Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo del callo se quita con el tiempo o hay que hacer algo?
    Pues hace muchos chasquidos, sobre todo cuando está succionando de forma “no nutritiva” hace las tomas muy rápido (a veces parece que se va a ahogar) y se suelta y se engancha muchas veces. Y a pesar de hacer las tomas rápidas, se queda un buen rato ahí succionando como si tuviera un chupete.
    Y por último, entre toma y toma a veces me sale leche y los pezones desde que empecé con la LME los tengo irritados. Aunque no me duele cuando come.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jovar a la mía le pasa igual con los mocos o flemas que tiene... solo por la noche se le escuchan. Pero ahora ya no sé si es del reflujo oculto o del frenillo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando vuelva a la pediatra se lo comentaré, estoy contenta con ella porque es buena y está bastante actualizada, así que si ella da el visto bueno a ver si mi marido se convence, porque ya te digo... es desesperante cada noche (y una pena, porque el niño duerme bien y los mocos no lo dejan). Este hombre no se entera de que la fisioterapia no es homeopatía 😂😂.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues se recomienda cada vez más porque previene las infecciones respiratorias y libera las vías de mocos. No son masajes en la nariz, sino en la boca junto con terapia cráneo-sacral. En los hospitales, que ahora hay muchísimo brote de bronquiolitis, lo recomiendan como prevención.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido no quiere, dice que no cree que eso haga nada, que no le van a hacer al niño un masaje en la nariz y que a eso se va a la desesperada ya y es tirar el dinero... él cree que si la pediatra dice que es normal pues es normal y ya está... precisamente esta mañana le sugerí lo de la fisioterapia pero ya te digo, dice que no cree en eso.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Olvídate de la pediatra, a los pediatras para enfermedades. Puedes buscar si por tu zona hay algún sitio que hagan fisioterapia respiratoria!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, imagino... volveré a preguntar por enésima vez a la pediatra, que siempre me dice que es normal, pero cuando llevas los 2 meses de vida de tu hijo luchando cada noche con los mocos esa respuesta es muy frustrante 😂😂.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahí ya no te sé decir, eso ya es más cosa médica que de lactancia jeje.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la buscaré, creo que pertenece al grupo Regazo, que es el grupo de apoyo a la lactancia de esta zona.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mi niño duerme con la boca cerrada, tampoco ha estado resfriado ni malito todavía (toco madera), y solo tiene problemas de noche, por el día es como si los mocos desaparecieran.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, está todo relacionado. En esto no estoy muy puesta pero más o menos es esto: para dormir, la lengua debe siempre estar apoyada sobre el paladar superior (todos, niños, bebés y adultos). Cuando no apoya en el paladar, la boca está abierta y respiramos por la boca. Cuando respiramos por la boca, entran virus, bacterias y nos ponemos malos de toda esa zona: bronquitis, otitis, cefaleas incluso, etc. un frenillo de,asilado corto, impide que la lengua suba al paladar y entonces son niños que se convierten en respiradores bucales. Esto lo explica muy bien Irene Iglesias Rubio, del Centro Dental Eboca, puedes leerla en FB.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Jerez tienes a Chiqui de Cos, ponte en contacto con ella y que sea ella quien valore la boca del bebé y vuestra situación, es la mejor en esa zona😉.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el tema de los gases y colicos, que creo que pueden ser por culpa de que no termina de agarrar bien y traga aire. Entonces aunque tenga frenillo si no le repercute en su alimentación ni a mí me causa problemas no le doy importancia?? Y otra pregunta, el frenillo puede influir en la respiración?? Porque más que los colicos me traen frita los mocos de por la noche, parece que los tiene arriba de la nariz porque por fuera no le salen y solo aparecen de noche, y ya me da por pensar que a ver si se generan por culpa de algún problema al respirar relacionado con eso.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuentas yo tampoco veo nada raro, qué es lo que te preocupa?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo distingo muy mal pero la lengua está bastante cóncava y sube poco, de dónde eres???
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo dolor ni grietas, absolutamente ninguna molestia. El niño como te comenté con 2 meses pesa ya más de 6 kg (la semana pasada cogió 400g), las tomas las hace cortas y no es un niño de estar todo el día enganchado a la teta, además la lengua la saca. La pediatra como te dije no le dio importancia y mi .marido dice que si la pediatra dijo que no es importante es que no lo es. Soy de Cádiz.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Pues mira, tú no tienes que sentirte culpable, solo faltaba eso. La culpa de no saber de lactancia es de los profesionales de la salud, es su obligación, no la nuestra. Pero nos hacen recaer el peso de la responsabilidad en las madres y no, no debe ser así.

No soy médico pero te digo que el reflujo no lo causa ni el tragar aire (que en todo caso provoca gases) ni un frenillo. Fl reflujo fisiológico en un bebé, por inmadurez del cardias. Hay casos en que es patológico, como en adultos, eso también es por frenillo o por tragar aire? 🤦‍♀️.
    En cuanto a relactar, claro que se puede, pero requiere un esfuerzo enorme. Lo que sí puedes hacer es estimularte y lo que extraiga, darlo en biberón y hacer mixta diferida, por ejemplo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene muy poco callo y em frenillo no se lo veo bien pero en la foto no parece que pueda subir mucho la lengua, no?

Por qué crees que le pasa algo?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como todos tiene pero es muy posterior y eleva bien la lengua así que sin importancia.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff un frenillo clarísimo que le tira de la punta de la lengua, la lengua cóncava y eleva muy poco. Tienes doloroso grietas? El peso va bien? De dónde eres?
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas !! Alguna puede recomendarme un fular de porteo para estar en casa y hacer las tareas ?? Es que mi marido se le acaban el permiso y mi niño quiere brazos todo el día !!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Mayo 2020 Barcelona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia siento el rollo pero me preocupa el tema del frenillo ya que como te comente no cohe mucho peso y la.opcion que me dan es dejar la lactancia o suplememtarla y no me.gustaria a parte que las tomas son.tan largas que esta todo el.dia emganchado, te subi foto.a ver que te parecemamis noviembre 2019 oficial 1

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esk es una pena yo esty aguantando todo lo k puedo y esty con mixta Pork tampoco cogía nada de peso y yo encima tengo poca leche pero igual si tenías mucho ...ojalá pudieses relactar a ver si te pueden decir algo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pediatra me ha dicho que los problemas de reflujo de mi niña casi seguro al 100% que es por el frenillo que le hace tragar aire con la chupeta y el bibe. No pude darle nunca el pecho, no cogía peso, no se enganchaba bien acabó amarilla a topa y adormilada y al final me fui retirando la leche poco a poco y ahora me entero de esto de los frenillos y la lactancia y me siento horrible, porque ha sido todo por desconocimiento...
    Ojalá pudiera relactar pero ahora ya dos meses después seguro no se puede... con toda la leche que tenía y que me estuve sacando calostro desde la semana 37 de embarazo para luego que todo se fuera por la borda 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Ando muy perdida con el tema de la lactancia y eso que mi peque tiene 3 meses ya. Me metí en la LME sin saber nada de nada y me surgen muchas dudas.
    Como estáis hablando de frenillos cortos y callos de succión quería saber si podrías ayudarme.
    Ante todo siento la calidad de la imagen pero mi chico no me deja hacerle fotos en condiciones.Cuando succiona no me duele el pecho, coge bien de peso y si es cierto que en muchas ocasiones escucho un chasquido más en el pecho izquierdo. El agarre es bueno, me lo dijeron en una reunión de la liga de la leche pero los pezones los tengo muy sensibles, (me tira con fuerza cuando se suelta), solo tuve grietas los primeros días de que naciera, ya cuando me subió la leche se fueron. Creéis que tiene callo de succión y frenillo corto? mamis noviembre 2019 oficial 2
    mamis noviembre 2019 oficial 3

Siento el toston pero por más que le digo a la pediatra que creo que tiene algo, me ignora completamente, mi ginecóloga igual y ya no sé a quien más preguntar. 😩😩Gracias de antemano!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    mamis noviembre 2019 oficial 4

mamis noviembre 2019 oficial 5
    A ver que ves.
    • Responder
  • Angela
    Novio Adicto Noviembre 2019 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    mamis noviembre 2019 oficial 6

No se que pasa, que no se me sube la foto, a ver si ahora🙈
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no se me había subido la foto...
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Podrías decirme si mi bebé tiene frenillo? Yo tampoco he notado nada más allá de que se atraganta con frecuencia mientras mamá. La ganancia de peso es muyyy buena y nunca he tenido ni grietas ni ningún problema por suerte.
    con la mayor sí que tuvieron que cortárselo, se le notaba muchísimo pero en este caso no me doy cuenta. Gracias!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, me enseñas y te digo!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que el mío puede tener frenillo. Llevo leyendo vuestros comentarios todo el tiempo y ya lo venía sospechando, pero le pregunté a la pediatra, le miró y me dijo que tenía un poquito pero que movía la lengua y podía sacarla y no le dio importancia. Tiene un poco de callo de succión, pero no se le hace pellejito (se le hizo un par de veces de más pequeño, pero no le ha vuelto a pasar), la lengua no llega al paladar cuando llora, cuando mama también hace chasquido y a veces le cuesta engancharse, sin embargo hace tomas cortas, no me pide excesivamente a menudo, no tengo grietas ni ningún tipo de molestia y el niño con dos meses pesa más de 6kg, así que problema tampoco me está suponiendo quitando los gases y cólicos, que sí creo que pueden tener algo que ver. A ver si le hago una foto llorando y me dices porfa
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchísimas gracias, me quedo mucho más tranquila. 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración