Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Junio 2017 Valladolid

Mastitis

Carmen, el 1 de Agosto de 2018 a las 15:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas!!
He ido esta mañana a urgencias porque he pasado toda la noche con fiebre y con una tiritona tremenda, y cuando he ido a dar de comer a la nena tenia el pecho rojo y con dolor. Diagnóstico: mastitis. Me han mandado amoxi clavulanico e ibuprofeno cada 8h, y en la farmacia me han recomendado un probiotico (lactanza), que me ha dicho la matrona que lo tome cada 12h. Aparte del calor antes de la toma y frio despues, ¿algun consejillo mas?la verdad que envidio a las mamas que no tienen ningun problema con la lactancia, yo desde el principio con grietas y ahora esto...
Muchiiismas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 29 de Noviembre de 2018 a las 21:24
  • Vanessa
    Novia Novata Julio 2018 Huelva
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo he pasado por lo mismo. Con el pecho izquierdo, pero a diferencia, me lo noté duro junto a la axila. 39'5 de fiebre. Llegué con taquicardia a urgencias. Era impensable para mí ponerme a mamar mi niño al pecho dolorido. Pero lo hice y cuando mejoró un poco la cosa con antibióticos y probióticos, al tiempo me empecé a encontrar un poco en el punto de partida... He pasado horrores. El agarre me lo hacía bien, así que, fui a la matrona y descubrimos que tenía anquiloglosia mi bebé (frenillo sublingual). Por eso tantos horrores con el pecho: grietas, mastitis, perlas de leche...
    Le hemos realizado la frenulotomía y he notado cierta mejoría que espero vaya a más. Pues sólo hace dos días.. pero al menos ya no veo las estrellas y comienzo a disfrutar de la lactancia.. Smiley smile
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas..al final me puse al nene media mañana a mamar de la teta que me dolía y desapareció todo...así que interpreto que era obstrucción...rara porque no estaba duro ni hinchado ni nada...solo dolor..mucho...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando hay mastitis o inicio de mastitis subaguda se recomienda el Lactanza cada 12h durante 3-5 días y ya luego cada 24h, tomándolo por la noche
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iría al médico. Por si acaso empezaría con Ibuprofeno cada 8h y Lactanza. Vaciado muy frecuente a mano o con el niño. Esperemos que no sea nada.
    • Responder
  • Marmo
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estas con fiebre lo mejor es que te acerques a tu medico y que te mande el tratamiento adecuado. porque tiene toda la pinta de mastitis. mientras ponte al bebe a comer de ese pecho aunq se que es doloroso a mi me ayudo bastante para que se me pasara antes y si no eres alergica no nada puedes tomarte un ibuprofeno ya para ver si se te va aliviando algo el dolor.espero que se te pase prontito😘
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas...quería preguntar..porque me duele muchisimo un pecho..yo lo achacaba al dolor preregla pero solo es un pecho y es muy doloroso...no está nu duro ni rojo...pero cuando pongo al nene sea el pecho que sea que noto la subida..veo las estrellas...esta noche no he dormido nada y he tenido algo de fiebre y me encuentro regular...llevo 5m de lactancia. .no he tenido grietas ni dolores ni nada..es la primera vez que me pasa...
    si que es verdad que la noche anterior el nene se pasó enganchado toda la noche...y fue al pezón...yo estaba tan agotada que me dormí...pero creo que fue eso lo que hizo que no se vaciara bien en toda la noche..además hacemos colecho y creo q la postura de chupar no era la adecuada ademas de mal agarrado...
    estoy sola en casa...no sé si debo ir a urgencias del centro de salud o al hospital..a maternidad o a urgencias normal...
    puedo tomar algo para el malestar este? el pecho si no me muevo o no lo toco no me duele...
    gracias...
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa! Yo al principio también tuve muchos problemas y hasta el mes y medio no veía la luz a aquello y estuve en muchas veces por tirar la toalla... Más vale de mi marido por sus ánimos... Al final dije hasta los 6 meses, luego hasta el año, luego hasta los 2 años.. y así hasta que a los 3 años dije esto ya se acabó! Se la fui quedando poco a poco durante el.ultimo mes y a los 37 meses quitada!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2017 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    37 meses de lactancia!que envidia!yo con los problemas que estoy teniendo me conformo llegar a los 6 meses, y después ya veremos!Smiley shame
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2017 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!gracias por tu respuesta. Intento mantener el pecho lo mas vacio posible, aunque ya no salga ni una gota más sigo teniendo el pecho como duro, me imagino que es la hinchazón porque si me tumbo esta como blandiblu.
    La verdad que para otra vez que me pase ya se como actuar, creo que lo he pillado a tiempo y no ha sido una mastitis grave.
    Que tengas un buen verano y ánimo con tu lactancia!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he pasado unas cuantas... A ver, por donde empezamos:

    - El antibiótico quizá no sea el adecuado, eso se sabe haciendo un cultivo. Si tarda en irse, yo iría a que me lo hicieran.
    - No sé si es recomendable tomar un probiótico (lactanza) con un antibiótico... No soy médico, pero el Lactanza es caro y yo consultaría por si acaso no te sirve de nada tomarlo. A mí Lactanza me lo dieron cada 24h, que es lo que pone en el prospecto, pero tu matrona sabrá mejor Smiley winking
    - Hay otro probiótico llamado Mas Lactimer que también lleva cúrcuma, que es antiinflamatoria.
    - Hojas de col machacadas con un rodillo y con un agujero para el pezón. Sirven como parche frío y son un antiinflamatorio natural.
    - Vaciado muy frecuente y, si no es con el bebé, manual mejor que con sacaleches. Si tienes bultos, intenta poner la barbilla del bebé en su dirección.
    - El calor mejor aplicarlo mientras te vacías bajo la ducha. Aplicar algo caliente ya no se recomienda porque favorece a la proliferación de las bacterias.
    - Ibuprofeno cada 8h.

    Leo que estás mejor, así que quizá llegue un poco tarde. En el caso que pases por otra, ya sabes... Ánimos que pasan!! En mi caso fueron primero mastitis y luego perlas de leche. Ahora con casi 5 meses parece que la lactancia va viento en popa Smiley smile
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta que el bebé se agarre lo máximo posible y te vacíe!
    Yo tuve una lactancia exitosa de 37 meses y tuve dos mastitis! Con antibióticos en dos días ya estaba mucho mejor
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2017 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar!la verdad que hoy ya lo tengo mucho mejorSmiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2017 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!gracias por contestar. Consulte con una IBLC que me ayudo a quitarme las pezoneras. El agarre no es perfecto porque abre poco la boca pero no me hace daño. Las grietas no me han vuelto a salir, asi que me imagino que lo estamos haciendo bien. De peso va genial, nacio con 3450kg, ahora tiene 2meses y 1 semana y pesa 6200kg, esta en un percentil 98. El pecho lo tengo mejor y ya no he vuelto a tener fiebre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tratamiento que te han dado es el adecuará, incluido el Lactanza.


    Pero si has tenido grietas y ahora mastitis, habría que ver si hay algún problema con la lactancia. Qué edad tiene el bebé? Cómo va de peso?

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te veas el. Pecho muy hinchado ponte al niño o usa el sacaleches. En la ducha aprovecha a darte masajes mientras estás con el agua caliente y después de las tomas ponte frío.
    Yo tuve una lactancia muy buena, ni grietas ni mal agarre ni mastitis pero si me salio un pequeño quiste de producción y lo que mejor me fue para solucionarlo fue vaciarme ese pecho bien en cada toma, si no me lo tomaba todo el peque lo sacaba con el sacaleches.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ir bien darte algún tipo de masaje para descongestionar, mira en youtube hay muchos explicando como hacerlo.
    A mi no me llego a dar nunca la mastitis, cada vez que me veía el pecho dolorido o hinchado me hacia los masajes y me daba frio, ponía al niño a mamar o me sacaba yo, y me fue bien... Tu prueba todo y ánimo! Aunque veras como con lo que te han mandado notas mucha mejoría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración