Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Novata Julio 2011 Barcelona

¿me puedo casar en cualquier iglesia?

Noelia, el 6 de Julio de 2010 a las 22:57 Publicado en el Grupo Banquetes 0 11

Hola chicas!

Este es mi primer debate, pero necesito que me ayudeis un poquito!! Estoy desesperada con el cura de la parroquia que me corresponde para casarme! He ido varias veces a hablar con el parroco, pero nunca está! Conseguí hablar con él por teléfono y me dijo que no me podría reservar fecha de boda para julio del año que viene porque aún faltaba mucho!

Estoy mirando ya restaurantes, y quería reservar ya alguno, pero la secretaria del cura dice que hasta septiembre no me puede dar fecha!

Me gustaría saber si me puedo casar en cualquier iglesia que no sea la de mi barrio y como tengo que hacerlo! Opiniones xfa!

11 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 8 de Julio de 2010 a las 21:05
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! lo del expediente, simplemente tu novio tiene q pedir la partida de bautismo en la q se bautizo y punto, nada mas, q se empadrone contigo y asi es mas facil todo, xq asi tendreis q hacer el expediente juntos y ya esta, xq os correspondera la misma iglesia. es mi opnion..a mi me ha ido mu facil asi, mi novio tambien es valenciano, jeje.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro q puedes casarte en la kieres, no hay problema, tu solicita fecha en la q t guste y punto, luego vete unos 3 meses antes a la iglesia q te toca y alli haras el expediente pa llevarlo a la q te cases, si es asi de rancio mejor vete a otro..

• Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en julio del 2011 y hasta diciembre de este año no puedo reservar la fecha en la iglesia, no te preocupes y ves ocupandote de ir mirardo restaurantes y otras cosillas para la boda

• Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola noelia, el tendrá que ir a la iglesia donde se bautizo y solicitar la partida de bautismo tu si te casas en la iglesia donde te bautizaste no hace falta que hagas nada simplemente solicitar el certificado de nacimiento al igual que tu pareja esto es indistinto, de todas maneras a mi me lo explicaron muy bien en los cursillos prematrimoniales y si no quereis esperar a hacerlos por que quereis ir haciendo ya las cosas pues que el se acerque a su parroqui y que le expliquen lo que tiene que hacer.

• Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto que puedes casarte en la iglesia que quieras,,,, otra cosa es cuando abre el parroco de esa iglesia la "agenda" de esa parroquia, es solo cuestion de preguntar,,,,no se desanimes,,,,la iglesia es asi

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Singno!!

Yo soy de barcelona y mi pareja es de Valencia, y no sé si el cura nos pondrá problemas porque ni siquiera se ha dignado a estar en la iglesia los dias que le corresponden! Nos queremos casar en mi barrio, en una Ermita, pero como no nos dan información no sabemos nada! A él le tienen que gestionar los documentos en la iglesia donde se bautizó? Alguien sabe algo de esto?

Gracias a todassss!

• Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2009 Granada
    Singno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te puedes casar donde quieras,,, mira mi marido es de un publo de granada, y yo de un barrio y nos casemos en la parroquia del centro de granada, la virgen de las angustias era mi iluision,, eso si el paroco de la iglesia de donde perteneceis os tienen que preparar la documentacion,,, pero otra  cosa esta en si te hace ilusion casarte en esa iglesia por algo ,,, pues esperate a septiembre,, tu ves viendo restaurantes y cogiendo ofertas y luego concretas la fecha,,, yo lo prepare todo en 10 meses por eso te digo que te da tiempo suficiente... EHORABUENA POR LA BODA.

• Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes casarte donde quieras, simplemente tienes que ir a la iglesia que quieras y reservar el dia!!!!! que tengas SUERTE!!!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a las 2 por responder!

Yo me quiero casar el 2 de julio del próximo año y la secretaria del cura me dijo que hasta septiembre él no apuntaría a nadie, así que me parece que me quedo con las ganas....

El miedo que tengo es que ya hemos ido a ver varios restaurantes y nos hemos decidido por uno y este fin de semana le queríamos dar la paga y señal para reservar el sitio, porque alomejor en septiembre la fecha está cogida....así que no sé que haremos! He pensado en hablar con el restaurante a ver si no me ponen muchas pegas!

Me da la impresión de que voy muy restrasada con los preparativos!jajaja

Besotes!

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noelia..claro que puedes casarte en la iglesia que quieras, lo que pasa que la mayoria fijan una fecha para empezar a apuntar las fechas del año proximo, en la que yo me caso hasta el 1 de junio de este año no abrieron los libros del año siguiente, asi que informate de cuando abren el plazo de inscripcion.

En caso que no te cases en la iglesia que te corresponde como es mi caso, en la misma iglesia te informan de todo,lo unico que la partida de bautizmo la tienes que pedir en la parroquia que te corresponde y es donde te van a mandar a hacer los cursillos pero vamos poco mas, lo dicho en la iglesia que elijas te informan de todo y no hay problema por que no sea la tuya..

Un beso guapa¡¡

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver hay en sitios que no tienen lista de apertura hasta cierta fecha como te esta sucediendo, pero te puedo decir que tu te puedes casar en cualquier iglesia que te guste.

Es ir a otra, pedir fecha, y despues ya hacer los tramites necesarios, para casarte por la iglesia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración