Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia VIP Mayo 2017 Madrid

Medicamentos y cosas que llevar en la maleta

Sheila, el 3 de Mayo de 2017 a las 07:47 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 17
Buenos días chic@s! Como soy un poco panoli y solo he viajado una vez en avión y fue cuando era pequeña me gustaría saber que medicamentos no pueden faltar en el botiquín que nos tenemos que llevar al viaje . Y otra duda existencial que tengo es que puedo llevar en el equipaje de mano. Puedo llevar las planchas y el secador en el equipaje de mano ? El iPad ? Y lo de los líquidos , se en el de mano no puedes llevar botes de mas de 100ml. Pero y en el facturado ? Puedo llevar por ejemplo una crema de 200ML? Besikos y gracias !

17 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 3 de Mayo de 2017 a las 17:50
  • I
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja no se si vas a un destino de playa y resort.. pero si no es el caso la primera regla de un buena viajera es no tener muchas comodidades je je no te lo tomes a mal..Por cierto, hay límite con el tamaño máximo equipaje de mano. Las compañías low cost suelen ser muy estrictas con eso pero a las normales no les importa.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aconsejo aferrimamente no llevar nada de valor en el equipaje facturado. Ni movil, ni ipad, ni ipod, ni consolas, ni joyas, ni nada de eso.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas en las webs de todas las compañías aéreas tenéis un apartado de objetos prohibidos en cabina, por si dudáis con alguna cosa :-)
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A parte de lo típico ibuprofeno, paracetamol y todo lo que tomes tú habitualmente tu botiquín dependerá del destino. En determinados sitios tienes que llevar si o si antidarreico o al revés, para ir al baño, también algo para el dolor de estómago.
    Repelente para mosquitos en algunos destinos es fundamental, yo siempre me llevo monurol porque tuve una época de infecciones cada dos por tres y aunque llevo años sin ellas tengo miedo de que me pase otra vez, también me llevo antibiótico y por supuesto óvulos que eso va siempre junto 😁
    Y una cosa super importante en destinos con mosquitos no es sólo el repelente si no también algo para las picaduras! Es lo típico que se te olvida y luego te acuerdas, hazme caso que me ha pasado 😉
    También recomiendo llevar los medicamentos y las cosas con las que no puedes vivir en la maleta de mano y en cuanto al secador suelen tener en los hoteles (a no ser que sea un destino tipo Caribe y tal que es más difícil) así que métete antes en las páginas del hotel y míralo. Y si te llevas algo para enchufar llévate un adaptador 😉
    Los botes facturados el tamaño que tú quieras, y luego dependiendo del destino también la crema de sol deberá ser de un factor u otro. Ya te digo que depende mucho del destino, yo por ejemplo soy muy no sin mi plancha pero me voy a África y creo que lo que me voy a llevar es espuma para el pelo y ya 😀 ah! Si tienes que evitar los mosquitos (tipo mi destino por ejemplo) dejad la colonia en casa y el desodorante mejor sin perfume también
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te lo sabes muy bien!! En el de mano lo que quieras (que no sean armas y tal, en plan unas tijeras no puedes). Líquidos de hasta 100ml y en una bolsa de plástico transparente dé esas que tienen el cierre ese. En la que factures lo que quieras. Y a parte te puedes llevar un bolso con tus cosicas, el móvil, el ebook, la cartera, un kitkat y una botellita de agua (comprala cuando ya estés dentro porque si no la tienes que tirar y antes de subir al avión porque en el avión es más cara).
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te dicen, en la maleta que facturas no hay limitaciones de líquidos. El iPad, las planchas y eso lo puedes llevar en la de mano, eso sí, los dispositivos electrónicos (iPad, móvil, portátil...) Los tienes que sacar de la bolsa de mano n el control del aeropuerto para que lo escaneen y el neceser de líquidos también (Recuerda, neceser o bolsa transparente y botes de 100ml máximo sin sobrepasar 1 litro en total con todos los envases). Medicamentos... Depende un poco de donde vayas, yo llevaré mis pastillas del tiroides, las de la alergia por si acaso y también ibuprofeno, pero si vas a algún destino exótico igual viene bien llevar algo para la diarrea
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la maleta que facturas todo lo que quieras. Yo vivo en Irlanda y me he traído garrafas de 5l de aceite en la maleta facturada, para que te hagas una idea que se puede todo Smiley smileY en la de mano puedes llevar todo eso que has dicho: secador, plancha, iPad, cargadores, y líquidos en botes de no mas de 100mlPor gracia o desgracia, cogemos avión casi todos los meses así que cualquier cosa no dudes en preguntar Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la maleta grande puedes llevar lo que quieras. Yo siempre he viajado con mi secador, plancha del pelo y tenacillas en la maleta de mano (no me fío de meterlas en la facturada por si me los rompen) y nunca he tenido ningún problema. Como botiquín, pues te diría que te llevaras pastillas para el dolor de cabeza, tiritas, algún desinfectante, un paquetito de gasas y para el dolor de barriga. No se dónde vas de viaje pero hay sitios donde te recomendaría que te llevaras algo para la diarrea y si vas a andar mucho los apósitos esos de compeed (o cualquier otra marca, es para que me entiendas) para las rozaduras. Yo por ejemplo soy alérgica a muchas cosas entonces siempre me llevo detrás tambiás las pastillas para la alergia y el inhalador y mi novio que es alérgico a las abejas, el bentelán con una jeringuilla para que no se me muera jejej (y sí, sorprendentemente te dejan subir al avión jeringuillas)

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2017 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui que estoy igual jiji
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí xq estoy igual de pérdida que tu jaja
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Diciembre 2017 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los líquidos en las maletas grandes si que los puedes llevar sin problema y sea de la capacidad que sea, en cuanto a medicamentos lleva sólo antiinflamatorios normales o si tienes que tomar alguno por prescripción médica tienes que llevar la receta y el informe, si no pues nada. Buen viaje
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pastillas para ir al baño es algo en lo que no había pensado y que seguro me hará falta jaja . Muchas gracias !
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Viene muy bien esa lista
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Si lo del secador y las planchas básicamente es porque como me pierdan la maleta a ver que hago sin secador ni planchas 😂 por eso decía de llevarlo encima.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De medicamentos algo para el dolor por supuesto (ibuprofeno, paracetamol) y opcionalmente algo más fuerte como nolotil o enantyum. Muy importante antibiótico pq son difíciles de conseguir sin receta médica. Amoxicilina puede ser el más general.
    Antidiarreico. Y cosas para el mareo.
    Después si es vuelo muuuy largo dormidina puede venir bien.
    Llévate tb compresas y tampones. . Sobre todo los segundos, en algunos países no existen con aplicador no se por que.
    Y ya mira lo que tu eres propensa a usar. Consejo, no te lleves una pastilla o dos. Eso no ocupa espacio y en caso de necesitarla se suelen utilizar varias.
    Y facturar puedes facturar cualquier cosa.. hasta un cuchillo.. bueno cosas legales una pistola no ja ja ja. Líquido sin ningún problema todo el que quieras.
    Sin facturar no te aconsejo que lleves plancha y secador aunque puedes.. llévate cosas que te van a hacer falta durante el avión y el primer día si se perdiera la maleta. Unas braguitas, calcetines, servilletas, barritas energeticas, una pastilla..
    y líquido sin facturar. en envase de 100ml transparente puedes llevar hasta 10.. todos en una bolsa transparente cerrada. . Si es opaco solo uno. .. pero después en la terminal puedes comprar todo el líquido que quieras para meterlo en el avión. . Agua, coca cola o colonia o lo que sea..
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Julio 2017 Tarragona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Los medicamentos que no te pueden faltar son: ibuprofeno, paracetamol, antidiarreico, almax, pastillas para dormir (si las necesitas), luego un pequeño kit de tiritas, gasas...

    Te adjunto pagina de lo que puedes llevar y no encabina: https://www.skyscanner.es/noticias/consejos/todas-las-cosas-que-no-puedes-llevar-en-el-equipaje-de-mano-y-las-que-si/

    Facturado puedes llevar los ml que quieras de champú, gel, crema...

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Abril 2017 Tarragona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de llegar justo de mi viaje y lo wue le lleve fue ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina, gasas y esparadrapo, tiritas, comped para las llagas, toallitas humedas y la verdad que me falto ponerle alguna pastilla para ir al baño y alguna para dormir pero bueno el grupo de personas que conocsos alli super majos y me dio un par d pastillas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración