Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid

Masaje perineal

Claudia, el 4 de Septiembre de 2016 a las 20:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas, entro maña a en la semana 34 de embarazo y leído sobre el masaje perineal para mejorar la elasticidad a la hora de dar a luz. Alguna que lo haya hecho puede contar su experiencia y si es realmente útil? He leído que ayuda a evitar la episotomia , aunque yo creo que es una técnica que hacen siempre,si o si. Muchas gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Mamoi, el 6 de Septiembre de 2016 a las 12:54
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo haciéndolo casi 3 semanas, hubiera empezado antes pero estuve de reposo y me dijeron que esperara un poco. Es mi marido quien me lo hace porque yo con la barriga es imposible y se nota, no lo hago diariamente pero vas viendo como cada vez aguantas un poco mas y esta mas elástico. Total no se pierde nada y son 10 min. Yo uso el aceite especial de Mommy Care de almendras dulces y genial, ni mancha.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uno de suavinex me he comprado a ver qtal
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una que no hizo ni un masaje, primeriza, 1 punto interno que después me dijeron que no hubiese hecho falta.No garantiza nada pero por probar...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a partir de la semana 34 empecé a hacerlos, con rosa mosqueta, resultado 2 puntos internos (de lo que se abosrven solos) y porque empuje cuando no debía...no se si fue por los masajes, pero si tengo otro tengo claro que me lo volveré a hacer

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como bien ha dicho Adriana tanto el epino como el masaje puede provocar un parto prematuro (si empiezas antes de tiempo o en las personas con riesgo de ello), por eso hay que empezar en las ultimas semanas. Yo con el masaje empecé en la 34 y con el epino en la 36.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información Adriana, es importante saberlo!
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información Anais! No tenía ni idea de que existía, y sobre qué semana se recomienda empezar?
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del epino hablaron en mi curso preparto y nos lo desaconsejó totalmente para las que tienen riesgo de parto prematuro. Lo comento para que las que están en ese riesgo que lo tengan en cuenta antes de adquirir algo así.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila yo tampoco sabía que existía hasta que me quede embarazada y me lo recomendó una amiga. Es un aparato diseñado por comadronas que te ayuda a fortalecer el suelo pelvico y dar elasticidad a los musculos de la vagina. Es como una pera que se introduce en la vagina, y la vas inflando con un manometro a lo maximo que llegues sintiendote comoda (poco a poco vas sintiendo que tu cuerpo te permite inflarlo más) y puedes llegar a los 10cm que senecesitan para pasar el bebe. También puedes practicar el expulsivo una vez inflado, expulsando hacia afuera (yo lo embadurnaba con aceite de almendras). Y despues del parto puedes hacer ejercicios con el para recuperar la musculatura. Si buscas en Google verás mucha info.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mi ignorancia, que es el epino?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé eel aceite de almendras de Mercadona y me fue genial
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay fisioterapeutas especializados, pero en las clases preparto te enseñan (al menos a las que yo fui). En youtube hay miles de videos de como hacerlo.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aceite de rosa mosqueta 100% natural. En cualquier herbolario y si le dices q es para el masaje perineal mejor.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hicehice dsd la semana 33 y me libré de la episiotomía. No es algo que hagan si o si....por suerte en algunos hospitales lo respetan y no se hace si no es realmente necesario.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también usé el epino y me lleve dos puntitos porque la matrona no alcanzaba quitar las tres vueltas de cordón que traía el niño. ..de no ser por eso ni un punto me habria llevado...también hay que decir q solo me corto piel no llegó al músculo ni nada y en este segundo también pienso usar el epino de nuevo
    • Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre el producto de suavinex y si te digo la verdad no me sirvió para nada me lleve 14 puntos lo k si te aconsejo el después es la rosa de mosketa
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he comprado un producto especial de suavinex, empezaré a utilizarlo la semana de viene
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice, aunque poco, y tuve un pequeño desgarro, apenas 3 puntitos. Hay aceites especiales (yo compré el de weleda) y bastantes vídeos tutoriales en YouTube.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo he hecho en ningún embarazo. En el primero no me desgarré y en el segundo sí porque no dejé rotar a la niña, sino, no me habría pasado nada. or hacerlo no pierdes nada pero eso tampoco te garantiza que no vayas a desgarrarte.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como supisteis hacerlo? Fuisteis al fisioterapeuta o algo? Es que no tengo ni idea
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué producto habéis utilizado? Cremas, aceites...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en que consiste exactamente?

    Aun es pronto, pero no tenia ni idea de esa tecnica...

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo lo hice a diario a partir de la semana 33. No me dieron ningún punto. En el segundo embarazo me resultaba superficie difícil hacérmelo por el barrigón que tenía y no pude hacerlo las últimas semanas el resultado fue ningún punto tampoco. Así que yo supongo que depende de la elasticidad de cada una y de la delicadeza que emplee cada matrona/ gine.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice el masaje y además utilicé el epino, mi niña pesó 4,120kgs y no me lleve ni un punto, y soy primeriza. Así que por supuesto que lo recomiendo. Son solo 10 minutos al día, y además conforme pasan los días vas notando que tienes más elasticidad.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice a partir de la semana 34 creo. No hacia todos los días, solia hacerlo día si, día no. Y no necesite episotomia, me dieron dos puntos por fuera solo.
    • Responder
  • Janire
    Novia Curiosa Junio 2015 Álava
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es útil....date cuenta que vas cediendo el tejido y a la hora del parto va a tener más elasticidad... Tampoco te asegura librarte de la episiotomia, pero todo lo que este en nuestra mano... Yo lo voy a hacer, sin duda. Y cuando a mi se me haga incómodo por la tripa, ya tengo a mi marido concienciado en que le va a tocar...jj
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, yo empecé a hacérmelo a las 32 semanas un ratito cada día, semanas antes de dar a luz tuve que dejarlo porque ya estaba muy cansada del embarazo y entre la calor y todo se me hincharon los pies. Yo al dar a luz no tuve episotomia, sólo me dieron dos puntitos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que semana empezaste con el masaje?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice y no me hicieron episotimia no se si fue por el masaje o Xk
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración