Ahora mismo estoy de 32+5 y desde la semana 31 estoy en reposo. Primero fue reposo relativo pero por infeccion de orina ha pasado a reposo absoluto. Es mi segundo embarazo y tengo bastantes contracciones, útero irritable y un poco acortado el cuello lo tengo en 25mm. Alguna más así? Me gustaría saber si aún con el reposo seguis sintiendo contracciones aunque sean no dolorosas...cada vez que las siento me asusto aunque intento estar relajada e ir contando dias a ver si mi niña llega a la 37. Espero que contéis vuestras experiencias ya que toda información y apoyo viene muy bien en estos momentos Smiley winking

26 Respuestas

Última actividad por Maria, el 6 de Enero de 2020 a las 12:03
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho,Sara. Los partos siempre son un show como digo yo...al final sale todo al revés de lo que esperamos pero lo importante es que tienes a tu peque contigo y que estáis bien las dos. Enseguida estas recuperada y en casa Smiley winking me alegro mucho por lo de tu cuñada. Supongo que aunque fue de 36 hizo buen peso y estarán bien. Disfruta mucho estos momentos que como todo el mundo te dirá pasan rápido y en nada te ves que no tienes bebé sino un niño ya mayor. Un beso a todas y venga que lo conseguimos! Yo firmo para que nazca en mi 36 osea en una semana porque de lo grande que es me esta reventando la espalda y los costados jajaja.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Hay que pensar en positivo Smiley smile que todo va a salir bien. Yo ya estoy de 35 y confío en llegar a la 36. Sigo con contracciones pero sin ritmicidad y ahora tengo dolores de regla por las noches... a ver si aguanta la campeona. El jueves tengo gine ya os cuento!!! Mucho ánimo que todo va a salir bien! Un beso!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas mi cuñada (la que os dije que su bebé quería nacer con 6 meses y tuvo que hacer reposo absoluto) pues ha parido el mismo día que yo y con 1 hora de diferencia jajaja, ella estaba de 36 semanas y estando en su casa noto como un líquido bajaba de sus piernas y se pensaba que había roto aguas cuando vino a la clínica (las dos vamos a la misma clínica y nos tocaron una habitación alado de la otra) le dijeron que estaba dilatada de 3 cm y que no le podían parar el parto así que su hijo nació una hora más tarde que mi hija.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si al final nació el día 2 de enero a las 20:05. Empeze con la medicación a las 9 de la mañana hasta las 19:00 que rompí aguas pero no había dilatado ni un cm y todo seguía igual, cuando vino mi gine me hizo el tacto y vio que el líquido era un poco sucio y no quiso arriesgarse y al final acabó en cesaría.


    Cuando nació la niña yo note como la sacaron porque estaba consciente de arriba y no lloro ni nada le dije a mi marido que la niña no llora, minutos después lloro un poco pero no lo que suelen llorar los niños sabes, me la dieron hice piel con piel 1 minuto y se la llevaron arriba con mi marido a la incubadora. Yo no sabía nada de nada y menos mal porque sino me da algo. Nos dijeron que nació muy cansada debido al esfuerzo que tuvo que hacer durante todo el día y al final todo acabó bien, peso 3580 y en los 4 días que llevo aquí aumento 60 gramos y mide 54 cm☺️ lo mejor que me ha pasado en la vida y mejor regalo para reyes no podia tener 😍😍
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no os preocupeis, es lo que deciamos, cuello largo de 3cm, contracciones que mejoran en reposo, 34 semanas i peso mas de 2,300 podemos.estar tranquilas que si nace estara perfecto!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara todo bien??Ha nacido ya el bebe??supongo k.debes estar muy ocupada entre el bebe y las fiestas...espero k fuera todo genial, un abrazo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien en comprarle cosillas e irte preparando que en nada lo tienes en casa ! Ahora toca ser positivas y pensar que al menos s la 36 llegamos! A mi me han adelantado la eco 36 de la seguridad social para el próximo jueves 9. A ver cómo va todo... sigues con contracciones seguidas? Espero que hayan cesado. Cualquier cosa por aquí ando. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj eso hago. No había comprado nada hasta ahora porque con todo lo que hemos pasado me daba miedo pero tantas horas y que pueda adelantarse han hecho que empiece a pensar positivo y le compre cosillas ya y empiece a disfrutar de que esto llega prontito. Sisi estoy casi todo el dia del lado izquierdo hasta que me da el dolor y me muevo un poco pero es del lado que llevo durmiendo todo el embarazo. Gracias por los ánimos. Ya mismo nos estamos contando lo bien que nos ha ido todo. Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces los embarazos se complican y como dice justo cuando mejor estas, pasa lo del reposo! A mí me está viniendo bien. Estate acostada sobre el lado izquierdo y si te viene contracción cambia de postura. A mi las duchas calientes también me mejoran las contracciones y sobretodo la tranquilidad. Me da pena quitarle tiempo a mi otro hijo pero ahora me necesita esta. También piensa que si nace de 34 y con ese peso es totalmente viable así que quédate tranquila que no estamos de 25. La tranquilidad y la paciencia son nuestras aliadas. Si te aburres escríbeme y aprovecha el reposo para comprarle cosas online y para descansar que en cuanto llegue todo se vuelve un caos Smiley laugh
    Te mando mucho ánimo que enseguida lo tenéis con vosotros y habrá merecido la pena!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al ser primeriza hasta que estoy viendo que es cada cosa me está costando. Ahora me estoy controlando cada cuanto me viene la contracción y si veo que con el reposo que estoy llevando no se me espacian un poco me acercaré. La progesterona vía vaginal. De hecho tuve contracciones en la semana 24 y me las paro pero pero esta vez esta costando algo más. Nosotros es que hemos tenido un embarazo con mil problemas y ahora que estaba todo controlado y tanto el peque como yo estábamos genial me ha dejado un poco plof este tema. Te haré caso y a a ver si aguantamos otro poquito. Mucho ánimo que teniendo a un peque ya tiene que ser complicado. Eres una campeona.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo! El reposo creo que es fundamental. Yo estuve dos semanas de la cama al sofá y he pasado unas navidades pésimas. Y mas con otro niño pequeño que tengo, pobre. No me he dado ni un paseo con él. Si no has borrado el cuello eso es buena señal porque aunque tengas contracciones no están haciendo trabajo de parto. Yo he llegado a tenerlo en 2cm... te animo a que te relajes todo lo que puedas. La progesterona sigues tomándola? Via oral o vaginal? Me dijeron en urgencias que la tomara oral por no manipular la vagina al tener contracciones pero hay a quien le sienta regular si la toma oral. No obstante, el peque tiene buen peso y seguro que llegas al 7 para la revisión Smiley winking descansa mucho, ponte música e intenta no pensar. Visualizate dando a luz en la fecha indicada, eso tb sirve y si ves que son frecuentes vete a urgencias que no cuesta nada! Ánimo!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo es que hasta el martes no me ve mi gine y solo me han visto los dos de urgencias. Es verdad que el cuello lo tenía largo en 3 pero las contracciones no remitían. Me mandaron 15 días progesterona y reposo. Lo único que en cuanto me levanto vuelve la tripa dura y llevo desde ayer peor porque salí a cenar con carretera de por medio para nochevieja y llevo desde ayer aguantando ir de nuevo a urgencias. En mi caso lo preocupante es que no tengo infección ni nada solo que el peque está impaciente por nacer y que hemos tenido mudanza y problemas varios y el estrés no ayuda. Probare meditaciones (aunque soy pesima) y espero aguantar hasta el día 7 que tengo la revisión aunque es verdad que los dolores si me estan agobiando un poco. Mi fecha es para el 16 de febrero.... un mundo. Con llegar a la 36 que sería sobre finales de mes sería un súper logro.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gema! Pues te cuento un poco. Yo estoy de 34+3 y han cesado un poco las contracciones porque por fin y tras mucho antibiótico ha remitido la infeccion de orina...a veces tengo dolor de regla pero bueno supongo que es normal. También estoy con progesterona y en reposo aunque me han dicho que puedo andar un poco por casa. El lunes fui a otra gine y me dio tranquilidad. El cuello del útero no estaba tan acortado como me dijo la primera gine y la peque está bien. Ya pesa 2.600kg y parece estar bien Smiley smile. Ahora nos toca esperar. Qué más te han mandado para las contracciones...mi nueva gine me dijo que si tenía muchas contracciones podía tomarme medio valium que eso relaja el útero
    ..cuando es tu fecha de parto? Y qué seguimiento te van a hacer? Venga que llegamos a la 36!! Para relajarme me esta sirviendo mucho las meditaciones para embarazadas que hay en YouTube. Quizás ya las hagas pero te lo comento por si acaso. Menudo rollo te he soltado pero creo que así nos apoyamos más. Te mando mucho ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara! Ánimo que hoy es día 2 de enero! Ya nos contarás que tal. Un beso!
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María que tal vas? Yo estoy igual... de reposo y con progesterona. Estoy de 33 + 4 contando cada día y a ver si pasan pronto y llegamos a la 36. La semana pasada que estuve en urgencias tenía las contracciones cada 5 min y consiguieron estabilizarla a 1 cada 30 min pero aún así y con la progesterona que ya llevo encima no termino de pararlas. Ahora que era cuando mejor estaba y de repente los peques quieren nacer. Te mando todo mi ánimo! Que nos queda nada para que maduren esos pequeños pulmones. El mío pesaba el lunes 2200. Como va de peso el tuyo?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, fui con varios traumatologos y todos me han dicho lo mismo que lo de la epidular ellos no lo pueden decidir y que eso tendrá que valorarlo el mismo anestesista 😥😥 igual que me han dicho que parto natural puedo tener ya que el tornillo que tengo no afecta en nada, tengo la L2, L3, L4 sino recuerdo mal afectados. Mi hija pesa 3,600 y mide 50 cm y me han dicho que sus medidas no son de 39 semanas sino de una semana más. Yo cumplo 40 semanas el día 7 de enero y me inducen el parto el día 2 de enero y el día 2 estaré de 39+2.


    Yo me he dejado una pasta comprando las cariban😥😥 con lo caras que son 😓😓 no se cuantas te tomas tu pero yo tenía que tomarme 1 justo al levantarme de la cama, otra a las 12 una a las 4 y dos antes de irme a dormir.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como estas Maria??te has estabilizado con la.medicacion o aun sigues dilatando??que perspectivas te han dado??
    No se donde hay info sobre prematuros, lo desconozco pero no te preocupes pk si fuera el caso te asesorarian perfectamente y te ayudarian en todo el.proceso kn tu bebe!!
    Ánimos 😘😘
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Sara pero te pueden informar de si te la.pueden poner o no...depende de hasta que nivel lumbar este afectado,no??L3-L4 lo tienes afectado??vamos, más que nada para ir mentalizada...vaya embarazo, yo tb estuve con hipetemesisi y vomitando hasta la.semana 26 i ahora de 32 aun con cariban i ranitidina...pero.bueno pensemos.que ya nos.queda.menos y luego ni nos acordaremos como.quien dice...que percentil es el.tuyo y en que semana te lo.inducen?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pasé un embarazo duro duro, desde que cumpli 6 semanas de embarazo hasta los 6 meses vomitaba cada día 3 y 4 veces y ahora pues dentro de lo que cabe estoy bien salvo que me pesa todo y estoy con dolor en la pelvis porque llevo un tornillo me operaron hace 10 años, uno de los motivos por lo que le pedí a mi gine la inducción de parto es esa aparte que la niña ya pesa 3600, y el día 16 de enero tengo examen y encima el 7 de enero operan a mi gine osea que después de 9 meses acompañadome no podrá estar y le pedí que me induzca el parto para el día 2 espero que salga todo bien porque estoy asustada, entre que no se sabe aún si me podrán poner la epi por mi espalda que también la tengo operada y que yo ya estoy asustada de por si pues jajaja pero bueno no seré ni la primera ni la última mujer que pare sin epi en caso de que no me la puedan poner.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, ojalá llegue a la 36 aunque con la rapidez con la que dilato no sé yo...hay que ser positiva y pensar en lo mejor que se puede dar. Muchas gracias por los ánimos! Qué bien que estés de 38. Qué tal te encuentras? Por qué te lo inducen!?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 38+5 y el día 2 de enero tengo inducción de parto, mi cuñada estaba como tu y el cèrvix lo tiene a 1,3 osea que esta igual que tú aunque ella mañana cumple 36 semanas, el otro dia la ingresaron porque se puso mala y me dijo que se encontró con unos conocidos que a la mujer se le rompió la bolsa con 6 meses y tuvo que dar a luz al bebé que peso 600 gramos.. Imaginate tu el tiempo que tendrá que pasar el bebé en la incubadora, tu se positiva y ojalá llegues a las 36 semanas al menos.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Meritxell!! Muchas gracias por tu respuesta Smiley winking pues estoy en casa con reposo absoluto y progesterona. Llevo ya 3 semanas encerrada a veces se hace duro sobretodo porque tengo otro peque de 2 años y me da penita no pasar tanto tiempo con él (se lo llevan a pasear y a veces todo el día para que esté entretenido). Me dan contracciones sobretodo por las tardes y pinchazos en las Ingles. Eso os pasa? Estoy viviendo este embarazo como si fuese el primero porque es bien diferente al otro... ahora toca ser paciente y esperar 3 días a que llegue a la 34 que me lo he marcado como fecha clave. Cómo vais vosotras!? Sabéis dónde puedo leer sobre niños prematuros?
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que las 34 ya es todo un logro!!No te agobies enserio que si mas o menos esta en su peso a las 34 ya esta perfecto...solo le faltaria un poco de peso que eso ya lo acabara poniendo pero esta preparado para sobrevivir perfectamente fuera. Edtas ingresada y con medicacion para frenar las contracciones supongo no? Te va a tocar pasar unas fiestas tranquilitas y en reposo jeje.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a las dos! Muchas gracias por contestar! Ayer tuve revisión y se ha acortado el cuello a 21mm. La gine me puso en alerta me dijo que la peque quiere nacer ya...nada sigo con el reposo y más antibiótico para la infeccion. A ver si aguanta unos días más y nos metemos en la 34. Me asusta que nazca prematura porque no sé mucho de prematuros pero bueno solo podemos descansar. Vosotras como vais? Un beso!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si las contracciones son por infe cion de orina,una vez tratada la infeccion las contracciones cederan...como minimo se sabe la causa y es lo que dice Sara, si nace a las 36 ya esta preparado asi que tranquila que ya quedan pocas semanas...yo tb he estado con contracciones a la semana 30 x utero irritable i me ha tocado reposo y bajar el ritmo...igualmente tranquila pk n es lo mismo que nazca cn 6 meses que con 8 que estss ahora...tu recuperate y no te agobies que tampoco estas dilatando ni lo tienes excesivamente corto...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tengo a mi cuñada que lleva teniendo contracciones desde que está de 6 meses y ahora está de 36 semanas. Estuvo haciendo reposo absoluto de hecho tiene contracciones cada 5 minutos... Ahora le han dicho que en caso de que el niño quiera nacer no se lo pararían y el otro día le tuvieron que dar pastillas para pararle las contracciones porque le dijeron que sino no llegaría ni a la semana 36 y esto ya le pasó con el primer niño que ya quería nacer con 6 meses y estuvo ingresada durante 3 semanas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración