Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Febrero 2015 Madrid

Masaje perineal

Virginia, el 17 de Diciembre de 2015 a las 18:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Hola chic@s!! Comparto con vosotros este video sobre el masaje perineal, que me parece que nos va a ser a todos de mucha utilidad (para evitar en lo posible las episiotomías).

http://www.natalben.com/video-como-hacer-masaje-perineal-paso-a-paso?utm_source=facebook&utm_medium=post&utm_campaign=CARAELLEvideomasaje+170915

28 Respuestas

Última actividad por Albita, el 22 de Febrero de 2016 a las 08:46
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q el factor genético yo creo también q algo influye... eso y el último estirón de la barriga. Yo no tuve ni una hasta las dos últimas semanas antes antes de dar a luz, q se me centraron todas alrededor del ombligo jiijiji. Y estuve todo el embarazo con crema nivea de lata nunca me di antiestrias. En cuanto al masaje perineal me lo recomendaron a partir de la semana 34 pero nunca lo hice. Saludos!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta quedarme embarazada no tuve una sola estría y siempre me han dicho que tengo muy buena pies. Con el primer embarazo me salieron un montón. Y con el segundo, desde el primer mes, que no había engordado nada, me empezaron los picores de las estrias. Pienso que si tienen que salir, salen.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te lo recomiendo, los masajes perineales no se recomiendan hasta alrededor de la semana 32-34. Creo que es porque puede probocar contracciones, pero no estoy segura. De todas maneras, mira en diferentes webs y verás que no recomiendan tan rápido.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf yo pasaria, es un engorro e incomodo, como para hacerlo durante 20 semanas....con empezar en la 32-34 es suficiente.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas. Yo alguna tengo tb, pero vaya, para el embarazo si q estoy intentando mantenerme bn hidratada por si acaso...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tu, yo tengo estrías por todos lados debido al aumento y baja de peso, no estoy ni he estado embarazada así que depende del cuerpo de cada una.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida, tampoco tienen que ser consecuencia directa del embarazo. Se producen por un aumento y/o disminución brusca del peso o del tamaño de alguna zona del cuerpo. Yo por ejemplo tengo estrías en el pecho desde la adolescencia, que me salieron en la época que me empezó a crecer el pecho. Simplemente el pecho crece deprisa y a la piel no le da tiempo a "adaptarse" en ese tiempo, así que se "rompe" y se producen las estrías. Se supone que con una intensa hidratación de la piel se pueden evitar, pero yo creo que también el factor genético es determinante, porque yo me pasé toda la adolescencia poniéndome una crema antiestrías carísima en pechos, muslos y glúteos y aún así me salieron. A lo mejor si no me hubiera echado nada me hubieran salido más, pero la realidad es que tengo estrías, de la adolescencia, porque nunca he estado embarazada hasta ahora.

    Dados mis "antecedentes", me compraré una crema antiestrías para que no se me haga la barriga un desastre, pero tengo pocas esperanzas de que no me salga absolutamente ninguna estría.

    M

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no, que va, no son los ejercicios de Kegel. Me dio un lubricante de muestra y me dijo que me recomendaba empezar ya...

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es asi, es un musculo que vuelve a su sitios despues de un tiempo. Con los masajes recomiendan hacerlos regularmente y hasta el final, porque por mucho que los haces, si lo dejas la ultima semana, todo vuelve a su sitio. Asi que despues del parto igual, es mas, si te han dado puntos, esa zona esta mas dura y propensa a romperse durante el expulsivo.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 19 semanas??? Seguro que es eso que te recomendaron, no los ejercicios kegel? Para el masaje es demasiado pronto, se hace unas semanas antes del parto...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que te leo que hablas de las estrias, tengo una duda, las estrias si aparecen lo hacen ya despues del parto? O puede ser q aparezcan antes?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me lo hice y no me desgarré. Ahora no me lo estoy haciendo tampoco y a saber qué pasa!!!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si estás en lo cierto porque realmente lo desconozco. Pero mi lógica me dice que el masaje perineal se supone que se realiza para ejercitar la musculatura. Entre embarazo y embarazo pasan meses o años y la musculatura vuelve a su sitio si no la ejercitas. Creo que porque haya pasado un bebé por canal no significa que el tejido permanezca lácio de por vida. Al igual que he oído en varias ocasiones que las relaciones sexuales ya no vuelven a ser las de antes del parto. Totalmente falso.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que simplemente en el segundo parto ya se había ensanchado del primer parto. O sea, si te fue útil el masaje en ambos casos, porque hizo que en el primero no te desgarraras y en el segundo, aunque no te lo hicieras, ya por donde sale el bebé no es lo mismo que la primera vez, ya se ha dilatado una vez antes, no es que no hubiera pasado nunca.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo empecé a realizar lo cada día a partir de la semana 32. No me desgarré nada ni me dieron puntos. En mi segundo embarazo no me lo hice por falta de tiempo y ganas y tampoco me desgarré ni me dieron puntos. Así que como me dijo mi matrona, puede ser útil o no pero yo creo que depende mucho de cada mujer. Al igual que con las estrías. Cremas y aceites en el primer embarazo y en el segundo nada y el resultado ha sido el mismo. Ninguna estría.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas una pregunta, a quienes se lo han hecho, no duele nada? Me.podeis informar sobre vuestras experiencias? Gracias
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con aceite de almendras me lo hice y me dieron sólo dos puntos aunque me dijo la matrona que no hubiera hecho ni falta. Yo me hacia el masaje tres días por semana desde la semana 34
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que rosa mosqueta pq da elasticidad.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo OS lo recomiendo 100% me lo hice desde la semana 32 y solo me han dado 3 puntos internos y me desgarre ese poquillo porque hice un pujo cuando no debía
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo hice y no me desgarré. Ahora estoy de 33 semanas y no creo que me lo haga jeje.
    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo empecé en la semana 30, 5 minutillos cada día y ni un punto me dieron.....Os lo recomiendo 100%!!! Que vaya genial a todas!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos dijeron q en la 34 y estoy casi de 35... tengo q empezar yaaaa!!
    • Responder
  • Anxai
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Anxai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que crema es la mejor para el masaje? A mí me han recomendado empezar en la semana 30.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han aconsejado empezar ya, pero sólo estoy de 19 semanas... será eso bueno?

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A nosotras la matrona en las clases de preparación al parto nos ha dicho que a partir de la semana 32...Yo tengo que empezar esta semana ya.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a partir de q mes se recomienda hacerlo?
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información la verdad me viene genial porque en un par de semanas empezare hacerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración