Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Menú lunch (o cóctel): qué opináis?

Raquel, el 8 de Abril de 2013 a las 07:49 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27

Hola, chicas!!

Tenemos ya prácticamente el banquete reservado y hemos optado por hacer un menú lunch (menú cóctel lo llaman en algunos sitios). Es decir, escapamos un poco del menú tradicional y lo que haremos será como un aperitivo a lo bestia.

Lo hacemos así primero por la dificultad de las mesas (la mitad de mi familia no se habla con la otra mitad) y porque queremos que sea algo dinámico. La verdad es que ese día no quiero tener que estar pendiente de si este se habla con aquel, de si están sentados agusto, de si vuelan cuchillos... No, no.

El restaurante que tenemos casi casi reservado nos ha comentado que no hay ningún problema, que hoy en día se hacen mucho y salen bien, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Habéis ido a alguna boda así? Alguna de vosotras lo está organizando de esta manera? Qué opináis?

Una vez más, mil gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Nagore, el 16 de Enero de 2014 a las 16:01
  • N
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros lo haremis parecido. Creemos que en el coktel se puede hablar mas, relacionarse..adi que dijimos al restaurante que querianos pasar todos los aperitivos al coktel, de modo que sentados estaremos lo justo jeje
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos estamos planteando esta opción y cada día lo vamos teniendo más claro. Igual que a muchas de vosotras nos da algo de "miedo" lo que la gente pueda pensar. Pero por otro lado.... nos casamos nosotros! Si nos aseguran que habrá sitio suficiente para sentarse todos... de cabeza!
    Es un ambiente más jóven, más dinámico, y te permite disfrutar al 100% de los invitados.
    Gracias a todas por los consejos y las opiniones.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la hago así, todo tipo cócktel, pero eso sí, habrá mesas como en cualquier boda, todas vestidas, pero cada uno se sentará donde y con quien quiera y los camareros pasarán todo el rato los canapés, además en cada mesa habrá un par de platos de jamón y una bandeja de quesos. Mi cuñada lo hizo exactamente igual hace dos años y fue un éxito, todos quedamos encantados, por la variedad de comida y por poder sentarnos con quien quisiéramos!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las ideas, Rosa! El artículo de las fotos lo había visto y tenía pensado hacer algo así, me encantó la idea Smiley smile Además, como seremos los familiares y amigos más directos, pensé que podría ser algo muy emotivo.

    Me encanta la idea del papel para los niños! Pensaremos también en algo así para que la comida no se haga nada pesada y los invitados se lo pasen bien.

    Mil gracias! Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, se me olvidaba. Para los niños forramos una pared con papel blanco cerca de la mesa que había para ellos y les pusimos ceras de colores para que pintaran y un castillo hinchable.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, pues mira, nosotros lo hicimos en la parcela de mis padres. Usamos una de las paredes blancas que había para utilizarlo de "libro de firmas", compramos rotuladores permanentes y la gente iba firmando, eso sí, al día siguiente hice fotos porque con el tiempo se ha ido borrando. Pero claro, es una parcela particular, no un restaurante.

    Y otra cosilla que hicimos fue decorar con fotos nuestras, la idea la cogí de aquí de la página, es muy sencillo, lo que lleva más tiempo es escanear las fotos antiguas, pero en ratillos lo vas haciendo. A la gente le encantó y lo utilizamos también como detalle para los invitados, se llevaron un montón de fotos. Te dejo el enlace del artículo para que le eches un ojo.

    https://www.bodas.net/articulos/decoracion-con-fotos-para-una-boda-rustica--c673

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Anita:

    Una idea fantástica, Rosa. Sobretodo teniendo en cuenta la situación de tu familia... De hecho, yo me estuve planteando la boda así pero en mi caso hay gente mayor y para que se sienten a gusto opté por el modo tradicional.

    Para que tu idea quede genial y funcione yo no descuidaría el tema de sillas para que los mayores se sienten y alguna que otra mesilla para que apoyen las bebidas, cuida que si hay gente mayor siempre haya otro familiar que le acerque algo de picar.

    Yo me caso también en septiembre de 2014, ya nos contarás como fue!

    Igualmente, Anita!! Ya nos contarás! Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por tus consejos, Rosa!! Hablaremos con el restaurante para montar algo así Smiley winking Por cierto, montastéis algo para que los comensales 'se entretuvieran' mientras comían?

    Besos!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una idea fantástica, Rosa. Sobretodo teniendo en cuenta la situación de tu familia... De hecho, yo me estuve planteando la boda así pero en mi caso hay gente mayor y para que se sienten a gusto opté por el modo tradicional.

    Para que tu idea quede genial y funcione yo no descuidaría el tema de sillas para que los mayores se sienten y alguna que otra mesilla para que apoyen las bebidas, cuida que si hay gente mayor siempre haya otro familiar que le acerque algo de picar.

    Yo me caso también en septiembre de 2014, ya nos contarás como fue!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, ya lo comenté en algún otro debate, nosotros la hicimos así, más que cóctel, tipo buffet. Pusimos 3 mesas grandes donde iban sacando los diferentes platos y elegimos un menú que se pudiera comer de pie (independientemente de esto pusimos taburetes porque evidentemente la gente no iba a aguantar todo el día de pie), un barra donde se pedía la bebida aunque el vino lo solían servir en las mesas. Y sí que montamos una mesa larga para la gente más mayor (nuestros tíos/as) y otra mesa para los niños.

    De esta forma nos ahorramos comederos de cabeza de cómo sientas a la gente, y quedó mucho más informal, la gente disfrutó muchísimo y se iban juntando por grupillos como más a gusto se encontraran.

    Yo la verdad lo recomiendo.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, yo la verdad... no lo apoyaria

    hace poco fui a una boda, en el cual el coctel duró 45 mintuos mas de lo previsto. casi dos horas de coctel, y aunque habia sillas, no habia para todos, y la verdad la gente estaba un poco desesperadita ya por entrar al salon.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto entonces!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sísi! Todo alrededor hay sillas, para los mayores y los no tan mayores... Smiley winking y para los peques también!

    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta la idea, porque nunca como en las bodas, siempre ando de un lado a otro y me parece fantastico el no tener atados a una mesa a tus invitados, felicidades!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no he ido a ninguna boda así. ¿Pero tienen sillas para sentarse? Jejeje lo digo porque si es todo de pie a ver si la gente más mayor se cansa.

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como todo tiene su pros y sus contras. Veo muy bueno que la gente se pueda mover y seguro que es mucho más dinámico, la gente se relaciona más. Lo malo es que la gente se puede cansar de estar de pie, para la gente mayor sería necesario que pusieran sillas. Pero tu tranquila, piensa en ti y en tu comodidad que es tu boda.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo te iba a poner yo. Es una idea buena porqe es muy dinamico y la gente se relaciona con todo aqel qe qiere, no solo con los qe tiene en mesa, pero tendrias qe tener un espacio reservado para qe la gente mayor pueda descansar

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo una mala opción, es algo que se empieza a estilar poco a poco, lo que te recomiendo es que si tienes gente mayor, pueda haber alguna mesa y sillas para que puedan estar sentados, porque todo el tiempo de pie puede resultar agotador

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que quedará genial y muy buena opción!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece lo mejor, un coctail amplio.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no he ido nunca a una boda asi, fui a una boda de buffet y a casi nadie le gusto,pero es vustra boda asi que hacedlo como creais que es mejor, bsss

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino que es la mejor opción que puede coger....yo no he ido a ninguna tipo lunch pero seguro que es todo un éxito, así la gente no se incomoda por si le toca estar sentado al lado de una persona con la que no se lleva!!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es mala idea pero a mi no me acaba de gustar como invitada eso de estar toda la boda de pie.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he ido nunca a una boda con ese tipo de menú, pero seguro que está genial. Además, si tenéis el problema de la gente que no se habla, así mucho mejor Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una buena opcion y asi como dices, asunto resuelto

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Nosotros lo hemos contratado así. Me parece más dinámico y divertido.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Aunque mi banquete será tradicional he de decirte que hay otros debates en los que hay chicas que plantean la opción que tú estás barajando. En la columna de la derecha tienes un buscador (pone "¿Qué debate buscas?"). Quizás es más novedoso y a los invitados puede sorprenderles este tipo de menú, pero no le veo ningún problema siempre que la variedad del cocktail sea amplia y de cantidad suficiente para que los invitados se queden agusto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración