Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eibarneska
Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa

Menú General Alérgicos Celíacos Vegetarianos

Eibarneska, el 22 de Junio de 2016 a las 11:00 Publicado en el Grupo Banquetes 0 61

Hola chic@s!!!

Cada día son más las personas que tienen algún tipo de alergias o intolerancias, o que simplemente han decidido comer de una forma especial, por lo que os presento los menús generales y alternativos que tenemos para que os hagais una idea y veais que no es tan complicado adaptarlos (y los presenteis a los restaurantes por si os ponen pegas).

INDICACIONES:

- Anisakis: Congelar tanto el pescado como el marisco durante al menos 48 horas

- Embarazadas: Congelar tanto el pescado como los ibéricos durante al menos 48 horas y evitar los alimentos crudos.

Smiley heart Espero que os sirva de ayuda Smiley heart

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MENÚ GENERAL

* Entremeses fríos a compartir*

Surtido de Jamón y Lomo Ibérico

Mousse de Foie con purés de Manzana y Frambuesa

Ensalada de ventresca de bonito sobre juliana de verudras y vinagreta de centollo

* Marisco a la Plancha*

1/2 Bogavante

6 Langostinos

* Entremeses calientes individuales*

Saquitos rellenos de Txangurro en salsa de marisco

Hojaldre relleno de Puerros y Gambas en fina crema de Vichyssoise

Vieira gratinada al horno al más puro estilo tradicional

*Pescado*

Merluza rellena con virutas de Langosta, toque de Mariscada y Almejas

*Sorbete de Limón al Cava*

*Carne*

Solomillo a la Broch con mezclum de Setas

*Postre*

Pantxineta de Hojaldre de Crema y Nata con chocolate caliente y Tulipa de Chocolate con helado de Frambuesa

*Bebidas*

Tinto Rioja Crianza Faustino - Rosado Navarro - Blanco Rueda - Cava

*Café y Licores*

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MENÚ CELÍACOS

* Entremeses fríos a compartir*

Surtido de Jamón y Lomo Ibérico

Mi -Cuit

Ensalada de ventresca de bonito sobre juliana de verudras y vinagreta de centollo

* Marisco a la Plancha*

1/2 Bogavante

6 Langostinos

* Entremeses calientes individuales*

Mollejas sobre Crema de Idiazabal

Hongos salteados con Ibéricos

Brocheta de Pulpo y Patatitas al Pimentón de la Vera

*Pescado*

Merluza Bilbaína con Patatas Panaderas

*Sorbete de Limón al Cava*

*Carne*

Solomillo a la Broch con Setas

*Postre*

Tarta de Trufa sin Gluten

*Bebidas*

Tinto Rioja Crianza Faustino - Rosado Navarro - Blanco Rueda - Cava

*Café y Licores*

*Pan Especial sin Gluten*

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MENÚ ALÉRGICOS AL MARISCO

* Entremeses fríos a compartir*

Surtido de Jamón y Lomo Ibérico

Mousse de Foie con purés de Manzana y Frambuesa

Ensalada de ventresca de bonito sobre juliana de verudras y vinagreta

* Entrantes*

Mollejas sobre Crema de Idiazabal

Hongos a la Plancha con Foie

* Entremeses calientes individuales*

Verduritas en Tempura

Hojaldre Relleno de Rabo de Buey en salsa Demi-Glace

Brocheta de Pulpo y Patatitas al Pimentón de la Vera

*Pescado*

Merluza Bilbaína con Patatas Panaderas

*Sorbete de Limón al Cava*

*Carne*

Solomillo a la Broch con mezclum de Setas

*Postre*

Pantxineta de Hojaldre de Crema y Nata con chocolate caliente y Tulipa de Chocolate con helado de Frambuesa

*Bebidas*

Tinto Rioja Crianza Faustino - Rosado Navarro - Blanco Rueda - Cava

*Café y Licores*

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MENÚ VEGETARIANO

* Entremeses fríos*

Ensalada de Frutas Tropicales

Espárragos de Navarra con Vinagreta y Mahonesa

* Entremeses calientes *

Verduritas del tiempo en Tempura

Revuelto de Hongos "Boletus Edulis"

*Plato Principal I*

Calabacín Relleno de Pisto

*Sorbete de Limón al Cava*

*Plato Principal II*

Risotto de Verduras e Idiazabal

*Postre*

Pantxineta de Hojaldre de Crema y Nata con chocolate caliente y Tulipa de Chocolate con helado de Frambuesa

*Bebidas*

Tinto Rioja Crianza Faustino - Rosado Navarro - Blanco Rueda - Cava

*Café y Licores*

61 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 21 de Junio de 2020 a las 10:56
  • Nadia
    Novia Novata Mayo 2022 Jaén
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para las intolerantes a la lactosa?? ToT
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero haciendo el catering la comida, yo creo que no habría ningún problema, porque la masa de hojaldres, creps, raviolis, croquetas, etc etc lo pueden hacer ellos mismos, por lo que lo harían con productos que no tengan lactosa. En cuanto a las patatas fritas, digo yo que las harán ellos, así que tampoco tedríais ningún problema. Y lo que son embutidos, como salchichas, jamón york, etc, también las hay sin lactosaSmiley winking ; los mismo que helados y tartas.

    Y lo del buffet de queso, ponerlo, y él que se controle un poquito, que coma alguno que otro, y yasta. Todo sea por que este todo lo que siempre habéis querido, y a su vez no le pase factura durante el banquete o durante el baile, que no es nada agradable... En 3 bodas he pasado más tiempo en el baño que en el baile..Smiley ups

    Pero tu habla con los del catering, que verás como te dan soluciones para todoSmiley smile

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una pastilla que es lactasa y podria de vez en cuando darse el homenaje ya que le gusta tanto los quesos. Conaultalo con el medico o farmacia. Saludos
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100% de acuerdo contigo

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Lo hablaré con el del catering a ver qué me dice. Lo malo no es la lactosa de la leche en sí, en casa tomamos leche sin lactosa... el problema es que muchos productos (patatas fritas, salchichas, hojaldres...) tienen lactosa porque se usa como conservante. Y ahí es donde llegan los problemas.

    Pero se lo comentaremos para que lo tengan en cuenta. El tema de los quesos me da mucha lástima porque era una de las cosas que él decía que no se casaba sin buffet de quesos... pero ahora... es que solo de pensarlo se pone malito. Me da cosilla por él. Pero la salud es lo primero.

    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en eso no estoy de acuerdo contigo, yo creo que la religión como las diferentes dietas que tenga cada uno sea por problemas de salud como por decisión propia, son igual de validos para cambiarles el menú. En cuanto a si le gusta o no, eso ya es otra cosa, eso ya es ser tikismikis o sibarita.

    Nosotros tenemos claro que no queremos que nadie se quede sin comer por tener una dieta diferente a la nuestra, celíacos, alergias, veganos, etc. por lo que les hemos acondicionado los platos. Y en nuestro caso también hemos decidido cambiar algún plato que otro a algunas personas que sabemos que no comerían lo que hemos puesto porque no les gusta.

    Yo creo que si realmente quieres que esas personas vengan a la boda y disfruten del banquete como los demás invitados hay que ponerles facilidades para ellos. Ya que a nosotros no nos cuesta nada ir donde el jefe de cocina y comentarle los problemas que tenemos con ciertos invitados. Mientras que los del restaurante no pongan ninguna pega, claro.

    Para nosotros al menos, el que todos los invitados estén agusto en el banquete es muy importante, ya que una boda no supone un gran gasto solo para los novios, también para los invitados; y que mejor manera para agradecerles el esfuerzo que hacen para venir, que preocupandonos un poco por ellos....

    Y eso de que tienen el menú con la invitación y si no les gusta tienen la opcion de no ir, me parece muy fuerte. Porque con eso me estas diciendo que ese invitado te importa bien poco; ya que prefieres que no venga a ponerle otro menú alternativo...

    Aquí los invitados no suelen saber el menú hasta que se sientan en la mesa el día de la boda, a no ser que se les comente antes para saber si hay que cambiarles algo o no. Como he dicho antes, si los novios sabemos que ciertas personas no comeran nada en la boda, porque no pueden o porque no les gusta, no creo nos cueste nada cambiarlos. A mí me dolería más ver a personas que no comen nada y ver los platos volver llenos a la cocina, que ponerles algo diferente y verles comer felices.

    Pero cada novi@ somos diferentes, y cada uno hacemos lo que queremos o creamos más conveniente, que para eso es el día de nuestra boda.

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante, me quedo por aquí
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también tengo intolerancia a la lactosa, y al hablarlo con el jefe de cocina, me ha dicho que todo el menú será sin lactosa, por lo que podré comer de todo sin ningún problema.

    Hoy en día todos los platos que están elavorados con leche pueden ser aptos para personas con intolerancia, ya que lo hacen con leche sin lactosa; así que por eso no te preocupas. Y lo del buffet de quesos, pues ahí tendría algún que otro queso sin lactosa, pero por lo general, ahí sí que se tendría que privar de ellos, o al menos comer muy poca cantidad.

    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marisol...seguro que quedan todos encantadosssssss

    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra leer algo así Natalia!!! La verdad es que me daba mucha rabia que le cambiaran completamente todo y no fuera nada apetecible y tenía claro que quería que tuviera postre chulo y si era con chocolate mejor jeje

    Nosotros cuando tenemos comidas de amigos y viene ella la verdad es que lo amoldamos siempre y no comemos cosas que no comamos de forma habitual...creo que dándole un poco al coco tendreis un menú perfecto

    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo y muy rico todo!! Para mí también es importante y que todos puedan comer y disfrutar agusto!! Me harán las adaptaciones necesarias también. Enhorabuena
    • Responder
  • Elena
    Súper Novio Junio 2017 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geniales los menús! Va a quedar todo el mundo muy a gusto.

    A nosotros en el restaurante nos han dicho que no hay problema para adaptar los menús para cualquier alérgia o intolerancia u otro tipo de dietas, pero en principio solo tenemos a dos diabéticas así que no será mucho jaleo.

    • Responder
  • Betty Mármol
    Novia Máster Agosto 2016 Madrid
    Betty Mármol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya está comentado con ellos, así que sin problema. Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el restaurante nos da muchas alternativas de las diferentes tipos de dietas que sigue la gente hoy día.

    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tenemos varias personas especiales: una celiaca, intolerante a la lactosa, a los frutos secos, al huevo, cuatro veganos y una que no come carne. El restaurante no ha puesto problemas.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2017 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy celíaca y tu menú es un 10! Agradecemos mucho que el postre no sea fruta y tienes hasta tarta!!! Genial. Mi boda pretendo que el menú sea 95% sin gluten salvo algún aperitivo que le guste mucho mucho a mi pareja, pero en la prueba de menú deseo ser capaz de probar casi todo, algunos no lo entienden, pero es mi boda todo el mundo comerá sin gluten
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Victoria no es igual de complicada la intolerancia a la lactosa que al gluten. Existen muchas diferencias entre ambas. Para empezar la famosa pastilla, nosotros no tenemos nada parecido y el daño en el intestino es permanente.

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esto puede confundir a la gente. Nadie nunca bajo ningún concepto siendo diabético puede tomar pastillas para poder tomar azúcar... ni pincharsr insulina para darse un atracón... eso está mal. Si te informas sobre las pastillas para intoletantes lo único que hacen es descomponer la lactosa para que puedas digerirla, nada más. No tiene nada que ver con quererte a ti misma... uno puede estar informado y consultarlo con su médico pero poner esas comparaciones es desinformar.
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A comerse un poco el coco para que todo el mundo este agusto!!! Nosotros ya tenemos el tema de mebús cerrado...una cosa menos!!!
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas recomendaciones, un menu estupendo.Lo de las embarazadas ya te digo yo que lo del embutido va a ser que no jajjja tendria q estar a unos grados q ningun congelador llega la unica forma seria cocinandolo a la plancha o al horno (o eso me dijeron con el primero y me lo volviwron a decir el viernes).Yo tambien tengo una vegetariana(lo unico que no come es carne), un intolerante a la lactosa( es igual de complicado que un celiaco). y otro al chocolate.. asi q....
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa! Me alegro de que te gusten, espero que mis invitados queden igual de contentos jeje

    Al final en anisakis se controla congelando pescados y mariscos y no es grave, y el tema de la pimienta, quizás las salsas puedan darte más problema, pero consultando con el restaurante no creo que haya inconveniente...

    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también creo que si tengo la posibilidad de cuidar a mis invitados y adecuar los menús a sus necesidades, no tengo problema en hacerlo, y de hecho, lo hago encantada de la vida

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, es que como l tuyo iba seguido y le estaba leyendo le he dadoSmiley ups me parece mal que tengas que ir con tu tupper por cierto
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ey, que yo no lo he dicho )))
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La intolerancia no se escoge, la religión y las creencias sí de la misma manera que se elige no comer pescado o ensalada porque no te gusta. De la misma manera que a un musulmán, a un vegano... dices que se le tiene que hacer un menú especial porque si le has invitado es porque quieres que vaya, al que no como alguna comida porque no le guste exactamente igual. Así que si al primero le haces menú a parte, al segundo también. Los dos son elecciones voluntarias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo, yo con mis intolerancias tengo que llevar el tupper a todos sitios también. Por eso en una boda estaría genial que pudiera despreocuparme de eso )))
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te gusta el pescado, igual que a mi no le gusta la ensalada, no te lo comes y punto. Pero si eres vegano, tu religion no te permite comer cerdo, o ternera etc y te invitan a una boda es porque quieren que estés, y lo suyo es, habiendo la opcion de ponerte un menu especial, que te lo pongan.La novia de mi mejor amigo es vegana y a muchisimos sitios se ha tenido que llevar el tuper con su comida, pero en mi boda tendrá su menu vegano, porque tengo esa opcion y ni me cuesta nada hacerlo para que este a gusto.
    • Responder
  • Betty Mármol
    Novia Máster Agosto 2016 Madrid
    Betty Mármol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas recomendaciones, chiqui!! Y muy buenas elecciones, por cierto.

    Bueno, espero que las embarazadas sean prudentes y eviten el alcohol también. Smiley xd

    Nosotros tenemos un tío que también tuvo anisakis y la novia de un amigo es alérgica a la pimienta ...pero, por ahora, son los únicos a considerar aparte.

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entonces al que no come pescado nunca porque no le gusta tampoco se le pone y se hace otro aparte? Estoy de acuerdo en que hay que respetar a todo el mundo pero una cosa son enfermedades y otra gustos o creencias porque si no pones el límite en algún sitio todo el mundo te va a decir que algo no come. Yo por ejemplo tengo a mi suegro que dice que no come carne porque piensa que es mala pero él mismo asume que no todo el mundo piensa igual y no por eso le vamos a poner un menú a parte ni nos lo ha pedido. En cambio hay un alérgico a los frutos secos y con él sí que tendremos cuidado porque no consideramos que sean lo mismo. Con la invitación se pone el menú normalmente así que si crees que no puedes comer nada siempre tienes la opción de no ir porque obligando a cambiar el menú eres el primero que no respetas. Pero ojo que no digo que tu forma de pensar no sea la correcta, si no que hay que poner límites
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una intolerancia no es un capricho y ser vegano tampoco: es ser conscientes con el trato y la sobreexplotacion de los animales. Yo no soy vegana ni vegetariana pero respeto a la gente que lo es, incluso tengo amigos que jamas han probado la carne porque desde que nacieron les han dado alimentacion vegana...eso, tampoco es un capricho y aunque lo fuese, creo que cuando tienes invitado lo logico es hacerle sentir bien, y eso no entra en ponerle a un vegano un chuleton de avila. Con lo cual, habiendo la posibilidad, porque no le vas a poner un menu especial?
    • Responder
  • Ester
    Novia Máster Mayo 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ahora tendré a una chica celíaca, y no me han puesto problemas en el salón. creo que están más que acostumbrados a estas cosas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración