Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Masaje involución uterina

Beatriz, el 20 de Mayo de 2016 a las 09:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola chicas,

He oido que es beneficioso el realizarse el masaje de involución uterina tras el parto, pero no tengo muy claro en qué consiste y esas cosas, ¿alguien tiene más información?

9 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 23 de Mayo de 2016 a las 09:38
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En fin... veremos entonces si en el hospital me lo explican...

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque no tenia ni idea!! Nadie me lo dijo!! Y yo que creía que se acababa todo en dos meses!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje cuando nos explicaron los entuertos en el cursillo con la matrona pensé lo mismo: nos dejará de doler algo algún día????!!!!! Smiley xd
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aixs esa matrona... igual no lo entendió porque saberlo, tiene que saberlo! Yo he pasado por dos partos, y en los dos me han hecho los masajes mientras estaba ingresada y yo también me los he hecho durante una semana aproximadamente. Y como te dicen, cada mujer es un mundo, pero a mi en los dos post-partos, ha sido lo que más me ha dolido. Afortunadamente son sólo unos días.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imaginate, 9 meses ensanchandose poquito a poco y luego tiene que encogerse a su tamaño original en unos pocos dias...lo hace contrayendose y las contracciones - que se llaman entuertos - duelen mas o menos, dependiendo de la mujer. A mi no me dolio mucho por lo que me acuerdo, sobre todo notaba las molestias cuando la niña mamaba (por eso dicen que dar el pecho ayuda a la recuperacion mas rapida despues del parto). La gine me dijo de hacerme yo los masajes que comentan las chicas y eso si que dolia, fue un poco rollo - ya de por si estas dolorida y sangrando, como para causarte mas dolor a ti misma jijiji Pero teniendo en cuenta que ayuda, pues se aguanta y se hace...es un ratito.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero hay algo en todo esto que no Duela o moleste? No sabia que que vuelva el útero a su sitio dolía.....
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual deberias plantearte visitar otra matrona...ruthy lo ha explicado bien sirven para la involución uterina y doler duele un rato pero si los haces desde el minuto cero en poco tiempo el útero ha vuelto a su sitio y además reduces el riesgo de hemorragia postparto
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero en la preparación al parto la matrona no sabía lo que era... Vaya

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto. Es un masaje que te explicará la matrona que debes hacerte para que el útero vuelva a su sitio. A mi me dolía horrores cada vez que me lo hacía. No sé si has oído hablar de los entuertos. Sobretodo cuando das de mama (en el momento que estás dando el pecho a tu hijo) notas movimientos del útero: vuelve a su sitio progresivamente. Yo pedía nolotiles a punta pala (sobre todo en mi segundo parto). Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración