Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba

Mantilla para madrina

Pilar, el 26 de Febrero de 2015 a las 13:19 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 7
Buenas me caso en la capilla del sagrario en la mezquita de cordoba y me.encantaria q mi suegra llevara mantilla ya q no se implican en.nada d la boda q parece q no se casa su hijo podria intentar hacer algo ya tiene vestido como fui con.ella consegui q no se comprar un.vestifo corto porque como me caso de dia .... le habian.dicho q de corto era mejor y q x ser la madrina debia d ir conjuntada con el novio q si lleva chaleco beige ella debia ir de beige y le dije q ni d coña al final vestido rojo con guipur en las mangas dorado, pues ahora dice q.ella mantilla si se la pine tiene q ser clara, blanco roto o del stilo y yo me niego claro ell dice q entonces se pine tocado rojo q la mantilla dorada o negra no le pega y q a ella le gusta mas un tocado rojo. Pues al final la dejare por imposible y q haga lo q le de la gana no???? Ellos no estan ayudando en nada ni preguntan ni na les da igual eso si teniamos la obligacion d invitar a sus amigos y quien ellos crean y no lo voy a hacer. Creeis q me paso molestandome con ella he optado x casi ni hablarles ni ir a verlos. A lo mejor soy muy drastica pero me.jode muchisimo x mi.novio y x mi la verdad. Gracias y perdonad x el rollo q acabo d soltar estoy q reviento.

7 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 26 de Febrero de 2015 a las 15:25
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queria ir de negro y me daba igual.el color pero no sabeis lo q es q la madrina se presente de cucaracha mi ermana se caso el año pasado y se lo hicieron y yo no kiero q me pasara lo mismo a mi el color me daba igual pero negro no. X eso he ido con ella a elegirlo no la he obligado a ir d un color determinado tan bruja.no soy jejejejejeje aunq a veces deberia a lo mejor no me explucao bien con el tema del color ni q guera de claro yendo yo d nlanco y siendo mi mantilla blanco roto. No quiero q vaya como yo no es tan complicao d entender. Gracias x la ayuda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui el año pasado la madrina de la boda de mi hermano, porque mi madre por desgracia nos dejó hace 3 años. La verdad es que la novia, con mucho tacto, me dijo los colores que le gustaban, fuí con ella a buscar el vestido y lo elegimos juntas. La verdad, habría sido un poco más cómodo no tener ninguna restricción, pero tampoco fué para tanto. Yo estaba además contentísima de llevar a mi hermano al altar, y la verdad, es que tenía otras cosas en la cabeza. Si que nos tocó un poco la moral que mi novio "tuviera" que ir de chaqué (que detesta), pero bueno, eso es otra historia... (el pobre se lo puso al final).

    Ahora bien, también entiendo que tu suegra insista en lo que ella quiere, a mí me parece que está en todo su derecho. Además, las mantillas en blanco roto o beige me parecen preciosas!!!! Siempre que esté soltera, claro, si está casada tiene que ser negra. Yo me caso este año y mi madrina llevará mantilla blanco roto. Yo hasta le he dicho que si quiere, que la lleve blanca. Estoy segura de que una mantilla no me va a quitar a mí el protagonismo (ojalá Smiley winking que verguenza!).

    Por lo de los invitados y demás problemas que tengáis, no te preocupes chiquilla. Habla las cosas con calma e intenta darle a las cosas la importancia que merecen (ni más, ni menos). No vale la pena acabar enemistados por cosas así!!! La preparación de la boda hay que disfrutarla, que la fiesta es un dia, pero los meses que nos pasamos inventando cosas también deben ser especiales

    Besitos y ánimo!!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2015 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! No se puede explicar mejor
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar!! A ver, yo entiendo que te moleste que pasen del tema y luego quieran que inviteis a la gente que ellos decidan, pero ahí creo que es tu chico el que debería hablar con sus padres y dejar las cosas claras a las buenas... Cuanto menos te metas yo creo que mejor, porque los rollos nuera-suegra pueden acabar muy mal parados. A veces hay que tener paciencia y demostrar que puedes ser buena sin ser tonta y pasárselas todas. Pero insisto en que te quedes con la formalidad y educación y que sea tu chico quien intervenga...

    En cuanto a cómo ha de ir vestida tu suegra..ahí yo no estoy muy de acuerdo contigo. Me explico: mientras no vista de blanco para no ir como la novia, en mi opinión la madrina e invitadas deberían poder elegir su vestido y su tocado como a ellas les parezca, ya que ellas también se tienen que ver bien y no dejar de ser ellas mismas...y si con una mantilla de un color específico ella no se ve bien, tampoco me parece cuestión de obligarla. Tampoco veo mal que vista de corto, ya que si la boda es de día no tendría por qué vestir de largo si ella no quiere...yo creo que a veces queremos controlar demasiadas cosas de nuestra boda que realmente no nos afectan a nosotras directamente ni a cómo va a ir el día. Ahí yo le daría libertad total para elegir siempre y cuando no vistiera de blanco (que a mi parecer está vetadísimo en una boda, exclusivo para la novia).

    Lo importante de ese día es que tú y tu chico os vais a casar, y debería darte igual si ella va vestida como tú quieres o con pinta de extraterrestre (que lo dudo, pero bueno, jejeje!).

    Ánimo y ocúpate sólo de las cosas que de verdad importan y no te pre-ocupes de lo que no tiene por qué afectarte... También es necesario saber hasta dónde puedes ir con según qué personas, y por lo que dices yo creo que en este caso deberías de mantenerte al margen un poquito más y dejar que tanto ella como tu chico aclaren la situación y hagan lo que consideren.

    ¡Ya verás como ese día todo saldrá fenomenal! Smiley winking

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar tranquilizate, porque no son motivos para pasarlo mal. Hoy en dia hay mantillas de todos los colores y hay una amplia gama para elegir.
    En segundo lugar si ella no "os ayuda" ( algo que a mi tambien me ha pasado) es porque quizas quiere dejar que organiceis la boda a vuestro gusto y por eso ni opina, ni pregunta. No ha abandonado a su hijo, simplemente le deja hacer su vida.
    En tercer lugar si echas un vistazo por el foro veras que la gran mayoria que aqui estamos, pensamos en que hay que dejar libertad a las personas y no exigir tanto en cuanto a la ropa.
    Tu suegra no ha decidido lo que tu te vas a poner, porque tu si decides lo que ella? La mujer ya ha cedido en llevar traje largo, dejala que elija la mantilla que quiera porque solo sera un ratito y eso no molesta a nadie.
    No estes tan preocupada por el aspecto fisico de tus invitados, piensa en sus sentimientos, y en si quereis verlos como un catalogo de modelos y con las caras hasta el suelo el dia de la boda...
    Si ellos son felices, vosotros sereis felices... piensalo. Las cosas materiales son solo eso.
    Animate guapa! Estas muy nerviosa con la boda. Disfruta de los preparativos que es una etapa preciosa como pareja Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Enséñale lo que dice el protocolo, a ver si así se convence de lo que debe hacer:

    - Para llevar mantilla en una boda habrá que tener en cuenta algunos consejos:

    Si la boda es durante el día, luciremos la mantilla, con traje corto.
    Y si la boda es por la tarde-noche, la misma sólo será vestida con traje largo.

    Según el protocolo, la madrina es la única persona (aparte de la novia), que puede ir con traje largo, aunque si la boda es de mañana, se puede poner traje corto.
    Deberá llevarse siempre con trajes de una sola pieza y con manga larga o francesa.

    La mantilla deberá contar con el largo adecuado a cada mujer, sin exceder el largo de la falda.
    Por la parte delantera, deberá llegar a la altura de las manos, y por detrás, un poco más abajo de de la de la cadera; aunque esto depende de dónde queden los picos según cómo se coloque.
    Un truco para evitar que vuele y hacer una buena sujeción con suficiente holgura, es ladear la cabeza al lado izquierdo, y sujetar la mantilla del hombro derecho y lo mismo con el lado contrario.

    Para lucir mantilla, es indispensable acompañarla de una buena peineta; generalmente las mejores son las de carey.
    Pero hay que tener en cuenta la altura de nuestro acompañante (en caso de tenerlo) y la nuestra propia. Si somos bajitas, podemos optar por una peineta alta, aunque son más difíciles de llevar, y si somos altas y de cara alargada, podemos optar por una peineta más baja.
    En todo caso, hay que ajustarla bien al recogido y cubrirla adecuadamente, bien equilibrada con la mantilla.

    Es muy elegante colocarse un lazo de algún color hacia un lado en el pelo. También hay gente que utiliza flores, aunque es más folclórico y taurino. Si no te pones nada, tampoco es grave... Es más, no muchas gente lo hace.

    Hay que tener en cuenta dos cosas: sólo se viste en ceremonias religiosas, y en bodas de cierta etiqueta (cuando viste traje de gala o chaqué, el novio).

    El guante es un complemento clásico al vestir de mantilla.

    Y por último, los colores.
    Según marca la tradición, la mantilla blanca o marfil, sólo la visten las solteras, y la mantilla negra queda reservada para las casadas si queremos atenernos al Protocolo de Boda.

    Mantilla para madrina 1Mantilla para madrina 2Mantilla para madrina 3Mantilla para madrina 4

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff pues no se que es peor, porque mi suegra se mete en todo y si no se hace lo que ella quiere se mosquea... Y estoy hasta las narices. No la doy ni la opción de hacer lo que ella quiere, Xq la boda es mía y de su hijo. Yo acepto sugerencias pero ya esta... Así que no se que será peor si que no se meta o que se entrometa demasiado. Porque me pone de los nervios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración