Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real

¿Me ayudáis a decidirme con el fotógrafo? Consejos y presupuestos

Carmen, el 23 de Mayo de 2020 a las 15:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33

¡Hola chicas! Es la primera vez que abro un debate y espero que nos podáis ayudar. Mi novio y yo estamos intentando decidirnos con el fotógrafo. Nos casamos un viernes del 2021. La verdad es que estamos entre un par que nos gustan. Pero hemos visto presupuestos de todo tipo (según el fotógrafo y según sean packs sencillitos o packs que incluyen mil cosas, hay diferencias grandes de precio).

Nosotros buscábamos un presupuesto "bajito" (solo desde la iglesia hasta el baile, sin preboda, sin postboda, sin fotografías en casa, incluso sin álbum, creo que podemos hacer nosotros el álbum bien currado y ahorrarnos algo de ahí).

Pero aun así tenemos presupuestos muy diferentes, y no sabemos cuál sería el precio medio de un fotógrafo (ya sé que en las bodas todo depende de lo que uno se quiera gastar)... Por eso nos gustaría saber si nos podéis dar consejos de dónde rebajar el precio y si nos podéis orientar de cuál es el precio más o menos que vais a invertir y lo que os incluye.

También nos planteamos contratar el fotomatón con el fotógrafo, porque nos sale más barato que contratarlo por nuestra cuenta.

Gracias!!

33 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 27 de Mayo de 2020 a las 22:40
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Nuria. La verdad es que si inviertes tiempo en buscar y comparar encuentras muy buenos profesionales con presupuestos más asequibles que otros. Con todo lo que me estáis diciendo nos estamos animando a cerrar el contrato con el fotógrafo que nos gustó, porque vemos que su presupuesto está bien
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros fotos (2 fotografos)+preboda y video nos sale por 2500€ aprox; eran de los presupuestos que encontramos que estaban mejor e incluian lo que queriamos.

    llegamos a tener presupuestos de 5000€ con los mismos servicios....

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡No hay de qué! Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto Jeny, no conocía la web Saal y está genial! Hay muchas opciones de álbumes! Gracias Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, entonces genial! A nosotros es que la diferencia era mas grande y ya no nos compensa. Pero lo vuestro está genial y así os ahorráis el trabajo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestro fotógrafo tiene -o tenía, si lo cambió- cuatro packs, el primero no tenía álbum, y el segundo tenía lo mismo y el álbum, y la diferencia eran 200 €. Yo hice la simulación en Saal, que hice un álbum, y recalco, con las mismas características, costaba más caro.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mire los álbumes de Hoffman (no conozco otras webs, en su momento ya rebuscaré más) y si no recuerdo mal sale por unos 160€, y es bastante similar a lo que nos ofrecían los fotógrafos que nos dieron presupuesto, así que el álbum si podemos ahorrarlo pues mejor. Y lo del vídeo, AHORA pienso como tú. Siempre había pensado que el vídeo no era tan importante y no teníamos pensado contratarlo, pero cuando vimos los vídeos de este fotógrafo nos conquistaron jajaja. Así que yo creo que vamos a acabar contratando con él, porque de precios veo que está dentro de lo normal
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Carmen! Yo creo que fotos y álbum por alrededor de 1.500 € está bien. Nosotros contratamos a un fotógrafo que por las fotos -desde los preparativos hasta una hora después del vals-, -todas- las fotos -editadas- en usb -a la máxima resolución posible y sin firmas ni marcas de agua-, y álbum de 40x30 de 60 páginas con caja -hice una simulación para ver cuánto costaría si lo hiciera con las mismas características y costaba más así que lo contratamos con él- cobra 1.600 € IVA incluido, además contratamos dos álbumes pequeños copias del nuestro para nuestras madres por 150 € cada uno. Y acerca del vídeo, junto a las fotos es lo que queda de la boda, y es diferente, porque se escucha, se ve el movimiento...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros la fotógrafa nos cubre en principio ceremonia y después tanto vídeo como foto .
    Y la parte banquete pues los familiares con sus cámaras pues esa parte .
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arii, que has pensado que podríais hacer vosotros o familiares? Yo en un principio pensé no contratar vídeo y encargar a amigas de grabar determinadas cosas para así asegurarme que iba a tener algunos vídeos que sí me hacía ilusión. Pero al final no sé si encargarle el vídeo al fotógrafo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Echaré un vistazo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. Hemos comprado un montón de presupuestos, pero es que más baratos no los hemos encontrado practicamente (alguno un poquito más barato, pero que nos ofrecía menos o que su trabajo no nos parecía tan bonito)
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Veo que entonces más o menos el fotógrafo que más nos ha gustado nos ha dado un presupuesto ajustadito ya que también nos incluye el fotomatón. Además que el trabajo de este fotógrafo nos ha gustado bastante. Me voy quedando más tranquila conociendo vuestros presupuestos. Gracias!!
    • Responder
  • C
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado a fotógrafo el. BOSCO con una oferta de 1250 e con video, y el phorocall y video call aparte por unos 400e...


    Se que los precios de los fotógrafos son muy muy muy diferentes algunos, peeo yo. Vi varios que por 1500 con video iban bien.. Y el Bosco justo nos hizo descuento con prebida y todo..
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De todas formas podéis pedir varios presupuestos por la web y compararSmiley catface

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2021 Murcia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alberto lopez fotografo
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si más o menos cada sitio es diferente,seguramente no sea lo mismo Logroño que Madrid o Bilbao o así
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Y tus precios bastante buenos eh!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias por la info. Pediremos presupuestos de fotomatones para comparar, pero serán los precios que tú nos dices entonces
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam... Es que después de ver tanta diversidad de tarifas y servicios que incluyen cada uno, se pierde el norte. Y como mis padres lo ven caro, pues ya no sabemos si los hay más baratos
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es solo fotos jejeje nosotros nos dan las fotos ya retocada y editadas en pen drive, con una copia de todas en blanco y negro. Y seria simplemente pues decidir que fotos queremos en el álbum, que tipo de álbum y poco más.. pero seguro que sale más barato así que por lo que me piden si me lo hacen ellos.
    El video nos costaría prácticamente 700 u 800 euros más pero de momento no nos lo planteamos.
    Yo creo que el álbum es un buen recorte que podéis hacer, si😘😘🥰🥰
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Cristina, que suerte, está genial de precio!! Es solo foto? O también has cogido vídeo? Nunca había pensado hacer nosotros el álbum, pero creo que es donde podemos recortar el precio, además a mi novio le gusta la edición de fotos, así que aunque nos lleve tiempo podemos tomarlo como algo bonito que hacer juntos
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos de 400 euros no creo q encuentres!!! De nada guapaa, pide porsiacaso presupuesto de fotomatón para q te haga sidea
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no habíamos pedido presupuesto de fotomatón y no sabíamos por cuánto podía salirnos, creíamos que los fotomatones eran más baratos! Entonces genial! Gracias Paula!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí el presupuesto me parece normal, los presupuestos que hemos pedido son similares y encima os incluyen fotomatónSmiley catface

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pues el dron no nos lo esperábamos, no lo íbamos a incluir, pero lo incluye en el precio el fotógrafo
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Mira nosotros hemos contratado 2 fotografas, desde preparativos en casa hasta barra libre 760€. Tampoco hemos contratado preboda ni postboda ni álbum. El álbum se puede montar luego con tiempo y sale un álbum precioso. Nosotros sólo por fotos el día de la boda no íbamos a pagar más de 900 euros, así que de ahí para abajo estaba el presupuesto y al final encontramos este.
    Suerte y ojalá encuentres lo que buscas!!
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre contando que un fotomatón suele costar unos 500 euros, unos 400 euros fotos y otros casi 400 euros un video y más con dron... Por lo menos por aquí por LaRioja MA so menos esos son lo sprecios
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me parece un muy buen precio, a nosotros en todas las empresas donde nos ofrecían dron, el precio subía muchísimo!😉
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Arii. Los que nos parecían desorbitados directamente los hemos tachado de la lista jajaja. Los más baratos, es eso, nos lo podemos permitir, pero al mismo tiempo no sabemos si su presupuesto es normal... Ya que mis padres lo ven muy caro (ellos me aconsejan, obviamente lo vamos a pagar nosotros y hacemos lo que queramos).

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!

    Hay uno que nos gustan sus fotografías y sus vídeos nos parecen una auténtica pasada. Nos incluye fotografía y vídeo (con dron) desde la iglesia hasta 2 horas después del baile. Y fotomatón dos horas. Nos sale por unos 1500€, pero no sabemos si realmente es un buen precio, porque a mis padres les parece mucho dinero, pero claro, desde que ellos se casaron creo que los precios han cambiado mucho jajaja. Me parece bastante dinero, pero al mismo tiempo no hemos visto nada más barato y que nos guste.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento en mi caso yo en donde me caso había una lista de fotógrafos y elegí en función pues el precio por que algunos me parecían que no entraba en mi presupuesto y que había cosas que podríamos hacer nosotros o familiares . Entonces te diría que les digas que quieres exactamente y el presupuesto máximo que puedes permitirte y desde eso ver cuál te gusta .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración