Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Mamis ¿cómo lo hacéis? Truquis para llevarlo todo en danza.

Sisecallaseelruido, el 10 de Octubre de 2019 a las 17:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5

¡Hola chicas! Volví a mi trabajo de profe en septiembre y empezamos a llevar a la nena a la escuela infantil 5 horitas y siento que no doy abasto ¿cómo lo hacéis para llevarlo todo?

Os cuento un poco nuestra situación. Mi marido y yo nos organizamos al 50% en casa, tenemos una pequeña manada animal que también necesitan tiempo (y se lo damos) y estamos los dos para todo, apoyo familiar nulo: los que están cerca por temas que no vienen al caso y los que están más lejos porque pasan, si queremos que vean a la nieta hay que llevársela. Sí tiramos de amigos de amigos cuando no nos queda otra.

Mi marido tiene flexibilidad para conciliar y puede trabajar desde casa si la nena cae mala o si caigo yo como esta semana. Yo 0, es que me da apuro hasta pedir las horas cuando no queda otra y tengo que faltar, os imagináis esta semana que he estado 3 días ko y acaba de empezar el curso...

Intentamos llevarlo todo al día y hemos empezado a comprar más alimentación por internet para ahorrar tiempo aunque no nos gusta mucho, los frescos sí procuro ir 1 vez a la semana a por ellos. Médicos si son revisiones por la tarde. Siempre surgen cosas entre semana: reuniones en la guardería o mías, papeleo...no paramos.

Llega el fin de semana y no nos cunde, lo de la vida social o salir fuera de casa más allá del parque ni me lo planteo. Yo siento que no puedo ir al día tampoco en el trabajo y me agobio muchísimo.

A partir de enero creo que podré reducir horario pero mi miedo es que aunque recorte el tiempo que le tenga que dedicar fuera al trabajo sea el mismo.

Me he planteado contratar a alguien uno o dos días a la semana por la tarde para que me ayude con lo gordo de casa pero soy un poco reacia y no conozco a nadie de mi zona que me dé confianza aunque esté con ella en casa.

¿Cómo lo hacéis vosotras?

Creo que nos organizamos fatal porque no es posible...

5 Respuestas

Última actividad por 😘😘😘, el 10 de Octubre de 2019 a las 20:52
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me levanto muy pronto por la mañana! Mi marido lleva a la niña al cole y la dejamos en el comedor! Yo llego a recogerla al cole! Por la tarde tenemos q comprar lavadoras...limpiar.... tampoco me da la vida!!! También pienso en coger a alguien en casa para lo gordo pero también me da miedo q no me guste!
    Te comprendo perfectamente!
    Nosotras podemos!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A tu organización es a lo que espero llegar algún día yo jejejeSmiley heart

Nosotros estamos todavía con problemas de sueño aunque es verdad que desde que la cambiamos de guardería siento que descansa más y se duerme antes pero duerme con nosotros y se despierta a la mínima así que hacer algo con ella ko difícil.

Nosotros lavavajillas diario y la lavadora también 1/2 tardes un par de veces menos lo de ella que aunque sea poco cae en un cubo todos los días.

Los fines de semana mi marido se lleva a la peque a natación y ese se supone que iba a ser mi momento "corregir pruebas"/ "preparar clases" pero estamos en proceso también...se me va volando con alguna historia de casa.

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bufff pues yo debo organizarme fatal porque las clases y las cosas del IES las llevo como los estudiantes preparando los exámenes la noche antes...

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra profe por aquí! La verdad es que creo que nuestro trabajo es de los mejores para conciliar. Cierto es que hacemos mucho en casa, pero bueno, trabajar en casa es un lujo cuando se tienen niños.
    Ya iréis cogiendo el ritmo. No obstante, yo reconozco que flojeo en la parte de casa, no consigo tenerla recogida entera nunca! Pero a cambio no me quejo del tiempo trabajo-niño-vida social.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy profesora, .i marido trabaja en empresa privada y nuestra organización es esta: de lunes a jueves lleva Mi marido a los niños al colegio a las 9, llega al trabajo a las 9:30. Los viernes les llevo yo que hago de 10 a 14. Los recojo yo todos los días a las 17:00 excepto el martes. Los lunes acabo a las 16:30 Y de miércoles a viernes a las 14. Los martes son día de reunión y salgo a las 17:30 Por lo que o va mi madre o van mis suegros hasta que mi marido los recoge.

La compra la hago a diario, llegó a casa con los niños y la compra hecha. La hago junto a mi colegio, en el mercado municipal, tiendas del barrio y un Carrefour Market que tengo detrás. Lo guardo en la nevera del comedor hasta que me voy por los niños.
    Y los findes los tenemos enteros para nosotros, hay vecesque ni salimos de casa desde el viernes más que para ir a echar la basura jaja.
    Las reuniones con las profes son los miércoles así que esos días que hay tutoría vienen mi madre y mi hermana al colegio y se quedan con los niños en los patios y juegan con mi sobrina (somos ex alumnas del colegio). Si No pudieran, se pueden quedar dos amigas mías también del cole que llevan a sus hijos también aquí o se quedaría mi marido y entraría yo.
    Los miércoles además les llevó a natación y salimos ya dychafos y secos. Llegamos a cada más o menos cuando llega mi marido del trabajo, sobre las 19-19;?:15.
    A las 19:30 les pongo la cena y a las 20:30 les acotamos. A partir de esa hora, ya es tiempo para nosotros y dejamos todo listo para el día siguiente (ropa, mochilas, tuppers de nuestra comida, desayunos, media mañana fe los niños, etc.).
    Las cosas de la casa las hacemos sobre la marcha y el sábado mi marido se encarga de limpiar a fondo baños y cocina. La lavadora la pongo in par de tardes y el lavavajillas casi a diario. Mi marido llega y barre y tampoco hacemos ya mucho más entre semana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración