Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Habitual Junio 2019 Girona

Medida femur a las 16 semanas

Judith, el 31 de Agosto de 2021 a las 09:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola a todas. Haver si alguna me puede ayudar. La semana pasada tuvimos una eco a las 16+6 y la medida del femur sale como que es de 4 días menos y de otras que es más grande. El ginecologo dijo que todo estaba bien. Pero haver si me podéis decir experiencias parecidas. Muchas gracias

5 Respuestas

Última actividad por Amets, el 31 de Agosto de 2021 a las 13:51
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son cosas normales cuando hay poca diferencia ..
    Y segun avanza la gestacion igual se van notando ms las diferencias... A la mia cada medida, si eran 4-5 medidas, cada uno salia una cosa diferente jajja.. dias para arriba dias para abajo ... Y en alguna hasta semana de diferencia... En femur era donde iba siempre ms dias por delante...y en cabeza donde menos, y aqui claro era mas evidente. Una vez nacida, durante unos meses si q tuvieron q hacer pruebas y observacion porq tenia un percentil bajo de craneo pero siempre en su curva... Las pruebas iban saliendo bien, y su desarrollo siempre ha ido muy bien... nos hicieron pruebas a nosotros porque puede ser algo hereditario ... Y al final resulta q mi mr tiene la cabeza en el mismo percentil jajja y claro miro a la peque y esque son identicos de cuando el era peque (en una eco 5d ya dije q era igualito a una foto que tenemos)... Asiq ahi al final la diferencia se debia a genetica.... Y tema femur, q iba adelantada siempre a dias, q era lo q mas media en comparacion a lo otro... Pues tb se nota a dia de hoy, es de piernas largas dentro de su constitucion...
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es totalmente normal, es como los adultos que no somos todos iguales y algunos tienen piernas más largas, brazos más cortos o más o menos cabeza. Por ejemplo mis 2 hijos han tenidos el fémur de más días que el resto del cuerpo y la cabeza de menos. Pero son niños totalmente normales. Y ahora mi hija la verdad es que con 6 meses sigue teniendo las piernas larguísimas y todos los pantalones le quedan cortos Smiley xd

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que va variando porque a veces dan estirones de un lado o de otro. Y luego también el día que tenga el ginecólogo con el ecógrafo porque son medidas tan pequeñitas que como se le vaya un poco la mano y mida medio cm más hacia dentro ya te puede variar un montón. Yo voy a dos distintos y las semanas que me dicen suelen coincidir pero los días ya no porque igual uno mide mejor que el otro pero bueno, es algo aproximado!

    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Mira a mi de cabeza salía que estaba de 4 días más y otra medida que estaba de 2 días más el resto igual y lo único qud un poco menos el femur. Pero si que es verdad qud las ecos posteriores siempre ha salido de más días en la de las 12 salía que estaba de 3 o 4 días más si no recuerdo mal.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es totalmente normal. A mi me pasa al revés, desde la semana 17 tiene la medida de la cabeza una semana más que el resto del cuerpo (que ya de base viene grande). En la última eco que estaba de 30 semanas, tiene la cabeza como de 34 y el resto del cuerpo de 33, o sea que por 4 días arriba o abajo no te preocupes que está dentro de lo normal. Aunque no lo parezca lo mío también, está dentro de los percentiles que ellos manejan porque algunos bebés salen más grandes y otros más pequeños pero no influye en nada más ya que la edad gestacional la determina la primera ecografía, no el tamaño posterior (o eso me han dicho a mi, que el parto no se me va a adelantar porque venga grande y en tu caso no se va a retrasar porque venga un poco pequeñín).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración