Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz

Mamás que trabajan de noche

María, el 6 de Mayo de 2020 a las 22:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Hola chicas¡!¡

Como lo lleváis? A ver os comento mi caso.
Soy cuidadora en una residencia y trabajo de noche de 23h a 6h. Y trabajo 2 días y libro 2, así siempre. Mi inquietud es como lo haré para dar la lactancia a mi bebé ya que cuando entre a trabajar el bebé tendrá 4 meses y medio.Unos días se quedará con la abuela y otros con el padre según. Alguna mami en mi misma situación o parecida?o que conozcáis a alguien así más o menos?Creo que lo llevaré bien, pero no se si es lo expectativa y ya la realidad es otra. Opiniones, consejos...gracias

2 Respuestas

Última actividad por Amma, el 7 de Mayo de 2020 a las 01:01
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No tengo experiencia xq trabajo de día pero no te extrañe que cuando llegue el momento, si le das pecho antes de irte, el bebé duerma toda la noche y espere a comer cuando llegues. Hay bebés que de día hacen eso así que de noche lo veo hasta más fácil que suceda.
    Cómo te dice Xulia, lo demás como todas, puedes hacer banco de leche antes de incorporarte y también si puedes extraerte en el trabajo pues sería la leche para el día siguiente, y si no quieres extraerte pues fórmula, eso ya es tu decisión.
    Yo, como consejo, te diría que no intentes acostumbrar a tú bebé al biberón antes de tiempo, ellos no suelen aceptarlo teniendo la teti delante, y cuando llegué el momento le tocará lidiar al papi o abu. Yo así lo hice y sorprendentemente genial, ellos se adaptan. Ánimo, seguro que va genial!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo no estoy en tu situación porque mi trabajo es por el día, pero el como dar la lactancia mientras estás trabajando es igual que hacemos las demás, tendrás que empezar a sacarte leche y congelarla un mes o así antes, y luego la persona que le cuide le dará tu leche materna en biberón, yo creo que te va a costar más el conciliar tus horas de sueño con las de el bebé, más que nada porque cuando tú duermes es de día y ellos suelen estar más activos, pero tranquila que luego sobre la marcha verás lo que es mejor para vosotros, yo dejé de sacarme leche porque a mí hija la leche congelada no le gustaba y no había forma de que se la tomara así que opte porque el bibe que le daban mientras yo trabajaba fuese de fórmula y mi hija tan feliz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración