Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Maternidad y caída de pelo

Paula, el 1 de Julio de 2023 a las 02:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Chicas hace 2 meses que di a luz, doi lactancia artificial y se me está cayendo muchísimo el pelo, os ha pasado?

3 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 1 de Julio de 2023 a las 21:53
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante el embarazo se cae menos el pelo, por lo que después ese pelo que superó su "ciclo" se cae, eso hace que se caiga mucho más pelo, pero es temporal y es absolutamente normal.
    Eso sí, limpiar la Roomba era horroroso de la que liaba tanto pelo Smiley smile
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un proceso totalmente normal y no se puede hacer nada, algunas lo pasan en postparto y otras como fue mi caso, a los 4 meses de dar a luz. Como dice la compi, salen los baby hairs (doy fe que tengo un monton) y bueno, cuando te recuperas todo vuelve a la normalidad. Come bien y cuidate!! Se pasará pronto Smiley smile
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, se llama efluvio telogeno y es completamente normal, pasa a prácticamente todas las madres unas semanas después del parto y dura como cuatro meses o así. Luego vuelve a salir el pelo porque se reanuda de nuevo el ciclo capilar. Es por lo que a los pelitos cortitos que salen despuntados se les llama "baby hairs" en inglés. Es independiente del tipo de alimentación que se le dé al bebé y no se puede evitar... Está relacionado con que en el embarazo ha habido mucha menos caída aunque no se haya notado, por eso con los cambios hormonales del postparto vuelve todo a su cauce y vuelve a caer, aunque al principio sea alarmante la cantidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración