Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Julio 2013 Islas Baleares

Medidas del album

Laura, el 30 de Octubre de 2012 a las 14:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

Hola chicasss!!

Estoy super indecisa, os comento:

Tenia claro antes de mirar fotografos que quiería el album de una medida más o menos 80x30 es decir en rectangular.

Pero tras ir este fin de semana a nupcial y ver que habia una oferta con el fotografo que me gusta para un album panoramico es decir 30x80 no se que hacer...

De cada vez me gusta más el panoramico, porque caben muchas más fotos que no con el otro que es más estrecho.

La desventaja que me comentan es que las fotos enteras, yo de pie con el vestido etc...se ven más pequeñas que con el rectangular y no impacta tanto, ya que el album es mucho más bajito.

¿Vosotras que medida cogeís?

Necesito decidirme esta semana :-S

9 Respuestas

Última actividad por Angel, el 3 de Noviembre de 2012 a las 00:43
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola,

    Lo que describes es a lo que me referia. Claro que depende mucho de la gracia y gusto de cada uno pero he llegado a montar álbumes de 60 páginas/30 hojas en apaisado con unas 300 fotos ¿cooomo? si, siempre hay un par o tres de pliegos (parejas de páginas abiertas) ocupados por fotos de familiares, posados o en las mesas, que me piden que las ponga todas pero al no tener el mismo protagonismo lo hago en formato más pequeño, al ser la misma proporción horizontal y tan ancho da para mucho pero que muchos juego.

    Buena elección.

    Saludos,

    Angel Fábregas

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2013 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicass por vuestras aportaciones!!

    Ya he cerrado el tema del fotografo y al final lo que cogido panoramico. Comparando el mismo album, es decir, con las mismas fotos, uno en rectangular y otro en panoramico. La verdad que el montaje del panoramico me gustó mucho más, y al final cunde muxisimooo mas.Si que es verdad que las fotos verticales se ven mas espectaculares en el rectangular pero tampoco quedan mal en el otro.

    Y si al final lo que valoramos es tener cuantas más fotos mejor en el album a parte de que quede bonito el montaje y no saturlo os recomiendo el panoramico.

    Para que os hagais una idea: El rectangular de 30 hojas habia 160 fotos aproximadamente y en el panoramico de 30 hojas cabian casi 200 fotos!!!

    Tema zanjado Smiley xd

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Si te sirve un consejo profesional te diria que mejo el apaisado (es como se llama al tumbado u horizontal), la pequeña diferencia del 40x30cm con el 35x35cm (siempre se mencionan medidas cerrado) en altura es irrisoria, piensa o recuerda porque ya lo has visto que es un formato muy grande, pero a la hora del montaje rinde mejor el formato apaisado porque la proporción del conjunto coincide con el de la mayoria de fotografías que es también apaisado, habran muchas verticales per otodas las de las mesas o con los familiares son horizontales ... por otro lado al disponer de mayor amplitud a lo ancho te permite combinar mejor grandes fotos verticales con otras horizontales para que no coincida el doblez del centro del pliego con caras o fotos. Otro punt oa favor, por naturalidad, nuestra visión es panorámica, nos resulta más agradable ver algo rectangular que cuadrado y aunque el 35x35cm abierto se convierta en un 70x35cm son pocas las fotos con las que ocuparas dos páginas por lo que un gran primer plano normalmente ocuparar solo una de las páginas, por lo que verias una foto cuadrada. Otro motivo stá en la tapa, u nformato horizontal permite fotos por ejemplo en franja vertical quedando bastante aire y material a ambos lados mientras que en uno cuadrado se veria forzado.

    Y por último por práctico, te será más cómodo guardar el que aconsejo que el otro por esos 5cm de diferencia, pero solo un poco más comodo porque ambos son grandes tamaños.

    A pesar de todo, para gustos los formatos ;-)

    Saludos,

    Angel Fábregas

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me encantan grandes ; )

    pues yo no recuerdo la medida que será el mio... no hemos concretado eso todavía, jeje

    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, El album estandard es como el de Patricia, de 35x35 que abierto se queda en 35x70! El que te estan ofreciendo entiendo que es el de 30x40 que abierto es 30x80, es tambien un tamaño estandard de las casas de albumes. Esta tambien muy bien, y no te preocupes que 30 de alto es una altura suficiente para que las fotos en vertical queden estupendas! Para que te hagas una idea de tamaños un folio mide 21,5x31,5 que sera mas o menos la altura de tu album! Asi que es mas que suficiente!
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco lo he mirado....aumque el mio sera cuadrado!!!
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo q el mio va a ser 35x35 creo, o sea cuadrado, a no ser que cuando llegue el momento elija otro modelo, pero es que a mi los albumes grandes me encantan y lo del manejo no me importa, es cuestion de ponerse en una mesa o en el sofa bien sentada y se ve perfecto, nuestro fotografo tb nos enseñó uno mas pequeño q cabe ene las estanterias y eso, pero yo quiero el grande!!!!

    En cuanto al panoramico pues no sabria q decirte, habrá fotos q se verán espectaculares en él y otras no, esta claro q una de cuerpo entero tuyo gana mas en otro tipo de formato, pero bueno eso tendrás q decirlo tu!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Yolitast ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aun no lo he mirado!!! A ver si las chicas nos van comentando y cogemos referencias

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi álbum es de 33 x 39 cms, en principio iba a ser de 33 x 41 pero es enorme, a mí es que no me gustan los que son exagerados porque luego para manejarlo y tal no lo veo tan útil... Además del coste del grande, que a mi por dos centímetros del ancho me han quitado 130 €...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración