Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2019 Madrid

maria baraza

Mar, el 13 de Septiembre de 2018 a las 09:42 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 3 35
Hola a todas,
he estado mirando el trabajo de Maria Baraza y me encanta.
¿Sabéis más o menos lo que cuestan sus vestidos? ¿Y si es un diseño exclusivo?
Creo que es bastante económica pero no estoy segura.
Qué ganas de decidir quien me haga el vestido!

35 Respuestas

Última actividad por Irene, el 16 de Junio de 2023 a las 10:03
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo opinar sobre su trabajo porque no voy a tener la oportunidad de hacerme el vestido con ella, pero quería hacer un comentario por si a alguna os sirve de utilidad. Tenía programada cita con ella con 1 año y 4 meses de antelación y me acaba de cancelar 5 días antes de la misma porque ya está lleno. Ella es transparente al respecto en sus redes, yo me imagino que con el personal del que dispone no puede abarcar más. Si os interesa mucho llegar a visitar el atelier empezad con toda la antelación posible, ya me contaréis vuestras experiencias al respecto. Mucha suerte !
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2024 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Quería preguntar por los vestidos de maría baraza. He visto en la web que el presupuesto aproximado va de 3000 a 4500. Pero no se si eso incluye el velo o no. Alguna sabe algo?


    Tengo muchas dudas 😁
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Diciembre 2022 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre…. Bastante económica nada a mi me sale por unos 3.500€+/- no sé si eso es precisamente bastante económica!! Pero si que después de ir a muchos es la mejor! Y que conste que no soy ni de Madrid!! Y si es exclusivo y te hace todo lo que tú sueñes eso si siempre que sea bueno, no se puede pretender llevar todo y ella siempre te va aconsejar.
    Espero que te sirva!
    Pd: las telas son superiores
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy haciendo el vestido con María... Es alucinante lo bien que trabaja, la perfección y como te va asesorando lo que hacer con el vestido pero siempre respetando tus gustos y opiniones...
    Sabía que era ella desde el primer momento y volvería a elegirla una y mil veces más!
    • Responder
  • Idania
    Novia Novata Agosto 2021 Baden-Württemberg
    Idania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lorena! Perdona que te escriba pero quería saber tu experiencia por que justamente yo también estoy en proceso de hacerme el vestido con Maria desde el extranjero pero tampoco me concreta mucho y me da mucha angustia. Como te ha ido finalmente??

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, puedes darnos la información?
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2021 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, lo he mirado en internet y está en Polonia. Tiene Atelier en Madrid? Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Montse
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me estoy haciendo el vestido con María por si alguna os vale de referencia, solo llevo una prueba pero no puedo estar más contenta. Aún falta mucho por delante, pero como primera aproximación no podía ser más acertado.
    Estuve en varios Ateliers como Valenzuela y Alejandra Svarc, pero nadie supo interpretar la idea que tenía en la cabeza como María. Es cercana, dulce y amable, además de contar con un estilo único y de tener un dominio y conocimiento de las tejidos increíble (me llego a explicar el porqué del color del tejido que yo quería y la alternativa, y nadie lo había hecho).La conocí en su antiguo taller (que para nada era un zulo) y ahora el nuevo está genial, pero lo importante creo en este caso no es el taller, sino la profesionalidad de María.En cuanto a precio yo creo que es super correcto valorando la calidad de los tejidos y su trabajo, y en mi opinión nada que envidiar a otros ateliers que por ser más conocidos parten de unos precios base más caros.Os animo a conocerla, pero siempre quedaros con quien más conecte con vosotras.
    • Responder
  • Matilde
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Claro!
    Te dejo su instagram, @nataliacarrichesatelier que es por donde la vimos nosotras y contactamos con ella
    Creo que tiene poquitas fotos publicadas pero luego en la cita te coge la idea de lo que quieres enseguida y ella es un encanto! Mi hermana está contenta porque tenía una idea muy clara ( y además un diseño bastante complejo ) y genial!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2020 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Podrías decirme el nombre de ese Atelier en Madrid?


    Mil gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días María,
    En mi caso sí que lo sentí como un bajo agobiante, pero he visto que te has cambiado y me alegré del cambio, no te tomes mi comentario como un ataque, porque no lo es. De hecho he dicho también cosas positivas. En mi caso no me gustó la experiencia y no hubo conexión. Siento si identificas mi definición de taller de pueblo como despectivo, yo soy de pueblo y me encanta! Pero una costurera de mi pueblo al menos no suelen tener esa magia que os identifica como diseñadoras. Yo te animo a que sigas mejorando pero mi respuesta ha sido siempre en base a mi experiencia. De echo he animado a más de una a que fuese y te vea... porque para gustos los colores. Un saludo.
    • Responder
  • Maria
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Cristina! Me alegro mucho que os hicieran sentir así mis diseños y propuestas. Siempre os trato con todo mi cariño ❤️
    • Responder
  • Maria
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana,


    Lamento mucho que sintieras nuestro antiguo atelier de 120m como un zulo, por desgracia no todas tenemos la suerte de poder tener un chalet de 400m en el viso.
    Agradezco por otro lado tus palabras hacia mi como persona amable y cercana, sin embargo desinformado juicio hacia mi formación académica y experiencia como diseñadora.
    Las mayoría de talleres funcionan gracias a maravillosas artesanas de pueblo con manos mágicas.
    Elegiste tu vestido con el corazón y lo haces con la diseñadora que supo conectar más contigo, lo cual no implica que el resto de personas que amablemente cedimos nuestro tiempo contigo y te atendemos seamos poco profesionales.
    Un saludo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina.
    Antes de decir que algo no es cierto debes informarte y no opinar alegremente. Hasta donde yo sé se ha cambiado de taller hace poco. El anterior sí estaba en un bajo y era un zulo, a mi no me encajó pero me alegro de que a tu amiga sí. Al final es algo muy personal. Yo en mi caso he ido a Valenzuela y no hay color... de hecho ha sido me elegida, pero es verdad que mi vestido vale 4800€ y el de Baraza me valía cerca de 3000€... entonces, entiendo que cada uno pide en función de lo que da. Por otra parte, he ido a Navascués con unas espectativas altísimas... un pedazo de probador.... precioso. Pero me atendió una mujer que bien podría tener 80 años... de pena... me hicieron falta 5 min para saber que no me pondría en sus manos... y eran también 4800€... pero a veces es el feeling!!! María es muy cercana, pero a mí me falto la experiencia de un taller de novia, y me sentí un poco en el taller de costura de mi pueblo 😔
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Matilde pero me casé en junio ;-)
    • Responder
  • Matilde
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mar,
    yo he escogido mi vestido de novia a ''semimedida'' pero mi hermana se lo está haciendo a medida con una chica jovencita que se ha puesto ahora por su cuenta como modista y la verdad es que estamos muy contentas, ha sido todo personalizado y bastante económico. Si necesitas escríbeme y te digo donde esta su atelier en Madrid!
    Buena suerte!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, yo estoy sondeando Agnieszka Swiatly y por **** te lo hacen a medida tambien con buena calidad jeje..

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Cris1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acompañé a mi mejor amiga al taller de María la semana pasada y la experiencia no pudo ser mejor. Se la recomendé yo, porque me cuadraba mucho con su estilo y había escuchado que es bastante económica. María es fantastica, tiene muchísima rapidez mental y pillo su estilo a la primera. Tanto acertó que hizo llorar a mi amiga.

    Tiene un enorme manejo de las telas y creo un dos piezas con seis alfileres. Además el presupuesto no podía estar mejor, 2000 y pico euros. No creo que en ningún otro atelier a medida le den un presupuesto tan bajo. Además, María es un amor y la supo aconsejar y escuchar estupendamente.


    Respecto a la chica que ha dicho que el taller es un zulo y esta en un bajo, no es cierto. El taller está en un primero y lo cierto es que es ideal.

    Recomiendo a cualquiera que le gusten sus vestidos que se pase a verla, ya que creo que va a encantarle la experiencia.


    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Inma,

    Es que va a depender de las telas que María use contigo, supongo que hay velos que llevan más historia y al final te suben el precio, y lo mismo pasa con las telas de los vestidos.

    Para que te hagas una idea yo me lo hago con Valenzuela y conozco gente que se lo ha hecho por 2.500 euros... y a mi me cuesta 4.800 euros... porque he cogido más metros y mejores telas.

    Pero por eso te digo, vete un día y que María conozca tu idea, la cita no te cuesta nada (hasta donde yo sé Inés Martín es la que he visto que ha empezado a cobrarla).

    Anímate y visítala, no pierdes nada y si nos e ajusta a tu presupuesto... siempre puedes seguir mirando Smiley winking para lo que necesites soy tu chica! Besiño!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inma,
    Mi vestido era muy sencillo pero con bastante tela. Vestido manga larga y sin cola y sobrefalda con mucho volumen.
    El velo me lo hizo mi madre.Si yo fuera tú, pediría cita y le comentaría lo que quieres y que te presupueste.Un saludo,Mar
    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2020 Alicante
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes Mar,

    Gracias por la información. Estoy considerando ir a MB ya que me gustan mucho algunos vestidos suyos y veo que son bastante sencillos. Mi idea es de crepe, y con mangas tipo tul y escote en la espalda, y sin mucha cola y que esta se pueda quitar después. Este presupuesto que indicas es ¿con velo también u algun otro complemento?

    Gracias!

    Inma.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2020 Alicante
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana. Estoy considerando ir a MB y probar. La verdad es que he visto varios vestidos suyos que me encantan. Te agradecería si me podrías decir si ¿este presupuesto que indicas incluye velo, etc? Me han dicho que muchas veces en otras tiendas pues el vestido te sale por unos ****€ pero sin ningún complemento y entonces ya se sube a los ****. Muchas gracias! Inma.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de nuevo! a mi me dio presupuesto de unos 2000 y algo euros... es lo más low cost que he visto por ahí en trajes de novia a medida! Creo que se ha cambiado de taller además... igual le ha dado otro aire respecto a eso. Pide cita y a ver!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien sabe algo mas sobre los precios en los vestidos de novia de María Baraza??
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido y no me ha gustado nada... tiene un taller ahí en un bajo que es de todo menos agradable no sé. Yo lo he visto un poco zulo... quitando eso que no es lo importante tampoco me ha gustado la experiencia, esperaba uña algo más especial, ella a mí al menos no me escuchaba... todo lo hablaba ella y fue cuando sentí que no era mi taller. Además la vi cero profesional... se me pido a contar su vida personal. Después he ido a Valenzuela y he flipado. La noche y el día! Yo Baraza lo veo pata cuando quieres un vestido a medida barato, nada más. Besote!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Octubre 2019 Jaén
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Yo también lo estoy haciendo todo desde el extranjero y me quedan 4 meses y medio para la boda solamente, tengo que la sensación que no me concreta mucho a pesar de saber la fecha de la boda y no me gustaría perder mucho el tiempo... muchísimas gracias por tu opinion!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el vestido está prácticamente hecho pero falta el bajo que aún no tengo los zapatos.

    La experiencia en general muy bien. Fuimos a comprar las telas juntas, se adaptó en todo momento a mis tiempos (no vivo en España y me lo tuvo que hacer prácticamente en un mes), orientó a mi madre en un par de cosas que me va a hacer ella porque también cose,...así que en ese sentido genial.

    Pero sí que es cierto que no es un atelier donde tienen decenas de tejidos para escoger y todo ese rollo.

    Aquí va en función de tu personalidad o lo que busques en cuanto a “pijerío” pero yo con la experiencia vivida repetiría con ella.

    Si tienes tiempo, yo iría a verla y a probar. Total, no pierdes nada (excepto tiempo, claro).

    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Octubre 2019 Jaén
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tal la experiencia con Luisa Monzón?

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no, en ninguna de las que fui.
    También yo tenía las ideas bastante claras con mi vestido; tal vez eso ayudase pero algunas me dieron un precio orientativo y luego fui a verlas en persona para que me dieran presupuesto exacto
    • Responder
  • Gael
    Novia Novata Octubre 2019 Málaga
    Gael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, Mar. Tengo una última duda; te cobraron por la primera cita? Porque muchas están empezando a hacerlo...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo fui para que me lo hicieran a medida y no me pareció caro comparado con otros diseñadores que comentan por aquí. Me presupuestó en 2500 aproximadamente y el vestido lleva bastante tela.

    Al final me decidí por Luisa Monzón porque era un más económica pero las ideas de Maria me gustaron más.

    Espero haberte ayudado ;-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración