Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Matrimonio Civil, ¿Pradillo o Leganés?

Miriam, el 17 de Enero de 2014 a las 10:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35

¡¡Hola chicas!! Ay, tengo un problema... Vivimos en Leganés, mi chico está empadronado allí, pero yo sigo empadronada en Madrid. Como nos dijeron que las gestiones son más rápidas en Pradillo, decidimos tramitar allí el expediente para casarnos. Hoy he ido para que nos den fecha para la boda y, celebrando la boda el día 30 de agosto de 2014, me han dado cita para el 16 de julio, ¡¡un mes y medio antes!! Dicen que en Agosto cierran...

En principio no es un problema pero, pensando en el permiso de 15 días, creo que sí lo sería, porque nos los darían desde el día 16 de julio y bueno, en esa fecha no nos interesa.

Estamos pensando en trasladar el expediente a Leganés. ¿Sabéis qué tiempo de espera hay? ¿Qué tendríamos que hacer dado que está todo gestionado? Necesito pasarme por el registro YA.

Gracias Smiley smile

35 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 25 de Septiembre de 2019 a las 17:49
  • Nuria
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, voy a empezar a abrir el expediente por que aunque no tenemos fecha definitiva y estoy leyendo que tardan un montón!! ¿Cuánto has tardado t´ en abrir el expediente desde el principio? Si me puedes comentar como son los tramites y demás te lo agradecería, es que estoy super perdida. Gracias!


    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Estamos en Enero, y no hay citas disponibles en Leganés. Miedo me da. Yo estoy corriendo, porque me quiero casar en Octubre de este año. Visto lo visto, Octubre quizás, pero este año...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien tiene información actualizada del registro de Leganés? Me caso el año que viene y leyendo lo que comentáis creo que voy a tener que ir ya a pedir cita por si acaso
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy he ido a Pradillo y me han dado cita para el 29 de octubre para abrir expediente. muy rápido.

    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada para eso estamos

    Creo que es a diario, yo lo estuve mirando y me quede con las ganas de celebrarlo en la casa de la panadería que tienen para los viernes y los sabados.

    Es un sitio muy bonito, y poco convencional, al final como tardaban tanto en hacerlo me decidi en el ayuntamiento de Getafe, un sabado por la mañana a pesar que ese día no celebro mi boda.

    Esto del registro se esta poniendo cada vez peor y a este paso necesitas fecha para el 2030

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Aigp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por responderme, Tere.

    Es que en internet sólo vienen las fechas para casarse este año y buscaba para 2016. Tengo la solicitud hecha y me han citado para entregarla en septiembre y tengo que llevar puesto dónde quiero casarme. Mi idea es firmar allí mismo en Pradillo, porque pensaba que habría menos problemas de fecha que estar trasladando expediente a la Junta que me corresponde.

    La duda es si celebran matrimonios a diario o es una vez al mes como en las Juntas.

    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en Pardillo es cuando te llame y en las junta municipio también aunque en Madrid org puedes encontrar mas información con horarios y días
    Yo al final lo hago por Getafe porque en Pradillo sólo para abrir expedición me dieron fecha en septiembre y fui en marzo así que preparate para esperar
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Aigp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Miriam:

    Hola, yo tengo el mismo caso y hoy he ido a recoger mi partida de nacimiento y he preguntado y me han dicho que como estan hasta arriba hay una espera de la leche, asique yo me caso en pradillo, voy mañana a llevar los papeles para que me den la cita. Ya os contare. Bss

    Hola Miriam! ¿En Pradillo qué días se celebran matrimonios? ¡Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Aigp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todas!

    ¿Alguna sabe qué días se puede celebrar el matrimonio en el propio Registro Civil (en Pradillo)?

    Es decir, una vez acabados todos los trámites, firmar con los dos testigos y celebrar el matrimonio allí mismo.

    ¿Sabéis si es a diario o tienen días fijos como en las Juntas Municipales? No encuentro nada por la web del Ministerio.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola les paso esta información
    El 18 de marzo fui al registro civil de Leganés para abrir expediente y ya me han llamado , fui el día 23 de abril para escoger dia y sólo había disponibilidad El 29 de octubre . Las chicas del registro muy majas y sorprendidas de lo rápido que fue nuestro expediente. Pero ahora el problema es que posiblemente cierren el juzgado para junio o julio , si lo cierran pienso que nos lo harán saber a donde nos mandan, por lo cual el lugar de celebración e invitaciones lo sabré hasta julio si bien me va. Espero que les haya ayudado besos
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que lo gestioné en Pradillo y luego trasladé el expediente... En Pradillo tardaron 2 meses, muy rápido, pero tengo entendido que en leganes tardan más... ¡Suerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Leganés, pero hice los papeles en pradillo, que es infinitamente más rápido. No te puedo hablar de mi experiencia propia en el registro de leganés, pero por lo que me dijeron están muy saturados y pueden tardar perfectamente 6 meses en tramitarte el expediente. Eel hombre del ayuntamiento que se dedica a la gestión de las fechas de boda me dijo que él recomendaba empezar los trámites (en Leganés) al menos un año antes. Si tu novio está empadronado en Madrid lo mejor es que tramites en Pradillo los papeles, que tardan 2-3 meses, y luego te casas en Leganés.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    no sé si llegó el mensaje.

    que yo soy de leganés, y quiero ir la semana que viene ( 9 de septiembre) al registro de leganés a meter los papeles, quiero casarme para el verano del 2015, y quería saber cuánto tiempo hasta tardado desde que metiste todos los papeles hasta que has tenido fecha??

    es que no tengo ni el lugar de combite porque quiero que me cuadren más o menos las fechas, y no quiero esperar mucho a reservar el lugar de combite.

    echame una mano por fa, que estoy muy perdida......

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde que metiste los papeles, cuánto tiempo has tardado??? has podido elegir la fecha que has querido?? es que soy de leganés, estoy a punto de meter los papeles y quiero casarme en verano, pero no tengo aun fecha en combite porque quiero que sea en la misma semana que la fecha del juzgado, entonces no tengo ni cogido el lugar de combite por ese tema.

    me puedes decir el tiempo de espera desde que metiste los papeles????

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, es el 9 de Agosto...pero llevo desde diciembre preparando para casarme,a mi me gustaria q alguien me dijer cuantovtardan en darte la cita una vez ya hayan abierto el expediente...gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es posible que vayas un poco justa... Ve a preguntar a ver si te dicen algo. De todas formas, aunque la celebración sea el 7 de agosto, puedes formalizarlo más tarde, no pasa nada.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En leganes...en los juzgados
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Donde lo estás gestionando?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , necesiyo ayuda....me podeis decir cuanto tardan una vez q han abierti el expediente....la celebracion es el siete de agosto y no me gan llamado todavia...gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Pradillo me dieron a elegir entre las que tenían, pero en agosto cierran así que poca cosa pude elegir. En Leganés sin problema, me dijeron que tenían mucho hueco, pero la gestión es muuuuucho más lenta que en Pradillo. Me dieron a elegir entre el ayuntamiento y las Dehesillas, elegimos esta última.

    La fecha sin problemas, salvo que en agosto no casan en sábado.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que llames directamente para que te digan cómo están las cosas, metete en munimadrid, buscas el telef de la junta de leganés o ayto q te interese.. y llamas

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda encima eres mi tocaya jajajaja. La fecha la eliges tu ? Es otra duda que tengo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Miriam! Nosotros gestionamos todo en Pradillo, súper rápido. No tardamos más de 2 meses. Luego, una vez que ya me dieron fecha, como no nos cuadraba (me daban en julio y la boda es a finales de agosto), lo cambiamos a Leganés en un pis pas. Muy rápido y casi sin esperas.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo el mismo caso y hoy he ido a recoger mi partida de nacimiento y he preguntado y me han dicho que como estan hasta arriba hay una espera de la leche, asique yo me caso en pradillo, voy mañana a llevar los papeles para que me den la cita. Ya os contare. Bss
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah guay! Es que había entendido que te casabas el 16 de agosto... no se porqué!! Por eso te lo había dicho :-)

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el aviso Anna, pero como nos casamos el 30 de agosto nos viene bien el 29. El 15 y 16 a disfrutar de las fiestas de Lega Smiley winking

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ya está! Nos casamos el 29 de agosto a las 13:30 en Las Dehesillas, viiiiiiiiiva.

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte!
    Y no es por fastidiar, pero te recuerdo que el 15 y 16 de agosto son fiestas en leganes y esa semana no casan... Os tendría q valer la de antes o la de después...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Chicas! Parece que ya está todo casi casi gestionado. Llevé el expediente al Registro Civil de Leganés (que comparado con el de Pradillo, que son súper rápidos, éste es para cortarse las venas) y por fín podemos ir a recogerlo para llevarlo al ayuntamiento y solicitar fecha, viiiiiiiva. Ya os contaré cuando tengamos fecha segura Smiley laugh

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que lo hayas arreglado
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte!!! Ya nos contarás que tal el día de líos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada para eso estamos! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración