Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza

Me caso con un portugues

Lara, el 14 de Julio de 2015 a las 16:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Lo primero presentarme, soy Lara. Soy de Zaragoza y mi novio es portugués. Tenemos pensado casarnos por lo civil , si llegamos a tiempo , porque visto lo visto con los papeles...
Pues eso, me han dicho en la embajada de Barcelona que tengo que ir yo también para el certificado de solteria suyo( capacidad matrimonial según ellos) alguien que le haya pasado lo mismo me lo puede confirmar???
Me parece raro que tenga que ir yo para decir que el esta soltero, no?
muchas gracias de antemano!! Ya llevo días leyéndoos y por fin me he registrado!

36 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 18 de Diciembre de 2023 a las 23:55
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchissimas gràcias!
    Y sabes si una vez obtengamos la capacidad matrimonial debemos volver a iniciar algun tramite mas por lo civil? O directamente ya nos dejan casar?
    Muchas gràcias i disculpa las molestias.
    • Responder
  • Verónica
    Novio Habitual Abril 2024 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea, lo que necesitas es la capacidad matrimonial que tu pareja debe pedir en el consulado o directamente yendo a portugal, yo soy portuguesa y por el consulado el trámite se tarda 2 meses por eso tengo que viajar que allá es mucho más fácil de sacarlo
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa buenas!
    Me encuentro a la misma situación, yo soy española y el portugués. Y por el civil nos piden el estado civil, conforme el es soltero. Donde consiguieron sacar ese papel? Muchissimas gracias!
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa buenas!
    Soy española y quiero casarme con un portugués por el ayuntamiento de mi pueblo. En el, nos piden el estado civil y en Portugal no existe ese papel como tal ya que nos dicen que solo hay la partida de nacimiento. Podrías ayudarme a resolver mis dudas en cuanto la documentación necessária y los passos a seguir porfavor? Es un poco desesperante que nadie te sepa asesorar.
    Muchísimas gracias
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Julio 2018 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si llego a tiempo😂 si el papel de capacidad matrimonial es europeo no hace falta pedir edictos, solo en el caso de que lo hayas pedido en portugués y después lo habéis traducido y apostillado
    • Responder
  • V
    Novio Novato Julio 2018 Braga
    Vicente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me sumo a esa petición. Me piden el mismo documento de mi pareja (ella es portuguesa) y no se como conseguirlo, o por lo menos alguien puede decirme como se llama en Portugal ese documento? Estoy actualmente en Portugal y podría pedirlo en persona con ella. Algo de luz??? Gracias de antemano, un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2019 Valencia
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Vaya lío. Alguien me hace un resumen??primero pedimos nuestros papeles ara ir después al consulado??
    • Responder
  • Mayte
    Novia Novata Julio 2017 Jaén
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, cómo has conseguido ese certificado de no ser necesaria la publicación de edictos en Portugal? Yo estoy dando entrada la expediente y me tienen negra con ese documento.

    Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora se les ha antojado pedirme un certificado de que no es necesaria la PUBLICACION DE EDICTOS.

    Si ya sabia yo que a la primera no iba a ser.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papeles entregados hoy. Ya sólo esperar q todo este en orden y no falte nada. Un pasito más dado.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro registro civil nos pedían el certificado de capacidad matrimonial, y lo tramitamos en el consulado, te piden certificados de nacimiento de ambos, tu certificado de estado civil, y el padrón de los dos, bueno y tus documentos traducidos al portugués por traductor oficial.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cual habeis pedido en el consulado? a nosotros nos han dicho que si vienen plurilingues y con el sello de la haya no es necesario legalizarlos por el consulado.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ayer mismo fuimos a buscar el expediente para hacer el traslado nosotros mismos. Lo mas pesado ha sido los papeles que hemos tenido que pedir en el consulado, luego ya llevarlo todo al registro civil y todo bien. A mi novio solo le pidieron su dni y por si acaso el NIE, pero pasaporte no.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de llegar del consulado, esto es un no parar de pagar, el certificado de capacidad matrimonial vale 120€ y tiene una validez de 6 meses, si te casas mas tarde tienes que avisar en el consulado y lo alargan 6 meses mas, si no hay que hacer todo el papeleo de nuevo y volver a pagar. Despues de casados hay que llevar el certificado literal de matrimonio (traducido) para que conste en portugal también que estais casados.
    Para el certificado capacidad matrimional piden: el certificado de nacimiento de ambos ( el original i la traducción del nuestro al portugues), el certificado de estado civil de ambos ( el original y el traducido al portugués), dni, el NIE de el y certificado de empadronamiento de ambos. Una vez este todo correcto te dan cita para darte el certificado.

    Ahora tengo que preguntar en el registro si necesitan el certificado de nacimiento literal o puede ser el modelo internacional que ya viene traducido y no tiene que ser legalizado en el país de origen.
    Que difícil que lo ponen todo!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de volver del registro. Me han dicho que hace falta la capacidad matrimonial de el , que con el certificado de estado civil no es suficiente, asi que me toca ir a Barcelona con el. Pero antes por lo visto tengo que mandar mi documentacion y la suya y si esta correcto me diran cuando ir para hacer eso y la partida de nacimiento. Encima mio tengo que mandar mi partida de nacimiento que ya la he pedido pero la estoy esperando y tambien el certificado de estado civil. A pedirlo tambien!! Ahora no se si eso lo puedo pedir yendo sin mas o tengo que pedir hora

    Tambien me ha dicho que el pasaporte es obligatorio.

    Me parece que al final va a ser mas facil irnos a las Vegas y casarnos ahi!!! hacemos luna de miel con boda por medio

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff..90 euros por una traducción?? Como se pasan!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ángela, a ti en Zaragoza no te han pedido el pasaporte??? Seguramente aunque no lo necesitemos va a ir igual porque todavía no sabemos donde nos vamos este año de vacaciones y así ya lo tiene. Pero me parece increíble que a unos digan una cosa y a otros otra. Lo que has tenido que presentar es simplemente el certificado de estado civil, no? Una cosita mas, cuanto te han tardado desde que entregaste los papeles en decirte de ir a elegir fecha? Porque a nosotros nos gustaría para mayo y tengo miedo de que al final no queden fechas!!
    Paula, A mi me han dicho que la partida traducida unos 90 €. Es una pasada
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el pasaporte lo he necesitado para el crucero

    nosotros hemos entregao todo en el juzgado y tenemos todo en orden ya tenemos la hr y todo para la ceremonia la verdad q una vez q entregamos los papeles en el juzgdo no hubo problema,lo q si q es cierto q ie al consulado es un toston x lo demas a ido todo bien

    mucha suerte!!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cada registro será diferente, llamaré de todas formas por si acaso..sabeis cuanto cuesta que te hagan la traducción de los certificados en la embajada?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te hacen la traducción ellos,será traducción jurada,y sí sale por un ojo de la cara!
    Yo también pediré cita antes,porque me vuelvo loca...creo que es lo mejor!
    Yo me hago un lío, porque tengo que hacer papeleo con la iglesia pero también con el registro,o eso creo jejeje...creo que primero preguntaré a unos que se han casado y pediré cita con la embajada,ellos dirán lo que hay que hacer ya que no soy el primer caso!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo del pasaporte me lo piden en el registro civil de Zaragoza, lo pone en su página y por teléfono tambien me lo han dicho. Respecto a la traducción, en el consulado portugués me lo traducen ellos y no es nada barato, así que espero que valga!!
    Ahora tengo la duda del certificado de solteria, en internet pone: he hecho copia y pega
    "certificado de soltería o del estado civil actual (con fecha de expedición inmediatamente anterior al inicio del expediente) (Caducidad seis meses)"
    Me parece que voy a coger hora para ir en persona y que me lo expliquen . Y con lo que me digan ahí me quedo, que me lo den por escrito y eso llevare
    Al final va a ser más fácil casarse por la iglesia!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro...me interesa este tema,yo soy francesa y en la página de la embajada no pone nada de pasaporte!eso sí, tienes que traducir todo...yo me caso por la iglesia pero los papeles son parecidos,aparte de que tengo que hacerlo reconocer en la embajada también después... Yo los papeles no lo veo complicado,me resulta peor lo de las traducciones..os han comentado algo de una apostilla de la Haya???
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llamado esta mañana al registro de Zaragoza y me han dicho que aun siendo comunitario hace falta el pasaporte. Respecto al certificado de estado civil, a mi me han dicho que con ese es suficiente.
    Que líos!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara, nosotros preguntamos en el registro civil y nos dijeron que al ser de la UE ya valía el dni portugués, no hacia falta pasaporte..lo preguntaré otra vez por si acaso poque como me presente ahí con todos los papeles y nos digan que falta el pasaporte me da algo. Lo que comentas de el certificado de estado civil y el de capacidad matrimonial, a nosotros nos piden los dos documentos.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he hablado con ellos y lo que pasa es que hay dos documentos diferentes, la capacidad matrimonial y el certificado de estado civil. Para la primera si que tiene que ir la pareja. Para la segunda, no.
    Entonces a ti solo te pidieron el certificado de estado civil, no? Ya has entregado todo y te han dicho que esta bien?
    Lo que me parece ridículo es que pidan el pasaporte siendo comunitarios, hasta la de la embajada de ha sorprendido!!
    Pero ya veo que si que es necesario, no?
    Perdona por tanta pregunta pero es que es un lío!! Quien nos mandara juntarnos con extranjeros!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver el otro mensaje! Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No has tenido que ir? Yo creo que se han pensado que nos casamos en Portugal. En la documentación que hay que presentar pone el certificado de solteria, me parece lógico. Pero que tenga que ir yo!! Mañana llamare y que me lo explique bien por teléfono. Me podrías contar un poco como lo habéis hecho? Cuanto han tardado en mandaros su documentación?....
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La partida nos llegó en 15 días y el pasaporte en una smna y prepara pasta xq para colmo s pasan.... La partida tieneq eestar traducida y cuesta 90e el pasaporte 105 y t mandan x mensajero y los edictos ( q es una documentación cm q será libre d cargas en su.país) 30e
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo tb soy española y de zgz tb m caso con un portugués y x lo civil,yo no tuve q ir al consulado para nada,lo q si q es cierto q hemos tenido q presentar en el juzgado su soltería en Portugal
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Si, por favor, si vas cuéntame que te han dicho. Yo hasta que no me manden mi partida de nacimiento no voy a poder ir
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lara! Mi chico también es portugués, vivimos en Barcelona pero aun no hemos ido al consulado..tenemos pensado ir este mes..así que no te puedo resolver las dudas pero si vamos antes que vengais a Barcelona te digo algo Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración