Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Maniobra de Hamilton si o no?

María, el 10 de Julio de 2018 a las 22:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas! Vengo de la eco de las 33 semanas y me han dado un consentimiento para que lo firme en caso que quiera que me lo hagan..
queria preguntaros qué opináis y si alguna os la habéis hecho cuál es vuestra experiencia.

yo la verdad que de primeras creo que no quiero que me la hagan si hiciera falta pero a lo mejor llega el momento y estoy deseando parir y si... no se..

A ver si me podéis contar y me aclaráis un poco, muchas gracias!!

32 Respuestas

Última actividad por Neus, el 14 de Septiembre de 2018 a las 17:52
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas. Ahora voy a ser la opinión discordante. He sido madre hace dos meses y a mí me hicieron tactos a la semana 38 y en las siguientes revisiones.

    No son dolorosas y sirvieron para informarme de cómo tenía el cuello del utero y en el caso del parto si estaba dilatada y de cuanto. A mi el saber cómo tenía el cuello del utero me fue bien para motivarme para que el parto fuera lo más natural posible. En referencia al parto yo tuve un parto muy rápido y me hicieron la maniobra Heisker, he de decir que no fue dolorosa y que en mi caso fue necesaria. Yo estuve dos días con contracciones dolorosas y por tanto con trabajo de parto por esa razón mi vagina quedó debilitada y al salir de mi hija rasgo parte del tejido. La ginecóloga que me atendió sin preguntármelo se puso encima de mi barriga, y mi marido le dijo que yo no quería que me hicieran esa maniobra ( ya q yo había leído q era muy mala) La ginecóloga me explico que si no hacia la maniobra tendría que sacar a mi hija con instrumentos ya q estaba muy arriba, así q dimos permiso para utilizar la maniobra. Dar gracias a que la ginecóloga utilice la maniobra porque de haber utilizado instrumentos el desgarro había sido muchísimo mayor y las consecuencias también, el hecho d tener la vagina d debilitada es algo q no se puede saber antes del parto. Pasado del parto consulte con una buena amiga ginecóloga (q vive fuera) sobre la utilización de esta maniobra y si eso podría haberme evitado el desgarro, ella me dijo que ella utiliza esta maniobra que es muy útil en algunos casos y q no entendía la alarma social q había sobre ella, q es complicado para un profesional q los padres indiquen como tiene q ser el parto porque a veces los partos no son fáciles y limitales lo que pueden hacer y lo que no puede complicarles la intervención, que son profesionales y utilizan las técnicas según las necesidades. Yo creo que si nos ponemos en manos de gente profesional, que ha estudiado más de 6 años, que han hecho 4 más de residencia y que tiene una experiencia tenemos que dejar hacerle su trabajo, dudo que nadie quiera hacernos sentir un sufrimiento excesivo.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que yo pienso, ademas se contradice. Si vas hacer un tacto en la 40 para ver como va eso, que necesidad tienes de hacerlo tambien en la 37-38? cualquier cosa, posición...se ve en ecos... De todas formas, me dijo que si nos poníamos de parto despues de un tacto, no es por el tacto, que ellos no rompen nada, que es el momento y ya. No menciono la maniobra que le comente que hacían algunos, vamos como si yo estuviese loca, pero allí nadie dijo nada mas...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo hay es porque lo hacen y lo hace ni por protocolo, no porque haya algo que indique la necesidad de hacerlo. €os embarazos y solo he tenido tacto estando ya de parto.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo han dicho en las clases de parto que hay un tacto en la semana 37-38 aunque depende de cada doctor y luego el tacto de la 40 que ya es donde duele más y hasta llegan a tocar la cabeza del bebé. Y vamos asegura que el primer tacto no tiene nada que ver con la maniobra. Pero vamos existen opiniones de a gente que se le ha hecho sin permiso, EXISTE, diga lo que diga.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo en hablar de la inducción en esos términos, estamos acostumbradas a que de haga pero además de ser muchísimo más doloroso también hah mayor riesgo de sufrimiento fetal. A mi por desgracia me tocó y no se lo deseo a nadie, y es más, si se puede evitar la inducción lo recomiendo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo. Alucino de ver una Hamilton sin haber siquiera llegado a la semana 41 cuando un embarazo puede durar hasta la 42 perfectamente.


    A mí sólo me han hecho tactos en los partos y porque los he pedido yo.

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han hecho 3 maniobra de hamilton xq yo se lo pedí, el peque venía muy grande y ya no podia ni respirar de como estaba. He de decir q la maniobra de hamilton es dolorosa en el momento q tr la hacen luego ya no, tb es una manera de "provocar el parto" mas natural en lugar de utilizar medicamentos y no siempre lo provoca, x eso me hicierob 3, la primera solo eché el tapón mucoso, la segunda nada y la tercera supongo q ya hizo efecto xq de madeugada rompí la bolsa. El hacer la maniobra sin permiso no lo veo normal, pero tp es tan malo q te la hagan creo yo xq prefiero eso a q me provoquen el parto con medicamentos, q tp pasa nada xq lo unico q te ponen es oxitocina. No es una cosa para asustarse la verdad. Es mi opinión
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me lo hacen, que haya pasado la 41, si no bragas puestas. Me negaré a cualquier tacto visto lo visto y hasta que no me confirmen que es la de hamilton, no accederé. No me sirve el es un tacto mas doloroso de lo normal.


    En cuanto a la otra maniobra que comentáis la de Kristeller, me niego completamente. He sido operada por un neumotorax, y ahi no se toca. Vamos mi marido no sabe nada de esta maniobra como vean que se ponen a hacer eso la lía parda ahi mismo y con el tacto creo que igual...

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, he entrado por curiosidad por qué esta mañana me han hecho la maniobra Hamilton. En mi caso me ha explicado que era un tacto, más fuerte,bqje tocaba la membrana y no siempre pero a veces ayudaba a agilizar el parto....en mi caso estoy de 39+3, dilatada de 3 cm y el cuello casi borrado....tengo muchísima molestia y contracciones, pero irregulares....así que me lo ha propuesto por qué en caso de tener que provocarlo de otra forma sería con fármacos y de esta manera es más natural. Lo que se me ha olvidado preguntar es si en caso de funcionar romperé aguas, si no.... Y sobre todo más o menos cuánto puede tardar....aunque a estas alturas ya cualquier momento puede ser el bueno....jejeje
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primer parto fue así. Este segundo los tactos fueron: dos días antes la matrona para hacerme la Hamilton (yo se lo pedí y me la hizo), al llegar a urgencias con bolsa rota, en expectantes para comprobar cuanto llevaba porque ya tenía contracciones fuertes y seguidas y me pasaron a dilatación y ya minutos antes de entrar a paritorio porque yo ya dije que quería empujar que no aguantaba más. Las bragas me las quite en dilatación ya con la Epidural puesta.
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. En el proximo embarazo tengo muy claro q no quiero q me Hagan ningun tacto
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo punto por punto lo que comenta Silvia. A no ser que surja algún problema, mis brajas van a estar bien arriba hasta el parto 😂 y durante él si es normodinámico y no se detecta nada raro, nada de meterme mano cada media hora todo el que pase 🙄
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Separar las membranas, rotura de membranas, por eso duele. Pero estas maniobras las hacen porque hacen tactos y NO hay que hacer tactos hasta que no se está de parto. A mí no me hicieron ninguno y tampoco me habría dejado porque no sirven para nada, más que para asustar a las mamás.

    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron sin consentimiento a la setmana 40. Yo había dicho en repetida ocasiones q no quería q me provocaran el parto, a no ser q fuese imprescindible. Pues a la setmana 40 me la realizaron y me puse de parto. Me dolió y sangré, cosa q me asustó mucho xq vi el guante del ginecologo manchado de sangre. El bebé no estaba listo para nacer y tras 28h de parto totalmente medicalizado con oxitocina, acabó con cesarea de urgencia. Así q, a no ser q estén en la setmana 42, no me la volvería a dejar hacer! Y menos sin mi consentimento.
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Octubre 2018 Tarragona
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y qué es lo que te hacen exactamente?? Porque suena fatal...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me la hicieron, pero yo sólo la aceptaría en caso de estar muy cerca de las 42 semanas para intentar evitar la inducción con fármacos. Ese consentimiento no puedes guardarlo y firmarlo más adelante sólo si hace falta?
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi me la hicieron el mismo día en que hice las 40 semanas. Me sentó fatal,pero porque me lo hizo sin avisar, sin mi consentimiento y sin motivo. Podría haber esperado a la semana 41,yo no tenía prisa! Me dolió, fue muy molesto y desagradable, pero más que nada, porque no me lo esperaba,no sabia que me estaban haciendo ni por qué. Ahora bien, si lo sabes, te lo explican, estas fuera de cuentas y te lo tienen que provocar,prefiero la maniobra primero para provocar el parto de una manera más natural (en mi caso funcionó)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que me faltaba el aire, y parir en litotomia no era lo más cómodo para mi. Sin embargo la Hamilton dentro de que era molesta fue soportable
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya. Siento la experiencia negativa. En mi caso no fue nada traumático ni doloroso y duró bastante poco.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron a las 40 semanas,, siempre explicándome todo y dando mi consentimiento, tb me dijo que si ella tocaba y notaba que no se podía hacer no lo haría, la hizo y no me puse de parto y luego a las semana 41+2 y ahí si me puse de parto a las 2 h.
    Ninguno de los dos tactos me hicieron daño.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar. Yo creo que no me lo llegaron hacer por que no firmé nada y si me hacían tactos pero no me dolieron.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que te empujan desde arriba es una kristeller y a mi me la hicieron en mi primer parto. Fue lo peor.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí una sufridora de la maniobra hamilton en la semana 38 (te voy a hacer un tacto y luego ya vi que era la maniobra hamilton), mucho dolor e innecesario:


    -Lo primero porque yo estaba de 38 semanas y no hacía falta.

    -Lo segundo porque yo le dije que estaba bien y que no me importaba esperar a la semana 40.

    -No me puse de parto.

    Si tengo un segundo, en esa no me pillan salvo que sea necesario.

    Como te han dicho, deja claro que no quieres que te la practiquen que son muy cómodos algunas veces.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo el resto de mensajes y releyendo me doy cuenta de que no fue lo que me hicieron! Lo he confundido con lo de ponerse eñ médico a empujar desde arriba de la barriga para ayudar al bebé a salir. Que no le daba la gana a la cría y estaba ya dilatada del todo y cuello del útero borrado pero no terminaba de dar el último paso. Y eso no es la Hamilton. Perdón por la confusión.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron sin permiso ni explicarme nada en la semana 40,me hizo bastante daño solo me dijo que si sangraba era normal. Después me enteré de que me habían hecho la maniobra y la verdad que me sentí muy mal, me parece una falta de respeto.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron el día que me provocaron el parto porque yo por mi misma no me ponía. Lo siguiente era empezar con las próstaglandinas así que si eso ayudaba a que el parto se desencadenase me parecía bien. Dicen que duele mucho pero a mí la chica que me lo hizo lo hizo tan suave que no me dolió nada, me había dolido más el tacto que me hizo la residente una semana antes.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas, es muy doloroso???
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me la hicieron en la semana 41,un viernes. Me dijeron que si no había cambios volviera el lunes a monitores y que si seguía igual me provocarían el parto el martes o miércoles. Me puse de parto el domingo por la mañana y el bebé nació la madrugada del domingo al lunes. A mi me pareció bien que la hicieran porque era para intentar que el parto se provoque de una manera más "natural". Como te han dicho si la hacen que sea a partir de la semana 41,ya que antes no necesitan provocar el parto.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi con mi primer hijo me la hicieron sin yo saberlo.
    Con este segundo hablando con la matrona por circunstancias familiares no podía retrasarme mucho así que se lo dije. Estaba ya de 39+6. Y ya con prodomos de parto. Me pregunto si quería parir ese fin de semana. Le dije que si. Y acto seguido al mirarme le dije : me vas a hacer una Hamilton, no? Pero lo dicho, fue porque a mi me venía bien y quise. Me la hizo un jueves sobre las 12 y me puse de parto la madrugada del viernes al sábado. Si hubiera estado verde ni se me hubiera ocurrido pedirla
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la hicieron. Me provocaron el parto a las 41+3 y dije que hicieran lo que tuvieran que hacer para el bienestar de la niña. Sin problemas. La niña y yo muy bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fírmalo pero especifica a partir de qué momento la admites. Yo pondría, como dice Anna, 41+5. Pero no sé qué me da a mí que es para hacértela cuando ellos quieran...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    El problema de las Hamilton viene cuando te la hacen sin tu consentimiento, que es lo más habitual.
    Yo te recomendaría que, si decides que te la hagan, lo hagan cuando estés de 41+5 y el niño no se haya animado. Las prisas no son buenas, saldrá cuando esté preparado, normalmente no hace falta que te den "una ayudita".
    Enhorabuena y ánimos en la recta final!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración