Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Novata Octubre 2010 Acoruña

Menudo lio con los papeles de la iglesia

Monica, el 23 de Junio de 2010 a las 20:41 Publicado en el Grupo A Coruña 0 9

Hola a todos, cada vez falta menos quien lo iba a decir. Supongo que ahora que ya tenemos casi todo viene lo divertido, el papeleo para la Iglesia, repartir las invitaciones, los ultimos detalles. Y de los papeles de la Iglesia viene mi duda. Yo ya tengo todos mis papeles y me dijo el cura de mi parroquia que tengo que llevarseloa y hacer las proclamas.¿ Mi duda es: ¿las proclamas se hacen en las parroquias de los dos o solo en la de uno? ¿cuanto tiempo tardan en hacerlo todo mas o menos? ¿lo que te dan es lo que tienes que llevarle al cura donde te casas? Bueno ya se que son muchas preguntas a ver si entre todos me podeis ayudar.

Gracias de antemano

9 Respuestas

Última actividad por Monica, el 27 de Septiembre de 2010 a las 16:48
  • Monica
    Novia Novata Octubre 2010 Acoruña
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRacias a todas por vuestra ayuda. La verdad es que ya lo tengo todo arreglado, lo cual es normal ya que solo me quedan 19 días. La confirmación no se si es oblighatoria, a mi no me preguntaron nada y a mi novio tampoco. Aunque no puedo ayudaros mucho porque a cada uno nos pidieron cosas diferentes. A mi me pidieron Certificado de Bautismo y de Nacimiento, Certificado de Empadronamiento y Fe de Vida y Estado. Ademas del curso prematrimonial. A mi novio en cambio no le pidieron ni la Fe de Vida ni el Padron asi que dependera de la parroquia. Bueno espero haberos ayudado un poco.

Muchas gracias por todo y animo a aquellas que están empezando de parte de una que ya esta a punto de acabar.

• Responder
  • Meiga83
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Meiga83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero en teorianose puede recibirun sacramento sin en el anterior no?

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de la confirmacion no te pregunta para nada.. solo del bautismo y listo!!

yo tmp tenia lo de la confirmacion y no han dicho nada, y ni siquiera yo tmp le  dije nas

• Responder
  • Meiga83
    Meiga83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me podriais decir cuales son los papeles q acen falta=?la confirmacion es obligatoria?yo estoy confirmada pero mi novio no

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mónica lo tienes más claro ya??

lidi mil gracias!! eres un cielo!!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! q tal??

a ver te cuento..tu cura no se si es un poco vago o q..xq normalmente esto te lo deberia explicar el..como hizo el mio..vamos..q no entiendo xq no dicen las cosas comod eberian hacer..no sera xq no les pagamos bien..madre mia!!!

te cuento:

yo fui el 1 de junio ha hacer mi expediente, como vivimos juntos lo hicimos en la misma parroquia, veo q ese noe s tu caso, entonces habreis empezado el expediente en la de el y  de ahi llevariais todo a la tuya. lo logico es q la proclama se haga en la tuya, pero hay curas q kieren hacerlo en las 2..si el no te ha dicho nada..te lo dira cuando vayais a llevarlo todo, xq ese dia es cuando me lo dijeron a mi...q me kede flipando al ver q ponian en la puerta eso..pa q tolas viejas lo vean y de paso si alguien le aprece mal q te cases pueda hablar y decir lo q kiera..a ver q les importa eso a nadie..pero weno..cosas de la iglesia q son obligatorias..pues la proclama esta ahi puesta en la puerta 20 dias!!, el 1 termine yo mi expediente y recojio todo el cura y puso la proclama, y el 24 recoji el expediente despues de kitar la proclama..pero eso lo pone el y lo kita el..vamos q tu llevale todo y el se encargara..lo q pasa q no informan de las cosas hasta q es tarde o es el momento justo. yo fui a hacerme el expediente y no sabia q me iban  a cobrar 40€! y otros 40 cuando fui a llevarlo al obispado esta mñn xq es para trasladar a leon q es donde me caso.

espero q te sirva! tu llevaselos y el hara todo, asiq no te ralles xq de eso se encarga el.

un besito guapa!!

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde yo vivo lo unico que te pide es el dni y dos testigos, te hace una pequeña entrevista y luego el se encarga de hacerte todos los papeles que para eso te cobra, jejeje, y las amonestaciones las echan en tu parroquia y en la del novio tres semanas antes de que te cases, o por lo menos asi es donde yo vivo.

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye que e eso de las amonetaciones/proclamas?? a mi me han pedido, fe de bautismo y liobro de familia, a y fotocopia DNI! ya está, ni testigos, ni entrevista, ni nada, 2 dias de curso prematrimonial y en 17 dias si Dios quiere la boda!! Yo no sé iq ue iglesiia me tocaba, me caso en la que mi chico fiue bautizado y de la que mi seugra es colaboradora en caritas y no me han pedido nio voluntad ni nada de nada!!

La verdad no entiendo porque tiene que haber tanto papeleo, fotocopia DNI fe de bautismo y punto!! Aunque el parroco de mi iglesia me explico qeu lo de los dos testigos era mas que nad para evitar los matrimonios fraudulentos para conseguir la nacionalidad, pero ya está!!

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seran las amonestaciones, eso se hace si perteneceis a dos parroquias diferentes, cada uno en la suya...!!

si sois los dos de la misma.. os las hacen juntos..!

suelen hacer lo de las amonestaciones dos o tres semanas, depende del cureta

si despues, me imaguino que la union de los dos expendientes , esto si teneis diferentes parroquias, me refiero a la union de los expedientes, sino... es otra cosa

bueno, tu chico, va a la obispado y paga su parte, y despues vas con tu otra parte, y vas al obispado del notario para que os cierre el expediente, y despues teneis que llevarlo a donde te casas, pero si tienes alguna duda es mejor preguntar al cura, que el te saca de dudas.

Si estais los dos en la misa parroquia. hacen el expediente y a llevarlo al notario del obispado y despues a la iglesia donde vayais a casaros.

ah ir con dinero, al obispado, porq os pediran entre  6€ a 70€ segun lo que tengan establecido.

A mi chico le han pedido 50€ y  a  mi 6€ asi   q depende!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración