Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rukia
Novia Habitual Junio 2020 Palencia

Me cae fatal su familia

Rukia, el 11 de Marzo de 2017 a las 22:07

Publicado en el Grupo Vida en pareja 49

Hola chic@s, siento el titulo tan alarmante del post. , pero esque es la pura verdad. No escribo esto por pedir ayuda, ni por oir consejos, pues ya lo tengo asumido despues de 5 años de relación, pero me gustaria saber si alguna os pasa como a mi con la familia política. Llevo 5 años con mi...

Hola chic@s, siento el titulo tan alarmante del post. Smiley ups , pero esque es la pura verdad. No escribo esto por pedir ayuda, ni por oir consejos, pues ya lo tengo asumido despues de 5 años de relación, pero me gustaria saber si alguna os pasa como a mi con la familia política. Llevo 5 años con mi actual pareja, y la verdad que estamos fenomenal, llevamos mas de 4 viviendo juntos. El problema viene con su familia y ya no se si esque es un problema mío de tomarme las cosas a pecho. El caso esque siempre he intentado integrarme con ellos, hasta el mes pasado iba a verlos dos o tres veces por semana pues viven cerca nuestro, vivimos en un pueblo pequeño muy apartado y su madre no tiene carnet de conducir, entonces siempre por hacerle el favor a la pobre mujer (que es un primor y es la unica a la que tengo aprecio) iba a su casa a buscarla para llevarla en coche a la ciudad a hacer la compra, ir al medico a la peluqueria etc. El problema viene con sus dos hermanas, y su padre, a los que nunca he caido bien, aunque tambien he visto que las otras novias de sus hermanos tampoco son bienvenidas en su familia, y que incluso una de ellas tuvo un hijo con un exnovio y ahora tambien le ponen verde cada dos por tres a pesar de ser el padre de su primer nieto. Bueno de primeras su hermana mayor cuando empezamos a salir empezo a malmeter y a insultarme a mí directamente por whatsapp de todo, que no lo denuncié por no tener jaleos con mi pareja. En mi caso intento llevarme bien con ellos, pero esque he notado que en esa familia siempre estan criticando a todo el mundo, yo estoy en paro desde hace años y opositando, y noto como cierto desprecio aunque directamente no lo digan. (esas cosas se notan no son paranoias mias). Piensan cosas como que soy una vaga mantenida y comentarios por el estilo, que he podido comprobar y que me han llegado a los oidos, todo a las espaldas. Cuando esta presente mi pareja me tratan cordialmente, pero luego cuando el no está se producen situaciones muy incomodas, y me hacen comentarios bastante feos, o me desprecian cosas que les he regalado con toda mi ilusión. Hace poco una garrafa de aceite de la cosecha propia de mi padre, que cuesta una pasta, pues el padre por tocar las narices dijo que ese aceite era una mierda y que olia mal (cuando todo el mundo se mata por un aceite asi puro de oliva virgen extra), y os parecera una bobada pero ese comentario me hizo hasta daño porque saben de sobra el respeto que tengo por mi padre y todo lo que tenga que ver con el para mal me hace daño. Otro día les lleve un bote de miel artesanal y se lo regalaron a un conocido del pueblo. Pero bueno eso tampoco es gran problema. Pero me cansa siempre estar en un tira y afloja, porque siempre que comemos con su familia no se puede debatir nada porque siempre quieren tener la razón aunque digan la mayor sandez del mundo. Ya lo último ha sido que su hermana con la que me llevo mal se inventó una mentira diciendo que habia tenido una bronca con nuestro vecino (que suele aparcar alguna vez en nuestra plaza de garaje) porque le habia visto intentando aparcar en nuestra plaza y que ella ha ido y le ha cantado las cuarenta y que el se habia puesto tonto y le habia pedido los papeles de la plaza de garaje para ver si era nuestra. Tonta de mí que me creí la historia y fuí a hablar con el vecino, para al final tener que pedirle disculpas porque era todo mentira de ella (con 40 años). El caso esque tuve una discusion por este tema en casa de sus padres, y todavia entra el padre todo enfadado a defender a su hija cuando ha sido ella la que nos ha metido a nosotros en esa situación tan bochornosa por inventarse mentiras. De esto hace un mes, y decidí cortar radicalmente la relación con su familia, hasta el punto de que he ido una vez a casa de sus padres en todo el mes. Por mí estoy mucho mejor así, no le debo nada a nadie, ni tengo obligación de pasar por malos tragos, aparte que bien pueden ellos venir a verme a casa si quieren verme, pero mi novio esta picado porque no quiero ir mas. ¿Esque no puede entender que su familia no es grata de tratar y que no quiero pasar por algo asi? En mi familia a el no le han tratado asi jamas. Esque mi familia y la suya son dos polos opuestos, y no porque mi familia sea mejor o peor, si no porque por lo menos con el no tienen esos feos que su familia si me hace a mi. Lo que mas me fastidia esque encima mi pareja no esque se ponga de parte de ellos, pero tampoco les pone los pies en su sitio con tal de no discutir con ellos, pero yo si mi familia le hace esos feos a mi pareja les daria un toque de atención. O no se, quizá esque yo sea muy exagerada, el motivo no es para tanto de enfadarme como para no ir mas a verles, pero esque son pequeñas cosas una detrás de otra, y al final te acabas cansando. No se si al resto os pasará, pero que envidia las que os llevais fenomenal con vuestra familia política, yo por mas que lo intento siempre salen envidias y celos y malos comportamientos.

49 Respuestas

• Sonia
    Novia Habitual Agosto 2017 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vida! A mi no me pasa porque me llevo bien..a veces tengo mania a mi suegra pero chorradas..pero a mi madre le paso lo mismo con sus suegros y cuñados y hoy en día después de 26 años de matrimonio la cosa empeoró..porque como dices tu aunque no hagas nada se lo inventan..y lo bueno esque el amor entre mis padres es mayor que todo eso y mi padre se dio cuenta y al final la defendió..pero se pasa muy mal por parte de los dos.. Espero que todo se arregle para que podáis ser más felices aún!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoola cielo,joder,me fastidia muchisimo ami tambien,y eso que ami no me pasa todo eso pero si algo parecido,yo tengo un hijo con mi pareja el ual nos vamos a casar,cuando se enteraron de que estaba embarazada,mi suegra,decia a todo el mundo que no era de su hijo(mi prometido) que era de otra persona,que no estaba orgullosa,que no era ni seria su nieto,(de eso hace dos años y medio) hace unas semanas fuimos a comer alli,por desgracia o no se como llamarlo,mi suegra no conoció a nuestro hijo,ella vive lejos y no hacia el esfuerzo de conocerlo,por lo tanto pensé que no queria conocerlo,bueno,pues hace dos semanas o algo mas,fuimos a comer alli y lo conoció,le daba besos y le decia ven con la abuela. Se que tal vez no sera un problema gordo lo mio,pero ami me reventaba por dentro lo que decia,porque quiera o no es su nieto,aparte me hizo gastarme mas de 500 euros en una prueba de paternidad(que la hizimos por no tener mas problemas) ovbiamente salió 100%,lo cual mi prometido por entonces,cojio un mosqueo que fuimos a su casa y como que estoy yo aqui,le estampó el papel en la cara . Bueno con esto que escribo,es para que no te pienses que estas sola en ese tema,seguro que tu novio esta hasta los huevos hablando mal y claro y tu estas hasta el moño,por lo tanto,pasa del tema,y hablalo tranquilamente con tu chico,lo importante es que vosotros dos,seais felices. Un beso guuuapaaaa😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dicen en mi pueblo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio...

A sí que... eso... hola, hasta luego, buenos días y buenas tardes, la educación que nunca falte, pero hasta ahí... Intenta que no te afecte nada de lo que digan/hagan, simplemente, haz oídos sordos a todo; creo que es la única manera que tendrás de llevarlo... Y tu pareja, puede que no te defienda como tu quisieras, pero para él tampoco debe ser una situación cómoda, a sí que, estoy segura de que con el tiempo, él también verá cómo es la situación y también hará para que coincidáis las menos veces posibles y evitarse él también una situación tan molesta...

Animo, paciencia y mucha mano izquierda, no te queda otra...

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Me he sentido tan identificada con tu historia.. Y mi novio tampoco ve los feos que me hace su familia, aunque todo el mundo desde fuera se da cuenta. Siempre intenta defenderlos de una manera u otra o me dice que él no quiere problemas. Espero que algún día acabe esta situación y empiece a dar la cara por mi (no buscar broncas) porque esto quema un poco. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor así ...
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te comprendo en mi caso es mi suegra la que tira alguna pullita yo sigo llendo por que es la familia de mi marido y el viene a casa de mi padre yo voy a casa de los suyos cuando me canso de oírlos cojo el móvil q es lo q les jode y dejo de escucharlos el día q esta de bien la señora la escucho y hablamos el día q no la ignoro
    • Responder
  • Rukia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, es verdad que con el tiempo te empieza a resbalar todo lo que te digan, el primer año me dolian bastante estas cosas, pero ahora ya como que me da bastante igual, mas pena me da por ellos que se relacionen asi con la gente. Y no me alegro por las desgracias de las otras novias de sus hermanos, pero me alivia ver que no soy a la unica que tratan asi y comprobar que esque simplemente es cosa de ellos que no saben tratar con las familias politicas. Llevo un mes así y estoy super agusto la verdad,

• Responder
  • Rukia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, de momento lo estoy haciendo asi, me distancio y evito las discusiones absurdas (que muchas veces me toca morderme la lengua pero con esta gente es mejor asi por mi propia salud, buena gana de llevarme mal rato). Si ellos quieren mi casa estara abierta para ellos y jamas les hare feos, pero hoy por hoy ya he tomado esta decision de tener un trato muy diferente y lejano con ellos.

• Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, debes de pensar que son personas tóxicas y cuanto antes las saques de tu vida más feliz serás y como dices no les debes nada da igual que sean tu familia política. Tu formaras tu familia y eso debe de ser lo más importante para ti.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que tienes motivos para enfadarte y sobre todo por la mentira de la hermana.Yo si fuese tú, aunque les hablará, nunca más le llevaría más detalles porque no los aprecian. Lo que sí deberías mantener es un trato cordial, hola, adios, como estás, y poco más... Más que nada por tu pareja que es la que está ahí en medio. Bueno guapa espero que se calme todo y no llegue a más un besazo 😘
    • Responder
  • Rukia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buf, ya te entiendo, es el miedo que tengo yo, de momento solo estamos como pareja, pero estamos buscando un hijo hace un año, y no quiero tenerles que dar explicaciones con la maternidad ni lo que hago ni dejo de hacer como madre, porque encima esta gente son asi, se meten en tu vida y no entienden que aunque sea su hijo nosotros tenemos una vida aparte y diferente a la de ellos y que si tenemos un hijo ahora es nuestra propia familia y no tengo porque aguantar criticas de nadie. De momento intento alejarme y tener un trato cordial y nada mas, sin llegar a discusiones, (como siempre me toca morderme la lengua para no discutir, pero al final es lo mejor evitar las discusiones con esta gente) nunca les voy a cerrar la puerta de nuestra casa ni a faltarles al respeto como hacen ellos, pero el trato con ellos estos años va a cambiar y a mucho por lo menos por mi parte. Digo lo de tener un hijo porque tambien me la han tirado alguna vez, en plan de que si tenemos un hijo no me piense que van a hacer de canguro... y yo me quedo ¿que? Si jamas les he pedido ni un favor, igual se piensan que soy como su hija que les deja el niño emplumado todo el fin de semana en casa mientras ella esta de fiesta. Es mas si tengo un hijo despues de todo lo que he visto igual es a los ultimos a los que les dejaria a mis hijos a solas, que no tienen cuidado ninguno.Aparte tengo mis padres y mis hermanas, no me hace falta canguros, y si en un momento dado necesito ayuda ya me encargare de pagar una. La misma distancia hay de mi casa a la suya, si quieren algo, que vengan.

• Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo la verdad los tengo lejos de donde vivimos pero aún así su madres es una mujer que se mete en todo y como encima no agas lo que ella quiere se enfada. También han echo comentarios muy feos y si necesitas algo con ellos no puedes contar. Al principio me lo tomaba también todos pecho y me dolía lo que ellos pudieran pensar de mi o decirme pero a día de hoy ya pasó. Yo no le meto en la vida de nadie y no voy a dejar que nadie se mete en la mía. Mi consejo es que pases porque contra mas importancia le des más se ensanchan ellos.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2017 Valladolid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues es un tema muy delicado, yo tengo un caso cercano que se separaron por motivos similares.Por el comentario del aceite me imagino el tipo de gente que son por que tiene tela.
    Y está claro que no tienes ninguna obligación de ver a su familia.Mucho ánimo y espero que se arreglen las cosas y tu chico entienda tu posición.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy divorciada por muchos temas q aguantaba y aguantaba...Hasta le dije a mi entonces marido...Hoy ya me he bajado los pantalones tanto q estoy así...Y me los bajé en el ascensor para q se diera cuenta. Tonta de mí q como siempre era cosa mía accedí a ir a una psicóloga y vio el triángulo entre nosotros 2, mi hijo y mis suegros, hasta hacían de padres como si nosotros no lo fuéramos, tal cual como lo cuento, sólo los de fuera y mi excuñado se daban cuenta. Al final me pidió el divorcio a mí en vez de salir del nido de una vez por todas, se hicieron con el piso para él y yo fuera; mandaban arreglar el piso cuando no pedimos ayuda y lo hacíamos mi padre y yo; cambiamos la cocina y lo hicieron mal pero se metieron en medio y no la cambiaron, dieron dinero para comprar el lavavajillas cuando los muebles valen mucho más; en varias ocasiones me quitaban a mi hijo de mis brazos hasta cuando le estaba dando el pecho; mal metían en todo hasta q mi exmarido se veía entre 2 océanos (así nos llamaba a su madre y a mí)...Si sigo no termino. Ayudaban económicamente a su hijo pero nos destrozaron. Yo tengo muchas secuelas aún y estuve 3 años con tratamiento psicológico.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una putada... yo creo que has hecho lo correcto al distanciarte y entiendo las pocas ganas que tiene tu chico de enfrentarse con ellos... pero tal vez sí que les debería cortar el rollo si te meten a ti por medio. Ánimo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rukia!pero q paciencia has tenido.A mi el feo ,me lo hacen una vez,dos....pero ya.Aunque sea la familia de el,el tambien tiene q entendertemuchos animos
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situacion un poco complicada. Yo creo que no tienes que pasar por eso es decir si es su familia pero el no querer ir me parece lo mejor pero el si que tendria que deir hasta aqui!!!! Lo del aceite conbla misma cojo la garrafa y me la llevo de vuelta a .....simplemente pasa en serio es normalbque estes asi es mas yo no huboera tantos buenos gestos con ellos, hay gente que no tiene vida o es muy aburrida y tiene que criticarnla de las demas pero que el lo vea y se ponga un poco de tu parte. Tu tranquila y me imagino la situacion tan incomoda y queriendo hacer lo mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración