Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Me voy a casar ¿y ahora qué?

Yaiza, el 20 de Noviembre de 2019 a las 18:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41

Buenas tardes chicas!!

Como el mismo titulo indica, me caso, eso que nunca sabía si llegaría y más con los tiempos que corren, ha llegado, o eso creo, porque lo cierto es que tras prometernos comenzamos a hablar de ello, y mi chico se vino arriba y dijo, yo no quiero posponer la fecha, pongamos una fecha de aquí a mas o menos un año, y total nos hemos decidido a Octubre de 2020, pero e aquí mi dilema, yo no se si será realista la cosa o no porque me hago una ligera idea de que casarse, siempre y cuando no sea en el ayuntamiento y unas cañas con tu familia en el bar de la esquina, se que es caro, lo se, y no se si al final tendremos que pedir una hipoteca, o seremos capaces de alcanzar nuestro sueño.

Os pongo en situación, en nuestro caso decidimos que la boda se celebre en un pequeño pueblo de Caceres, donde por cierto no hay muchos sitios por los que elegir para la el banquete, y a día de hoy, estamos a la espera de recibir un presupuesto de una finca que conocemos de un contacto de mi chico, de un sitio que sirva decir será su primera boda de alguien de fuera, (puesto que en ese lugar solo han celebrado dos bodas y fueron de los dueños), así que nos han dicho que están super ilusionados con nuestra petición.

Yo ando buscando vestido en los outlet de madrid, pues esperaba dejarme como mucho 700€, en cuanto a peluquería y maquillaje se refiere... quizás se lo pida a mi sobrina, pues no conozco mucho a la gente de la zona, ni que peluquerías hay, ni nada. Además hasta la fecha todas las bodas a las que he asistido, mi cuñada y mis sobrinas han sido mis Beauty concellor y yo tan encantada.

Sobre la papelería estoy barajando la idea de comprar un papel de acuarela de 120mg,y hacer experimentos con la impresora, sellos y chalk, pues la verdad busco algo super sencillo, sin mil flores ni mucho colorido.

Si esto funciona por descontado que lo usare también para los menús (que no tengo muy claro si son lo que llaman minutas) y el seatting plan que imagino que es lo que le indica a los invitados donde deben sentarse.

La música y el fotógrafo no me preocupan, tenemos sendos amigos que nos harán el apaño.

Ahora ¿Me estoy flipando y me va a salir la peor boda de la historia? o es factible lo que pienso, y más aún, me acabare arruinando por el camino... podeís orientarme de que presupuesto más o menos deberíamos partir, por favor.

Perdonad la parrafada, pero el pánico en ocasiones se apodera de mi, y eso que solo acabo de empezar, y no he incluido en esta lista las alianzas... Dios!!

41 Respuestas

Última actividad por Isa🌟, el 30 de Noviembre de 2019 a las 12:40
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos dimos más tiempo por el hecho de q la familia de mi chico es muy grande y yo gano más bien poquito pero lo demás va a ser muy DIY. Como tú dices las invitaciones en papel acuarela, los regalitos van a ser cositas útiles y sencillas, foto y vídeo hemos cogido un pack normal sin pre ni post ni drone (y esas cosas q se llevan), ni photocoll galáctico, ni orquesta multidisciplinar..... vamos, lo q viene siendo algo sencillo. habrá quien opine q es cutre y habrá quien no, pero lo importante es q es lo q nosotros hemos decidido y lo q queremos hacer. obviamente vamos a esforzarnos para q las cosas aunq manuales y caseras sean bonitas y creo q si estáis dispuestos a curraros todo eso, debéis llevarlo a cabo. no os dejéis chafar Smiley winking Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues poco a poco y con calma va saliendo todo bien.. Además, como dije, en restaurantes no hace falta que sea el restaurante mas lujoso ni nada.. con uno que os guste y la comida sea buena, aunque sea pequeño o poco glamuroso no pasa nada. Es vuestro banquete asi que vosotros escogeis lo mejor..

    • Responder
  • Valerie
    Novia Curiosa Octubre 2020 Valencia
    Valerie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mi ayuda a mi mucho Smiley heart mia es en Sept 2020

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2020 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada si veo algún sitio o página te digo un saludo!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, si la verdad es que en ello ando, mirando vestidos outlet y hasta en wallapop, que ahi encontre uno de aire barcelona que me gusta bastante, pero la verdad es que luego me he topado con dos modelos por internet que no se ni de quien son ni nada, pero que son estilo vintage, de los que llegan por los tobillos y me han encantado, pero no veo nada de eso ni en outlet ni en nueva temporada... Si alguna sabe algo... se agradece

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches guapa! Antes que nada me presento, soy Laura de Tenerife y me caso el 25 de abril. La boda la empezamos a organizar el mes pasado jajaj

    decirte que yo estaba con el mismo ataque que tú en cuanto al dinero.. y sinceramente me he marcado una boda "Low cost" que me ha dejado flipando.

    Los trajes de novios nos los han regalado, pero antes de saber que me lo regalaban yo miraba trajes de 250€ como máximo (Hasta los trajes de aliexpress los tengo vistos jajaj)

    De invitados elegimos a los más cercanos, a los que realmente están ahi siempre, 60 fue nuestro máximo de invitados, y en base a eso empezamos a buscar.. encontré un restaurante pequeñito y barato que nos ofrecia lo que queremos.. coctel, comida y discoteca con barra libre por 1900€
    Los fotógrafos la verdad es que vaya precios.. pero acabamos encontrando unos económicos y super agradables que también contratamos ..

    Al igual que tu, tenemos tambien contactos que nos ayudan, sobretodo en el tema de la musica y eso.. asi que tenemos Dj esa noche.

    Y de coche usamos el nuestro con algun detalle y poco más... Las invitaciones buscamos a gente low cost, igual que para mi peinado y maquillaje yo no voy a ir a grandes peluquerias sino a alguien que sea BBB.

    El caso que mi boda a la suma no llega a 4000 euros y encima lo vamos pagando entre los dos salarios mes a mes. Y sinceramente, nuestra ilusion es que es Nuestra boda, y dentro de lo barato, está siendo como queremos nosotros.


    Con esto te digo que no te desanimes, que tu tienes mas tiempo que yo para ir seleccionando cosas y sitios para ir pagando a plazos con calma. Aun asi.. hay bodas donde el dia de la ceremonia los invitados dan dinero, eso ayuda algo a amortizar!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! ☺️
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2020 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las alianzas las compre en oro vivo y tenían una oferta la segunda al 50% es de 18 k y de 4mm de grosor son las alianzas de toda la vida que es las que yo quería sin piedras ni nada
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la Boutique de la Alianza, en Murcia. Ellos mismos hacen las alianzas, y el grabado puede ser incluso con tu propia letra.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las hemos comprado en la Boutique de la Alianza, en Murcia. La verdad es que de momento estamos encantados!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me puedes informar de ese artesano para las alianzas?? Gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2020 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu boda!!
    Para nada pienso que vaya a hacer una boda cutre y te aconsejo mirar y mirar precios y proveedores, en wallapop también he encontrado cosas baratas ,hoy en día las bodas son un negocio y todo lo que vaya acompañado de esa palabra,novia o novio,luna de miel te sacarán un ojo de la cara.
    Así que todo lo que te puedas ahorrar sin renunciar a vuestros gustos e ilusiones claro está hazlo.Si recortas en algunas cosas podrás barajar opciones de poner otras que os hacía especial ilusión. Mucha suerte y disfruta de los preparativos!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2020 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me puedes decir que joyero es a mi me cobran 400 euros cada alianza aún no las tengo encargadas así que busco alguien más barato,gracias
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos planeando una boda low cost! Y Para nada será cutre. Las alianzas las hemos comprado a un artesano que te cobra por peso, y no por pieza, y nos han salido las dos juntas por 350€. El fotógrafo y videógrafo son muy económicos, en torno a los 1000€, estuvimos un tiempo comparando tarifas y demás, y al final encontramos lo que nos gustaba a un precio genial. Por suerte en el lugar de la celebración nos incluye el sitting plan, las minutas y los centros de mesa, y al ser una fecha poco recurrida, el menú todo incluido nos sale a 74€/pp. El ramo, junto al tocado y el prendido del novio me sale por 120€, todo preservado. El vestido lo compré de otra temporada y me salió casi a mitad de precio en Aire Barcelona. Las invitaciones las hará mi cuñada en forma de vídeo y las mandaremos por WhatsApp. Y así todo, podría poner mil cosas más, pero no acabaría 😂😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena, lo primero. La boda sera perfecta, xq es tu boda, con lo cual tu puedes hacer lo que quieras, yo voy a meter muchas actividades y gente participando, xq es mi estilo asi que cada uno que haga el dia de su boda lo que quiera y lo que te haga feliz.

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 León
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar enhorabuena!!! Creo que la boda será todo lo perfecta q tú puedas imaginar no tiene porqué ser la peor boda del siglo porque gastes menos... Simplemente puedes prescindir de mil historias que hoy en día están de moda.. pero que no son imprescindibles... O no... Si el fotógrafo y música lo tienes apañado es uno de los gastos más grandes quitando el banquete claro está... Así que si lo tienes solucionado genial... Maquillaje y demás solucionado... Te faltaría ramo.. que en el blackfriday están sacando mogollón de ofertas échale un ojo... Lo mismo las alianzas.... Yo el menú y asientos los estoy haciendo yo misma... En Pinterest tienes mogollón de ideas... Con corchos de vino como base y unas cartulinas impresas con troqueles están quedando preciosas.. es solo echarle imaginación y ganas y será el mejor día de tu boda no hace falta gastarse millones ... Lo q más te va a costar es el banquete y ese dinero se recupera con los regalos... Así q tranquila que vais a poder con ello!!! Eso sí calcula que el cubierto no sea excesivo xq si no ahí si tendrás perdidas..... Un saludo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo pudiera lo haría así también.... porque todo es una pasta
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Yaiza Smiley smile

    En primer lugar, ¡¡enhorabuena!! Lo importante es que habéis decidido dar uno de los pasos más importantes y bonitos de vuestras vidas.

    En cuanto a todo lo que cuentas, no te preocupes. Lo mejor que puedes hacer es empezar a ojear proveedores y pedir presupuestos hasta encontrar algo que se ajuste a lo que estáis buscando.

    Ya verás como todo irá sobre ruedas,

    ¡Un besazo! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tiraremos flores secas 100% biodegradables.
    Puedes prescindir de mil cosas y quizás el de la finca, habiéndose casado, te pondrá ya la minuta y algo más de decoración, verás.
    La gente se queda con lo que come y disfrute o se ria. Así que... Que coman y que disfruten mucho. Es verdad que una boda es un dineral, pero si no te vuelves loca con tanta cosa que se puede poner, te puede salir muy bien de precio.AliExpress ayuda muchísimo, vestido outlet, zapatos en mi caso de Zalando 30€, invitaciones personalizadas con sobre y envío en Easycards, 100 invitaciones 40€ etc etc. En lo que se nos va dinero es en el catering y fotógrafo. El resto... Controlado jiji. Disfruta mucho de los preparativos! Nosotros también nos casamos en octubre y lo tenemos todo, ahora sólo queda ir ahorrando Jajaja
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Traaaaaanquilodad. Parte de la boda la recuperas luego. Y sobre si será la peor boda de la historia, ¿por qué iba a serla? Disfrútala!!!!
    Pd. Si, el menú se llama minuta jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os poneis serios en ahorrar. lo vais a conseguir, pero eso. Hay que ponerse serios. Lo que si que me ha llamado la atención es lo del papel de acuarela. La de la papelería me dijo el otro día que salía muy caro. No se si quieras reconsiderar otro tipo de papel o no. Ánimo, que lo vais a conseguir.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te veo muy bien apañada! Lo único que me preocuparía un poco es el tema de la finca... Si no han hecho bodas no estarán muy preparados para ello, no sabrán solucionar imprevistos etc, la experiencia para mí sería importante...
    Quitando eso, lo demás lo veo muy bien, mi vestido es de outlet y no puedo estar más encantada! Es justo lo que buscaba y a un precio de risa! Y con la papelería yo he hecho lo mismo que tú piensas hacer, lo he diseñado yo y luego lo imprimiré en papel fotográfico y arreando!La música si he contratado a un dj profesional porque fue amor a primera vista jajaja, nos pusimos a hablar en una feria de bodas, me puso un montón de temazos, me dio muy buenas vibras y además era el dj de la discoteca a la que iba yo en mi juventud! Un flechazo jaja, se nos iba de presupuesto pero recortamos de otro lado y lo metimos, y aparte de la música, me lleva un espectáculo de luces que es una pasada y una máquina de humo, así que creo que es dinero bien invertido.El fotógrafo es un chaval con el que ya he trabajado muchas veces en sesiones de fotos (soy maquilladora y peluquera) y me encanta su trabajo, él no suele hacer bodas, pero esta me la va a hacer como favor personal y me cobra el precio normal que él cobra por cualquier sesion, un triunfazo vamos.Los detallitos de los invitados los he pillado por Ali express y me han salido por 50 euros, otro chollo.Cuando empieces a mirar cosas de decoración y detalles como la bata de novia, los muñequitos de la tarta y cosas así, Ali express y Amazon serán tus mejores amigos!Yo creo que menos es más, y estás bodas que tienen mil juegos, mil historias y tienen a los invitados todo el día haciendo cosas me agobian un poco, así que con lo que cuentas yo creo que te puede salir una boda estupenda
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi mantra es "Menos es mas", así que completamente de acuerdo. Muchas gracias

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Yaiza.
    Yo te veo súper bien encaminada. La clave para casarte, hacer una boda bonita, y abaratar costes, está en pasar de modas, tendencias, lo que se lleva (que si kits antiresaca, cestas de baño, paipais, lágrimas de la felicidad, zapatillas de recambio, mil regalos especiales, detalles a bebés / adolescentes / embarazadas, etc). Lo mejor es hacer una boda sencilla, emotiva y divertida.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, ya veo Beatriz, estoy indagando y hasta ahora, lo de las lagrimas de felicidad... creo que paso, lo de los conos... ahí tengo mi debate interno, porque no quiero poner arroz, porque luego los pobres pájaros mueren, así que una opción seria alpiste para pájaros, aunque aún no lo he meditado del todo, quizás abra otro debate, sobre alpiste, arroz, pétalos, o pompas de jabón..

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los conos de arroz son unos conos hechos de papel para meter el arroz o los pétalos o lo que quieras que os tiren después de casados, he dicho de arroz porque es lo común. Le dais un cono a cada invitado y cuando salgáis como recién casados del juzgado o de la iglesia os los tiran. Las lágrimas de felicidad (yo no las haré porque me parece algo totalmente prescindible) es como un sobrecito de papel donde se mete un kleenex y se pone en una bandeja o se reparte por si hay alguien que se emocione en la ceremonia que se seque las lágrimas con el por si no tiene kleenex jaajajajaaj también está el "save the date" que es como la invitación a la boda pero sin datos, solo pone la fecha de la boda para que la gente sepa el día que os casáis y unos 3 o 4 meses antes de la boda se manda la invitación, ahí si pone el sitio la hora etc... (yo llamé por teléfono a mi familia que ninguno vive en mi ciudad y dije: que nos casamos el 7 de noviembre del año que viene" y ese fue mi save the date jajajajaja a la antigua. Hay muchas cosas que se aprenden por aquí.. luego está en vosotros usarlas o no jajajajaja
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya veremos.. supongo que todo irá encajando poco a poco

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Verónica, ojalá así lo sea, aunque veo que tengo mucho que ver todavía jejeje

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q va a ser la boda más bonita del mundo! Y esq las cosas echas con el corazón son las que luego salen mejor!! Mucha suerte y ha volverte loca haciendo tuya esa boda con tantas ideas buenas que tienes...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible y luego en función del presupuesto se puede ajustar en algún sitio más o menos.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, lo tendré en cuenta, aunque nosotros todavía no nos hemos puesto sobre las cifras, a mi regreso y según tengamos el presupuesto de este sitio, empezaremos a hablar de ello

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración