Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Julio 2019 Guipúzcoa

Me puede casar un concejal de otra localidad en el restaurante, y legal?

Love Ac, el 8 de Abril de 2018 a las 22:30 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 13
Hola!! Pues esa es mi duda. ..nos casamos el año que viene y queremos hacer la ceremonía en el restaurante,y nos gustaría que fuera legal y no.un paripé...sabéis si puede un concejal ( mi cuñada) casarnos allI mismo y que todo sea legal?
O habría que ir si o si antes al juzgado a firmar? Somos de gipuzkoa .

Gracias!!

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 9 de Abril de 2018 a las 07:30
  • S
    Novia Experta Agosto 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, nosotros nos casamos en el jardin de la finca donde hacemos el banquete. Va alguien del ayuntamiento pero nunca te cuerdo el cargo y nos la hace oficial. el sitio donde me caso ofrecen esa posibilidad,paripé o legal. Personalmente prefiero así. Asik pregunta en el ayuntamiento donde de donde te casas haber si pueden hacerlo.
    • Responder
  • N and D
    Súper Novia Mayo 2018 La Rioja
    N and D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que no se podían sacar los papeles del juzgado que no podía casarme legalmente fuera de oficina o juzgado vays
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no hay nada que me parezca cutre! Y mucho menos si es un sitio especial! Además el sitio me parece muy chulo!
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi zona,por lo que tengo entendido, solo puede casarte el concejal o persona autorizada de ese municipio....pero siempre hay algun truco
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2019 Guipúzcoa
    Love Ac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues preguntare en el ayuntamiento del municipio del restaurante. Graciass!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos viene el alcalde a casar al restaurante y es la boda real, con el libro de actas y todo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, el concejal solo puede casar en su municipio. Tendríais que hablar con el ayuntamiento donde está el restaurante para ver si se desplazan a hacer bodas legales fuera del ayuntamiento.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absolutamente no. Un concejal sólo tiene potestad sobre su circunscripción
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pude sacar el libro de actas del Ayuntamiento. Y para que sea válido el matrimonio, hay que firmar dicho libro. Si eso ocurre, se podría invalidar dicho matrimonio. Puede oficiar cualquier concejal o alcalde del ayto, o funcionario destinado al efecto. Como juez de paz. Pero del mismo registro civil donde hayas llevado las actuaciones. Ya que cuando empiezas el papeleo, expones dónde se va a llevar todo. Evita sorpresas posteriores. Hubo un caso súper famoso donde un juez de paz de un ayto se desplazaba a fincas privadas a ofrecer servicios privados, con su coste adicional, manifestando que se casaban en otro ayto, el cual era de otra comunidad. Quisieron invalidar más de 10 años de matrimonios, que legalmente eran nulos. Al no cumplirse los requisitos.
    Pensad bien lo que hacéis.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2019 Guipúzcoa
    Love Ac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues que bien! Eso me gustaría ,que fuera así. Firmar allí en el restaurante y ya.
    Muchas gracias! !
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende de dónde te cases, tendrás que preguntar... yo me casé en Mallorca y la concejal se desplazó directamente al restaurante de la celebración, que hicimos allí la ceremonia civil... y todo genial! Firmamos todo allí ya también y no hubo nada de paripé, el ayto sólo lo pisamos para ir a buscar el libro de familia una vez estuvo disponible. Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2019 Guipúzcoa
    Love Ac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí , sí ella es la que se ha ofrecido. Yo ni lo había pensado. ..gracias no informaremos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre y cuando tu cuñada quiera y se encarger de todo si puede (creo) eso quien mejor lo sabra es tu cuñada cielo un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración