¡Hola chicas! Volví a mi trabajo de profe en septiembre y empezamos a llevar a la nena a la escuela infantil 5 horitas y siento que no doy abasto ¿cómo lo hacéis para llevarlo todo?
Os cuento un poco nuestra situación. Mi marido y yo nos organizamos al 50% en casa, tenemos una pequeña manada animal que también necesitan tiempo (y se lo damos) y estamos los dos para todo, apoyo familiar nulo: los que están cerca por temas que no vienen al caso y los que están más lejos porque pasan, si queremos que vean a la nieta hay que llevársela. Sí tiramos de amigos de amigos cuando no nos queda otra.
Mi marido tiene flexibilidad para conciliar y puede trabajar desde casa si la nena cae mala o si caigo yo como esta semana. Yo 0, es que me da apuro hasta pedir las horas cuando no queda otra y tengo que faltar, os imagináis esta semana que he estado 3 días ko y acaba de empezar el curso...
Intentamos llevarlo todo al día y hemos empezado a comprar más alimentación por internet para ahorrar tiempo aunque no nos gusta mucho, los frescos sí procuro ir 1 vez a la semana a por ellos. Médicos si son revisiones por la tarde. Siempre surgen cosas entre semana: reuniones en la guardería o mías, papeleo...no paramos.
Llega el fin de semana y no nos cunde, lo de la vida social o salir fuera de casa más allá del parque ni me lo planteo. Yo siento que no puedo ir al día tampoco en el trabajo y me agobio muchísimo.
A partir de enero creo que podré reducir horario pero mi miedo es que aunque recorte el tiempo que le tenga que dedicar fuera al trabajo sea el mismo.
Me he planteado contratar a alguien uno o dos días a la semana por la tarde para que me ayude con lo gordo de casa pero soy un poco reacia y no conozco a nadie de mi zona que me dé confianza aunque esté con ella en casa.
¿Cómo lo hacéis vosotras?
Creo que nos organizamos fatal porque no es posible...