Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sanluz
Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza

Masaje perineal

Sanluz, el 1 de Marzo de 2018 a las 18:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas.
Os mando foto de la crema que me recomendó mi tocólogo para el masaje perineal.
Me dijo que me lo hiciera todos los días cinco minutos.
La crema me dijo que es muy buena para la zona, me costó 13 euros por si os interesa.
Se me hace un poco molesto el masaje, pero viene bien para prevenir desgarros.
Yo estoy en la semana36, como lo lleváis?

29 Respuestas

Última actividad por Lady, el 25 de Marzo de 2019 a las 11:51
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo del primero fui a una fisioterapeuta especialista en suelo pelvico y me hacia ella el masaje, y no sé si fue eso o no pero no desgarre ni me tuvieron que cortar. No tuve puntos y súper bien. De este espero volver porque yo en casa no lo hacía bien
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí, si parir de manera natural es lo que siempre se ha dicho que es lo mejor, pero yo aunque iba con esa idea, no pude, no fui capaz, y estoy muy contenta con mi parto, raro donde los haya por la rapidez, como estaba yo, el bebé perfecto, mi potorro también bien...y sin oxitocina!
    En mi caso fue poner la epidural, dejar de dolerme y dilatar de 2 cm a 8 en media hora, y ya a paritorio 💃
    Y llevas razón en que hacen uso de la episiotomia al tun tun...te digo, amigas mías que se han tenido que hacer una reconstrucción de la vagina por la carnicería, otras sin poder mantener relaciones porque las cosieron mal...una pena
    Yo ya te digo, mi idea maravillosa era parir sola sin medicación y a mí rollo, pero no protesté cuando se activó el protocolo standsrd y creo que por como fue en mi caso, fue lo mejor del mundo y lo pude disfrutar muchísimo con el papá (me pongo jodidamente muy de mala leche con el dolor fuerte, así que el papá también se puso feliz jajajaja).
    Ah, y puse en el plan de parto también que no quería oxitocina! No me hizo falta poner, ya te digo, pero además el papá estaba ya entrenado para en caso de ver medicinas (suero si me pusieron y les costó la vida porque recuerdo que me negaba continuamente, que soy súper coñazo para las agujas) o ver bisturíes cerca de mi, comunicar mis deseos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro que se puede. De lo que se habla es de probabilidades y estar en litotomía las aumenta porque no estamos a favor de la gravedad as que cuando un bebé sube o está muy alto, lo que hay que hacer es buscar la verticalidad. Pero, qué pasa? Que si estás con analgesia y no te sostienes de pie o en cuclillas, no se puede una colocar a favor de la gravedad. En realidades, es un cúmulo de cosas en las que una lleva a la otra indefectiblemente.


    Muchísimas veces leo que hacen episiotomía o usan instrumental cuando el bebé trae vueltas de cordón que no comprometen su bienestar o con bebés que vienen girados. El mío mayor no bajaba por la doble vuelta de cordón cuando yo estaba tumbada, fue ponerme en cuclillas y salió solo. Y la pequeña venía girada, salió igualmente aunque me desgarré y no hizo falta nada, simplemente por estar a favor de la gravedad.


    En realidad es lo que te digo, es que una cosa lleva a la otra. Llegas con dolores, te tumban y te ponen un monitor y te regañan si te mueves porque pita o no registran bien el latido, te duele y no puedes moverte, acabas pidiendo la epidural a gritos, lógicamente. Con la epidural, descansas peor resulta que se para todo así que te ayudan con oxitocina. Resulta que el bebé comienza a hacer bradicardias a causa de la oxitocina así que acabas en instrumental o en cesárea. Y esto es algo que he leído una y mil veces aquí y en denuncias en EPEN.


    Por eso siempre se insiste en que la mejor manera de evitar las tijeras, es buscár un sitio respetuoso con el cuerpo y el parto.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ani, es que hay de todo.
    Amigas mías que me contaban las atrocidades que les hicieron en el parto y que, como duele tanto y te dicen poco o más bien cero, te dejas hacer...
    En mi caso, fui concienciada de tener un parto de m*****, con dolor, largo y con raja de recuerdo, y fue absolutamente todo lo contrario!

    Total, que hay que hacer el masaje si se puede, porque mal no va a hacer, pero también es la predisposición de la mamá a empujar y que todo salga bien... creo que es un cúmulo de esas cosas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Yo trabajo en un hospital público (Madrid), en el área materno-infantil para ser más exactos y no todos los partos “tumbados” tienen por que llevar episiotomía como he leído por ahí... nosotros respetamos el parto natural, evidentemente si no se puede o hay contracciones que puedan perjudicar a la mamá o al bebé se utilizará instrumental. Entiendo que hay gente que ha tenido malas experiencias, pero no se debe meter a todos los hospitales ni a todo el personal en el mismo saco.


    Se puede llevar una idea de como quieres que sea tu parto,pero de lo que imaginas a lo que puede ser hay un trecho bastante importante. Me refiero a aquellas mujeren que dicen que no van a utilizar epidural (y luego no aguantan el dolor, y se lo ponen sin ningún problema), o que quieren parto en bañera ( si, muy bien porque puede facilitar la dilatación por el calor pero hay mamas que no aguantan dentro del agua o miles de complicaciones más que las impiden estar dentro..)... creo que cada persona tiene una experiencia y no deberia de ser impuesta como verdad absoluta.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, yo llegué al hospital con mi plan de parto hecho, con la idea de parir de pie, en cuclillas, haciendo el pino, de no ponerme Epi, de que me dejaran en paz...

    Eso se quedó en el plan de parto escrito, en su carpetita encima de la mesa de la habitación del hospital...ni una! Jajajaja, y menos mal porque no creo que hubiera podido aguantar el dolor.

    Pari con epidural, en paritorio y tumbada (sin oxitocina porque D llegó muy rápido y tenía ganas de ver mundo), y ya te digo, cero episiotomia (solo un puntillo de desgarro).

    Y yo considero que mi parto fue super respetuoso conmigo, bonito y divertido aunque mi plan de parto se quedará encima de la mesa (lo he guardado de recuerdo porque ahora veo la de chorradas que hoy a mi juicio escribí y me hace hasta gracia).

    Tumbada te rajan más, claro que sí, porque cuando estás de pie no pueden! En mi caso no sé si fue porque pari en privado, y en la SS tienen más prisa y eres un "chocho" más, pero por mi experiencia también se puede parir así y salir victoriosa
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo hacía sentada en el water, así más o menos llegaba, pero hubo un momento en que imposible y me lo hacía mi marido. Parí tumbada y no me cortaron, tuve desgarro y puntos internos pero evité la episiotomia. De todas formas ahora estoy en rehabilitación de suelo pélvico tratándome la cicatriz del desgarro y tengo claro que para el próximo parto voy a que me haga los masajes la fisio. Imagino que los que me hice yo algo harían pero al hacérmelos ella ahora para rehabilitar no tiene nada que ver la profundidad y fuerza con la que los hace ella que nosotros, así que lo tengo claro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La manera de evitar las tijeras es dar a luz en un hospital respetuoso donde puedas parir en cualquier postura. Tumbada...tijeras seguro. Yo he dado a luz dos veces en vertical, bueno, en cuclillas, una dentro del agua, y solo tuve un desgarro en el segundo parto porque venía girada. Y no me hice masaje perineal ninguna vez. Suerte!

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bellas!
    Yo ya tuve a mi bebé en diciembre, y me hice el masaje creo que 10 veces como mucho... tenía tal barrigón que no sabía ni como ponerme...
    De pie imposible, con la pierna encima del water, imposible, tumbada, me faltaba brazo, imposible....
    Eso sí, desde pequeña he hecho ejercicios de kegel a montones, y durante el embarazo más.
    En el día del parto lo primero que le dije a la ginecóloga fue: ni se te ocurra hacerme episiotomia...
    Di a luz empujando como una campeona, pero mi niño entraba y salía jajajaja, y la matrona empujando mi barriga, y yo flipando y riéndome...un espectáculo.
    No me rajó nada peeeero, mi niño de entrar y salir me hizo un pequeño desgarrillo y fue un solo punto. De hecho la gine una vez terminado todo me preguntó: te has hecho el masaje perineal?? Y yo le dije, sí si, claro... Ahhhhhh, se nota!!! 😅

    Ánimo a todas las preñis!!! Tenéis que empujar muy bien!
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y que postura te recomendó para hacerlo tú sola?? Yo estoy de 37+2 y ayer empecé a dármelo yo sola, pero claro, me molestaba un poco y no llegaba bien. Lo hice de pie con aceite de suavinex que me dio la matrona una muestra. Hace ya unas semanas me lo hizo mi marido y dejé de hacerlo porque me hacía mucho daño, así que quiero intentarlo yo sola y hacerlo todos los días porque estoy casi casi para parir y si podemos evitar las tijeras pues mejor que mejor!!
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si por favor. Tijeras noooooooo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Seguro que te ayuda un montón y tener una profesional que te guíe es sin duda lo mejor porque ahora ya lo tenemos más claro pero al principio eran dudas todo el rato! A ver si conseguimos evitar las odiosas tijeras!!
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final hoy he ido a la fisio especialista en suelo pelvico del centro al que voy especialista en embarazos.. q es donde hago los cursos maternales con mi matrona y pilates. El caso que pedi cita esta mañana y esta tarde he ido, al.tema del masaje perineal.... un tanto molesto pero lo.voy a trabajar a ver.si.consigo que no tenga que tener muchos puntoss... me va a ver dos veces en.semana que me lo pracriticara como fisio especialista n.el tema y el resto d.dias me.ha dicho que aunque sea un minutito yo sola... me.ha ensenadp la.posicion idonea para que pueda trabajar mas.comoda yo.sola...

    Gracias
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sola yo no puedo, no llegó bien. Así se me lo hace mi marido. Al principio me molestaba mucho, pero ahora le digo qe tire más y ni por esas me molesta jajaja. Nosotros intentamos hacerlo todos los días, aunque de vez en cuando hay algún día que no
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os lo haceis solas.. os.cuesta trabajo?? Que postura adoptais? He visto varios videos y demas... pero no cojo una.buena postura x lo que creo q no lo termino de hacer.bien del todo....

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han recomendado cualquier lubricante al agua o aceite de mosqueta. Yo me lo hago cada 2-3 dias desde la semana 34 o así, y la verdad que he notado mejoría, al principio me resultaba muy molesto y ahora noto la zona más elástica. Lo que no quita que el dia del parto me vaya a llevar un buen desgarro... ya os contaré!!


    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho como a Conchi. Que altera el ph vaginal favoreciendo las infecciones
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay opiniones médicas en contra porque afecta al ph. Y otras que dicen que sí, en palabras de la matrona de las clases preparto, como si usas mantequilla o aceite de oliva. ..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca lo usé ni me hice masaje con otra cosa. En el primer parto sin desgarro y en el segundo desgarro de tipo 2 porque La Niña venía girada (mirando al cielo) y empujé sin dejar que rotase para colocarse.


    Eso sí, hacerlo seguro que nunca viene mal!!

    • Responder
  • Sanluz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Sanluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Yo voy a darme todos los días para prevenir.
    • Responder
  • Sanluz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Sanluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La crema es para darte masaje perineal, por dentro y fuera.
    Busca en YouTube masaje perineal y aprende a dártelo.
    es beneficioso
    • Responder
  • Sanluz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Sanluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede usar dentro de la vagina perfectamente el aceite de Mosqueta
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí igual! Que nada de cremas ni aceites,

    en caso de usar aceite, de rosa de mosqueta puro y nunca por dentro de la vagina, solo para la parte externa de la horquilla
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero para que es la crema? Donde se hecha? En la vagina? Por fuera o como?
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice los masajes también desde la semana creo que 34 o 35 y yo no tuve ningún desgarro, ningún corte, ni nada... solo tuve algún punto interno, no sé si fue por el masaje pero si es por eso a mí me ayudó mucho
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fisioterapeuta especialista en suelo pélvico me recomendó un lubricante con base al agua.
    • Responder
  • Sanluz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Sanluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que sea por prevenir algo bienvenido sea.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me di crema todos los días con lo molesto del masaje y al final me tuvieron que dar un cortecito... lo mío era un aceite!!
    • Responder
  • Sanluz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Sanluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la crema, perdonar!

    Masaje perineal 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración