Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Mamas septiembre 2015

Que Nervios!!, el 29 de diciembre de 2014 a las 10:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 9.373

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas. Emipezo con el listado: Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco Carmen -------------- F.P.P. 4...

Abro este post para que nos vayamos contando nuestras anecdotas, miedos y preguntas.

Emipezo con el listado:

Isolina ---------------- F.P.P. 1 septiembre NIÑO
Regina --------------- F.P.P 3 septiembre NIÑA Alba
Basi ------------------- F.P.P 4 septiembre NIÑO Francisco
Carmen -------------- F.P.P. 4 septiembre NIÑO Manuel
Carol ----------------- F.P.P. 4 septiembre
Que alegria! -------- F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Rebeca -------------- F.P.P. 6 septiembre

Dalia ------------------ F.P.P. 6 septiembre NIÑA
Esther -----------------F.P.P 7 septiembre NIÑA Paula

Luca -------------------F.P.P. 7 septiembre NIÑO
Que nervios!! ------- F.P.P. 8 septiembre NIÑA Alicia

Arle --------------------F.P.P. 9 septiembre NIÑA Leire
Myza ------------------ F.P.P. 11 septiembre.
Candy Candy ------- F.P.P 13 septiembre NIÑA Valeria
Mercedes ------------ F.P.P. 13 septiembre NIÑA Mercedes
Hadar ----------------- F.P.P. 14 septiembre NIÑA Sofia

Cecilia ----------------F.P.P. 16 septiembre NIÑA Triana
Glory -------------------F.P.P 17 septiembre NIÑA
Nadia ------------------F.P.P. 14 septiembre
Alba --------------------F.P.P 15 septiembre
Sevillana ------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑA
Grecia ---------------- F.P.P. 15 septiembre NIÑO Lucas

Luca ------------------ F.P..P. 15 septiembre
---------------------------------------------------------
Pepa ------------------ F.P.P. 16 septiembre NIÑA
Loto ------------------- F.P.P 16 septiembre

Laura ----------------- FPP 16 septiembre NIÑA

Lágrima -------------- FPP 18 septiembre NIÑO

Arantxa ------------- FPP 19 de septiembre NIÑA Leire

Montse ------------- FPP 20 septiembre NIÑA María

Laura --------------- FPP 20 septiembre NIÑO

Paula ----------------- F.P.P. 25 septiembre
--------------------------------------------------------
Aránzazu ------------- F.P.P 19 septiembre

Mª Jesús ------------- F.P.P. 19 septiembre

Lucia ------------------ F.P.P. 20 septiembre
Maria ------------------ F.P.P. 24 septiembre NIÑA Adriana
Julia -------------------- F.P.P. 23 septiembre NIÑA Julia

Marian ---------------- F.P.P. 27 septiembre NIÑO Mateo
Cris----------------------F.P.P. 30 septiembre NIÑA Adriana

Aissa ----------------- F.P.P. 24 septiembre NIÑO
Marta ------------------ F.P.P. 25 septiembre NIÑO Martin
Marian ----------------- F.P.P. 25 - 29 septiembre

Sj-d&c ----------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO Hugo

Izas --------------------- F.P.P. 25 septiembre

Paty -------------------- F.P.P. 25 septiembre NIÑO

Maria Bel ------------ F.P.P. 26 septiembre

Mary ------------------ F.P.P. 26 septiembre NIÑO Yago

Anna ------------------- F.P.P 27 septiembre NIÑO Pol
Flor de Loto --------------- F.P.P. 28 Septiembre NIÑA Ona
-----------------------------------------------------------------
Brujita ----------------- F.P.P. 29 septiembre

Maria ------------------ F.P.P. 29 septiembre NIÑA

Sonia ------------------F.P.P. ¿? septiembre. NIÑO Daniel

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9.373 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, tienes suerte hasta con el tiempo...hoy hace un fresquito buenísimo porque ya sin sl tapón se te ha acabado la pisci si ibas...
    Yo es por lo q estoy mas pendiente...porque como voy todos los días...por la diabetes y por la espalda
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy evidente?
    Siento las preguntas pero es curiosidad....con el aumento de flujo me da cosa no me vaya a enterar de lo del tapon..aunq sé q cada una es un mundo
    Por cierto, tranquila porque como dice Cris, puedes tardar todavía hasta unos dias pero sí...parece q se acerca, ten a mano las cositas del hospi
    Ay q emoción!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris! Si, estoy tranquila, sigo con mi día normal, no creo que sea hoy ni mucho menos, pero me he puesto una súper compresa por si acaso.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Weno trankila q pueden pasar varios dias hasta q te pongas de parto despues de expulsarlo, aun asi tenlo todo preparadito q parece q vas a ser la primer!!! Mucho animo wapa
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de expulsar el tapón mucoso, así que si que va a ser verdad lo que me dijo la gine que éste pequeño no va a tardar mucho en llegar. Os voy contando...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo k sea criticable ponerte una epidural cuando el uso de ella es del 90% en un hospital diariamente en sala de partos.

Me parece genial todas las k kereis parto natural, desde mi conocimiento debéis estar preparadas, exprimir a tope a vuestras matronas para k os ayuden y os prepare con técnicas Xa para paliar el dolor que sentiremos y si en algún momento necesitáis que se os administre analgesia disfrutad tb del momento igual vais a ser igual de campeonas.

Admiro a todas las k kereis mínima visita los primeros días,yo solo he pedido esta vez ya k mi primera fue horrible y durante mucho tiempo llore mucho acordándome k no venga nadie a la sala d espera a esperar a k para Pk la primera persona k va a ver al bebe después d su padre va a ser su hermana y durante un rato para k no haya nadie x medio k m haga perder ese momento. Y creo k ya esta bastante rara cn la llegada d su hermana solo falta k la conozca cn 10 personas alrededor diciendo tonterías.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Iso y hadar!!! A mi me pasa igual porque saben que sino la lío porque cada uno tienen sus hijos y yo no me meto en lo que hacen o no...
    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente deacuerdo contigo reina, la gente tiene la mala constumbre de criticar todo!! Esta claro q hay varios caminos para ser buenos padres, no solo uno. En ese sentido yo tampoco tengo problema porq dejo las cosas claras aun a riesgo de ser una borde ( q me lo dicen jajajaja) pero e slo q hay, y es q parece q o lo dices así o la gente no se entera!! Hay ciertas cosas q tengo clarisimas y no acepto sugerncias, por ejemplo lo de bautizar a nuestra hija (no somos creyentes y no queremos condicionar a nuestra hija, cuando sea mayor y sepa lo q quiere como si se quiree hacer budista), lo de dar el pecho tengo clarisimo q lo quiero hacer y lo haré, tambien quiero portearla, las visitas al hospital estan absolutamente restringidas el primer dia hasta para mis padres y suegro y luego q vayan vieniendo en pequeos grupos ( es un momento super especial y quiero tener al menos 24h para vivirlo con mi marido y mi bebe a solas, es mi momento y tengo derecho a él como el resto del mundo lo tuvo).

Está claro q los demas podran estar mas o menos deacurdo con mi decisiones pero es su obligacion respetarlas igual q yo respeto la de los demas aunq no me gusten o no lo entienda.

En mi caso, nadie me ha "piado", ya me conocen jajajajajaja

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ole Iso que bien dicho todo; la verdad que a mi me mangonea todo el mundo y la gente se pasa mi opinión por donde les sale de las narices, en mi caso menos mal que mi marido no se corta ni un pelo ya le he dicho que por favor sea el quien organize las visitas al hospital, quien exprese nuestras decisiones, ya que a el todo el mundo le toma en serio. Mi marido y yo también queremos que la cojan poca gente en el hospital aunque hay gente que queremos evidentemente que la cojan mis suegros, mis padres, mis cuñados y mi amiga de toda la vida, el resto pues habrá con quien no lo podamos evitar porque son personas mayores y no puedes decirles ciertas cosas (mi tía) y personas con quien mi marido no se cortará y lo dirá y si les gusta bien y si no también.

• Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A eso me refiero, peque.

Lo que yo haga por el bien de mi hijo, o pensando que estoy haciendo lo mejor para mi hijo, es mi problema.

La gente me puede dar su opinión, pero no voy a aceptar una crítica a una decisión mia. Así que no dejes que nadie lo haga contigo.

Yo la epidural la pediré si tengo que pedirla, pero mi idea inicial es si puedo, aguantar sin ella. Mi idea es dar el pecho, si puedo, sino puedo, pues tendré que darle biberones. Mi idea es portear, no llevar en carro, aunque tengo el carro para uqe pueda llevarle mi marido o mi madre o mi suegra, pero usaré el carro si el peque no se acostumbra a ir en el foulard. No pensábamos bautizarle, pero lo haremos porque si le llevamos al colegio que nos gusta y que mejor nos viene (al lado de casa de mi suegra y donde estudió mi marido,es de curas, uno de los mejores de Zaragoza) y no quiero que nadie le señale por no estar bautizado.

Ni yo soy más madre por mis ideas, ni nadie es más madre que yo por no tener ideas diferentes.

Como he dicho antes, TODAS las que hacemos las cosas pensando en lo mejor para nuestros hijos, somos buenas madres, y como tales, nuestras decisiones deben de ser respetadas. La que critique, que haga con los suyos lo que quiera. Y a quien no le guste, que se guarde sus opiniones.

Entendereis ahora porque la gente me tiene un poquito de miedo, jajajajajaja!!! Esto mismo que acabo de escribir, lo he dicho a quien ha intentado criticar nuestras decisiones: "si no vas a aportar nada positivo y sólo vas a criticar mis decisiones, mejor estate callado, que nos llevaremos mejor".

Es como el tema de que lo coja todo dios en el hospital... No voy a consentirlo. Además, tengo la excusa perfecta: "uys... a la calle todo el mundo, que voy a darle el pecho" y "nada de cogerle, que todavía es muy pequeño y no está acostumbrado a los brazos y se pone muy nervioso"... Y a quien no le guste, que no venga.

Así de sencillo. Los únicos que le van a coger serán mis padres y mi suegra, mi marido y yo. Y no tengo problemas en que me llamen lo que quieran. Es nuestro hijo, son nuestras normas.

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iso si yo te alabo por ir con esa idea de verdad os admiro a las que no la pedís pero yo se como soy y se que tengo un umbral de dolor bajísimo y existiendo epidural porque no voy a darle uso...
    A mi ya hay gente que me ha criticado porque voy diciendo que quiero epidural y gente que me critica porque no me gusta la idea del colecho... Yo paso de la gente yo se que ni lo que yo quiero es malo ni lo suyo pero son diferentes opiniones es igual que hay gente que me critica por querer bautizar a mi hija y no respetan que es mi creencia...
    No estoy pensando en nada que haga daño a mi hija; jolines que yo he visto madres que hacen barbaridades con sus críos, o que les dan cosas que son perjudiciales simplemente para que se callen, eso si es criticable porque hay casos en los que se puede dañar a los críos...
    • Responder
  • Isolina
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena!!!!!!!!!!!! ninguna madre debe ser criticada. Ni por ponerse epidural, ni por decidir dar biberones en vez de lactancia materna...

Todas somos madres!!!!!!!!

Y lo que digo, que mi idea es esa, posiblemente cuando me duela y quiera morirme de los dolores, la pediré a gritos... jajajajaja!!!!!

En serio, chicas, la única madre criticable es la que no ejerce como tal. No dejeis que nadie os diga lo contrario.

Un besico!!

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esto va llegando a su fin yo es que como las clases las hacen aquí pronto pues a ninguna le pasó
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy como tu Maria habrá mucha gente que me critique pero soy una cagona y prefiero ponerme la epidural a sufrir porque yo se que yo no aguantaría el dolor...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotras somos un grupo de casi 30 y en agosto nos han cortado las clases porque la Junta no ha mandado a nadie este año para sustituir al matrón y no volvemos hasta el 7 de septiembre.

A ver cuántas volvemos! Yo estaré de casi 38 semanas y era una de las que estaba de menos tiempo...

• Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo me la puse en la primera y no lo note nada el pinchazo y no me bloqueó porqué yo dije que quería sentirlo todo pero es que no quería con la primera y por acer caso a los demás yo luego me sentí mal t ahora voy aguantar todo lo posible para que no me la tengan que poner porque no quiero no por el miedo jajaja lo que me duele es la vía...y si la tienen que cambiar ni te cuento...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que impresión hoy! Llevaba 15 días sin poder ir a las clases preparto.. y hoy cd llegó solo eramos 4 el resto ya había dado a luz y al salir allí estaban todas con sus retoños!
    Me he dado cuenta de que esto es verdad y que se acaba!
    En breve estaré yo allí con mi peque! Qué ganas!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo kiero epidural...no kiero sufrir más de la cuenta. La matrona nos dijo que el único inconveniente era que la dilatación se ralentizará xo el inconveniente de parir sin epidural era llegar al expulsivo agotada y no poder pujar!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según tu decisión los anestesistas pueden adminisitrarte un tipo o otro de
    Epidural, lo único que varía es la cantidad de analgesia administrada que es lo k hace k t bloquee mas o menos.

No tengáis miedo a la aguja, no se nota casi nada, yo en mi anterior parto la peridural la pedí a gritos desde que llegue al hospital, no me bloquearon y me pusieron la dosis necesaria para no tener molestias pero si notar para poder empujar.
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay iso!! Aquí en el hospital también nos dejan ellos la pelota y lo que menos quieren es que este parada y lo del masaje si no te agobias va bien y luego pues con la pelota y música te distraes mucho de verdad jejejeje. Yo con ésta segunda tengo que terminar sin epi es una meta que me e marcado porque me jorobo mucho el que con la primera me dejara influir y al final me pusiera una pequeña dosis solo analgésico pero nooo me niego! Claro que siiii Iso vamos a aguantar!!!!!Jejeje
    • Responder
  • Isolina
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona es una crack!!!!!!! Parece de la vieja escuela pero tiene unad ideas geniales. Ya me ha dicho que no me lleve la pelota, que ella tienen alli y que con la epidural (si la quisiera) solo es de analgesia, asi que las piernas responden. Ella te pone a andar, encima de la pelota, incluso a bailar con tu marido!!!!! Jajajaja!!!! Lo que no quiere es tenerte dilatando en una cama echada.
    Asi que cuanto más hablo con ella, más tranquila me deja.
    El tema epi ai me asusta mucho... odio las agujas. Ya me ha explicado el proceso y sobre todo, me ha dicho que la epidural se puede poner a partir de un punto de dilatación, pero a partir de ahí, la que decido soy yo y que ellos sólo decidirían en caso de que el parto se complicase y hubiera que poner la primera parte de la epidural, que es la que si deja las piernas bloqueadas, o sea, que hubiera que hacer una cesárea.
    Asi que me ha dicho que en casa me siente en la pelota, que haga mucho la postura del gato y que cuando haya contracciones, mi marido me haga masajes en el sacro y me relaje...
    No se si luego a la hora de la verdad podré aguantar los dolores, no se si mi umbral del dolor es tan alto... pero lo intentaré.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo te animo a que aguantes pero para eso tendrán que dejarte libertad de movimientos en la dilatación y eso implica que la monitorización fetal debe ser inalámbrica. Si tienes pelota de dilatación (la de Pilates) llévatela.

Yo parí al natural (sin vía y, por tanto, sin nada de nada), a cuatro patas. Llegué de 4 cm y en una hora ya había nacido pero no paré quieta, al baño, a la cama, al sofá, a la bañera de partos, al baño de nuevo y así. Y se puede, duele pero uff, merece la pena porque luego el postparto, sin ni un sólo punto ni desgarro y sin nada, es como si no hubiera pasado nada. Di a luz, me di la vuelta yo sola, me subí a la cama, me bajé, me duché, vamos, como si no hubiera pasado nada jeje.

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que way esa matrona y que valiente eres Iso yo sólo pienso en epidural por favor...
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del cuello lo miran si tienes muchas contracciones a mi me imagino que el miércoles me tocara que me lo miren porque hay días que tengo bastantes contracciones de las fuertes...
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la minicuna a medio preparar es decir me falta ponerle las sabanas aunque las tengo lavadas y planchadas, me quedan 3+1 semanas para salir de cuentas pero todo apunta a que mi nena llegará antes Así que a ver si pongo las sabanas y la tapo con un plástico porque me veo que antes de salir para el hospital me toca hacerla...
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen si ya tienes prácticamente el cuello borrado te queda bien poco para conocer a Manuel, de peso esta genial así que no hay problema si sale
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí nunca me midieron el cuello ni me hicieron ningún tacto hasta que llegué de parto ya a la clínica, no es necesario que lo midan y es mejor que no os hagan tactos porque da igual saber si está verde o no, sólo es necesario estando de parto para ver cómo va la dilatación!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia como vais las de primeros....yo aun en la semana 33 y hasta el jueves no tengo la "ultima eco" y aun no tengo cita pal analisis....a este paso me pilla el toro!! Pero bueno es que la ss se lo toma con muuuucha calma jjj.
    yo solo cogi un suje de lactancia x tener algo de cara a salir del hospi es de womens secret y lo q hice fue probar como de amplio me kedaba una talla mas de la de ahora....y creo q sera suficiente.....sino ya cuando vea la q voy a llevar ya cojo mas. Como dice mi matrona hoy en dia hay de todo al lado de casa y casi todos los dias...
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues iba a ir en un principio al Servet, pero ahora dudo si ir a la Quirón. Tengo que pensarlo con calma ya te comtaré...
    • Responder
  • Isolina
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja!!!!! Mujer... no te preocupes, aun tienes tiempo (al menos una semana) y seguro que las matronas te ayudan a decidirte.
    Al final no te habías decidido por la Seguridad Social????
    Hoy hemos tenido preparto, con mi matrona, ye ha dejado más tranquila: si queremos epidural, nos la ponen y sino, pues no... ella aboga mucho por el piel con piel, la lactancia materna... eso me ha gustado mucho, porque si puedo aguantarlo, no quiero ponérmela...
    Ya no nos queda nada para verles la carita, nena!!!!!!
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me empezaron a medir el cuello cuando estaba de 28 porque empece con las contracciones pero si todo va bien no te lo miden creo hasta ya en la semana 37 a ver como va la cosa.
    Dalia, si, son contracciones diarias y varias veces al día. No son de las dolorosas dolorosas así que a aguantar hasta que empiecen las de parto.
    Iso gracias guapi! Esta semana me reúno con las matronas, aun no se a que hospital ir a dar a luz... Que desastre!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo son los q tengo y menos dos q los he cogido con una copa mas grande para la subida de la leche,el resto los he usado desde el segundo mes y muy contenta
    Me resultan comodísimos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración