Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Me voy a casar ¿y ahora qué?

Yaiza, el 20 de Noviembre de 2019 a las 18:53

Publicado en el Grupo Antes de la boda 41

Buenas tardes chicas!! Como el mismo titulo indica, me caso, eso que nunca sabía si llegaría y más con los tiempos que corren, ha llegado, o eso creo, porque lo cierto es que tras prometernos comenzamos a hablar de ello, y mi chico se vino arriba y dijo, yo no quiero posponer la fecha, pongamos una...

Buenas tardes chicas!!

Como el mismo titulo indica, me caso, eso que nunca sabía si llegaría y más con los tiempos que corren, ha llegado, o eso creo, porque lo cierto es que tras prometernos comenzamos a hablar de ello, y mi chico se vino arriba y dijo, yo no quiero posponer la fecha, pongamos una fecha de aquí a mas o menos un año, y total nos hemos decidido a Octubre de 2020, pero e aquí mi dilema, yo no se si será realista la cosa o no porque me hago una ligera idea de que casarse, siempre y cuando no sea en el ayuntamiento y unas cañas con tu familia en el bar de la esquina, se que es caro, lo se, y no se si al final tendremos que pedir una hipoteca, o seremos capaces de alcanzar nuestro sueño.

Os pongo en situación, en nuestro caso decidimos que la boda se celebre en un pequeño pueblo de Caceres, donde por cierto no hay muchos sitios por los que elegir para la el banquete, y a día de hoy, estamos a la espera de recibir un presupuesto de una finca que conocemos de un contacto de mi chico, de un sitio que sirva decir será su primera boda de alguien de fuera, (puesto que en ese lugar solo han celebrado dos bodas y fueron de los dueños), así que nos han dicho que están super ilusionados con nuestra petición.

Yo ando buscando vestido en los outlet de madrid, pues esperaba dejarme como mucho 700€, en cuanto a peluquería y maquillaje se refiere... quizás se lo pida a mi sobrina, pues no conozco mucho a la gente de la zona, ni que peluquerías hay, ni nada. Además hasta la fecha todas las bodas a las que he asistido, mi cuñada y mis sobrinas han sido mis Beauty concellor y yo tan encantada.

Sobre la papelería estoy barajando la idea de comprar un papel de acuarela de 120mg,y hacer experimentos con la impresora, sellos y chalk, pues la verdad busco algo super sencillo, sin mil flores ni mucho colorido.

Si esto funciona por descontado que lo usare también para los menús (que no tengo muy claro si son lo que llaman minutas) y el seatting plan que imagino que es lo que le indica a los invitados donde deben sentarse.

La música y el fotógrafo no me preocupan, tenemos sendos amigos que nos harán el apaño.

Ahora ¿Me estoy flipando y me va a salir la peor boda de la historia? o es factible lo que pienso, y más aún, me acabare arruinando por el camino... podeís orientarme de que presupuesto más o menos deberíamos partir, por favor.

Perdonad la parrafada, pero el pánico en ocasiones se apodera de mi, y eso que solo acabo de empezar, y no he incluido en esta lista las alianzas... Dios!!

41 Respuestas

• M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como si!! Mira nuestro presupuesto va y viene de una forma impresionante, voy metiendo cosas y cuando llego a 28.000 doy marcha atrás y empiezo a ahorrar y rebuscar proveedores o a hacerlo yo y lo bajo a 20.000, el banquete son 17.000 y el resto el viaje de novios, lo q te quiero decir con esto es que hay imprescindibles, iglesia y banquete y lo demás según como vayas encajando los caprichos que aunq no lo seas al final se te antojara algo... 😂😂😂😂
    • Responder
  • Yaiza
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Marta, lo haré.

La verdad es que si, que lo tenemos bastante claro todo, lo único que me frena es el dinero, porque la verdad que lo que es ahorrar, tampoco tenemos muchísimo ahorrado.

Ahora por navidad cuando regrese a España (me han mandado a trabajar fuera unos meses, reto añadido al tema jajaja) tenemos intención de visitar el sitio y que nos cuenten un poco lo que tienen en mente, para así ver un un poco también lo que nos podría hacer falta poner de nuestra parte. Y si todo va bien, tenemos la intención de casarnos por la iglesia, aunque esto es más cosa mía que de él, (él lo hace por amor a mi, porque sabe que para mí es importante) ya veremos si es posible.

• Responder
  • Yaiza
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oooohh muchas gracias, ojalá salga todo bien, y no deba empeñar un riñon y medio pulmon.

Una cosa, ¿conos de arroz? lagrimas de felicidad?? no se a que te estas refiriendo...

Lo de los detalles también lo tenemos controlado, el tío de mi chico produce aceite, así que encargaremos unas botellitas de cristal y unas pegatinas a amazon o yo que se y sera nuestro detalle de boda.

• Responder
  • Yaiza
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias guapa, no había pensado lo de que el diseño me lo pudiera imprimir una imprenta sin más. Trasteare y ya os contare

• Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien. Nosotros las invitaciones las haremos en una copisteria de mi barrio, nos sale más económico que las que venden por internet. El menú, seatting y eso nos entra con el precio del menú de la Hacienda, incluye tb decoración, numeración de las mesas y tal con lo cual...nosotros nos conformamos con ello. El Dj si que lo hemos contratado pero hay muchas novias que harán lo mismo que vosotros y otras que lo hicieron y quedaron muy contentas. El vestido puedes encontrar en outlet como dices así que bien también. El fotógrafo es de lo más caro y al menos en mi ciudad vuelan, así que hay que cogerlos con tiempo, intenta ir a alguna feria de bodas que hacen algún descuento. No creo que te vaya a quedar hecha un churro, es más hay novios que hacen los conos de arroz, lágrimas de felicidad, photocall y hasta los detalles de los invitados ellos mismos. Yo te ánimo, una vez que entras en este mundo te vienes arriba! Ánimo!!! Que te va a quedar todo súper bonito!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, si te pasas por mi perfil y ves mi vestido es de Amazon, los hay muy bonitos por poco, el mío costo 60€ y esta muy bien
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja lo tienes muy claro y no tiene porq salir mal, creo q el groso de una boda es el banquete y la iglesia o ayuntamiento lo demas es prescindible y te vas a gastar dependiendo de como se te vaya la cabeza con el tema.
    Lo de la papelería, decirte que yo también he impreso nuestras invitaciones, el seatting y la minuta las pone el restaurante, no las he visto pero me parecen fantásticas, eso que me ahorro, delega en la finca todo lo que puedas, al tener la experiencia de dos bodas solo puede llamar la atención, a su favor que las dos bodas fueron de la familia y seguro que dieron el 200%como pasará en la tuya que es la primera de fuera que tienen.
    Me parece super lógico que ahorres en todo lo demás, no por no poner un elefante rosa en la copa de un pino con la trompa dorada va a resultar mejor. Creo q se nos va un poco la pinza a veces. Pasate por el grupo de manualidades y verás todo lo q puedes añadir.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es pequeñita y no ago mucho mucho la verdad pero si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo, tengo en mi Dropbox bastantes cosas de papelería de boda que alomejor te podría interesar, eso ya está listo para imprimir, si te interesa mandame un privado con tu correo y te mando a mi Dropbox, yo todo lo de papelería lo imprimi en casa tanto invitaciones como lágrimas de felicidad y demás asique me ahorre un buen pastizal, todo lo que puedas hacer tu yo te ánimo pues además de lo que se ahorra que sea echo por tus propias manos le da un encanto sin igual, si quieres pásate por mi perfil para que puedas ver cositas de la boda, para lo que necesites aquí estamos, hasta pronto y enhorabuena
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te lias la manta a la cabeza lo puedes sacar! TIENES CASI UN AÑO!!!
    Para lo de las invitaciones, te recomiendo que trastees con la página web CANVA. tienes plantillas que puedes modificar al gusto. Yo las imprimí en la imprenta DILOPRINT: 80€ 200 copias a doble cara, con medida A6, por si te sirve.
    Del vestido seguro que alguna compi puede ayudarte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración