Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bruja
Novia Adicta Abril 2014 Navarra

Mermelada casera para invitados

Bruja, el 1 de Septiembre de 2013 a las 13:31 Publicado en el Grupo Manualidades 1 40
Hola chicas.tengo pensado hacer mermelada casera para rgalar.y no se con cuanto tiempo antes,empezar.alguien esta,pensando en,hacer,algo parecido?

40 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 1 de Febrero de 2016 a las 18:43
  • Mónica
    Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin... al final nos hemos echado para atrás, y al final vamos a dar jaboncitos como obsequio... Mucho ánimo con las mermeladas!!!

    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Julio 2016 Tarragona
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola supernovia!

    Que las compraste sin etiquetas, o de alguna marca...? Es que yo también había pensado esta opción! Gracias

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también voy a dar mermelada casera a mis invitados, serán 50 mermeladas, y había pensado hacerlas en abril porque es el mes que más despejado tengo, porque mayo estaré a full porque me caso el 3 de junio, y como las mermeladas duran mucho y haciendolas con envasado al vacío si que salen bien de tiempo, también he comprado los botes de "juvasa" super bien de precio, y lo único que tengo que empezar a ver son las frutas de temporada, ya que quiero economizar en fruta, si lo hago en abril que fruta puedo comprar abundante???

    Mi otra opción es hacerla de TOMATE, ya que es muy abundante y realmente barato y he probado ya varias mermeladas de tomate y son ricas, casi ni se nota el sabor a tomate, parece hasta fresas... en fin, me gustaría saber opiniones y sugerencias.

    Mucha suerte a todas.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy qué bien encontraros!! Había pensado hacer lo mismo y me estaba empezando a echar para atrás... Nos casamos a finales de mayo Por lo que os he leído, podríamos empezar a hacerlas ya?? Yo también había visto la web de JUVASA la verdad es que está genial!

    Oye contadme vuestras impresiones las que ya lo habéis hecho!! Os llevó mucho jaleo? Quedó bien?? De qué sabores las hicisteis??

    Mil gracias!!!

    • Responder
  • Carmencita
    Novia Habitual Febrero 2015 Acoruña
    Carmencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada, gracias!!!
    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las hicimos nosotros, hay un programilla online que te da la opcion de varios modelos de etiquetas

    https://www.jamlabelizer.com/

    Este es el enlace, esta en ingles pero es muy sencillito de seguir y de diseñar, nosotros lo hicimos en 10 minutillos. Compramos papel pegatina en Digitalpapel, pero en cualquier papeleria te venden papel pegatina como este.

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chulada!!! las pegatinas donde las comprasteis??
    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos un mes antes con la termomix de una amiga. Son de naranja amarga y así de bonitas quedaron


    Mermelada casera para invitados - 1

    Mermelada casera para invitados - 2
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La empresa se llama el masape....nosotros las fuimos a buscar porque ese dia trabajamos por alli...pero a el precio q t digo le tendrias q añadir gastos d envio....sino quieres ir a la gomera!!hejejej !!tienen web!y si pides cantidad llama al telefono mejor q aparece en la web!!bsiiiii guapa
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa!! lo tendré en cuenta, son 50 botes así que puede q los tenga en la nevera, y los haré 3 semanitas antes jejejeje
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio al pasteurizar y envasar al vacío sí que pueden durar un año, incluso más. Pero como tu no conoces la acidez de la mermelada resultante, no podrás asegurar al 100% la ausencia de toxina botulinica salvo que se mantenga en el frigorífico. Para reducir al mínimo el riesgo hay varias cosas que puedes hacer: Poner el mismo peso de azúcar que de fruta, añadir zumo de limón y buscar frutas con buenos niveles de acidez. Además, para curarte en salud yo las mantendría en la nevera y donde pongas la fecha pondría la recomendación de mantener en el frigorífico, aunque según cuantas sean entiendo que eso puede ser imposible, claro. Aún así te diré que es muy raro que haya casos de botulismo causados por mermelada, es sólo que dar comida a tanta gente requiere unos cuidados extra.
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo pues en varias paginas he visto eso y dicen que duran hasta un año!!! q hago entonces??? Q ya he comprado los botes!!! Smiley sad
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa no los esterilizas, los pasteurizas, xq no llegas a la temperatura necesaria para esterilizar. Ojo con eso que no es lo mismo. Por eso yo me he echado atrás. Por lo demás, los tarros de juvasa están genial, ese es el tamaño que uso yo para las que voy haciendo en casa.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Ávila
    Viky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo se llama la empresa donde has comprado las mermeladas? Es que yo estoy mirando y no las consigo X menos de 1,50 euros. Gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas son mis mermeladas caseras, yo como ya estamos haciendo muchas cositas manuales....las encarge a una empresa d mermeladas caseras d la gomera...le dije q me enviaran los minibotes sin etiqueta y luego las tuneamos con la tela de saco, hilo de bala y la etiqueta con nuestro sello personalizado!compramos 70 minibotes y en total 41€!!me encantaaa la idea!!!

    Mermelada casera para invitados - 1
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cáceres
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo pensé en un principio hacer lo mismo, incluso envasar en botecitos pimentón de la vera que es típico de aquí, pero mi cuada que es auditora de Sanidad me dijo que ni se me pasará por la imaginación, que si alguien se pone malo, sea o no culpa de la mermelada o el pimentón tendría problemas graves. Así que lo he descartado. Piénsalo, la idea es genial, pero...
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo también voy a hacer mermelada! las recetas que voy encontrando pone que dura hasta 1 año, pero eso si tienes q esterelizar los botes y tmb hacerlos al vacio que en cualquier pagina lo explican genial! no tiene pinta de ser muy dificil, mi boda es en septiembre y empezaré a hacerlas en julio, los botes los he comprado en juvasa.com, me salieron a 0,27 cada tarro y creo q era de 212 ml super bien! Smiley smile
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las quería hacer, pero la única forma de garantizar al 100% la ausencia de toxina botulínica es esterilizar a más de 123°C o conservar en la nevera. Por supuesto que las mermeladas suelen tener una acidez que también impide que se produzca la toxina, y que mucha gente hace mermeladas en casa sin ningún problema, pero otra historia es dárselas a más de 100 personas. No se, es mi opinión, yo cuando las hago las mantengo en el frigorífico y pido a las personas a las que se las regalo que tb las metan al frigo. Porque yo no conozco la acidez exacta que tienen, y cada fruta tiene una distinta. Si aún así lo haces asegurate de echar zumo de limón para asegurar un buen nivel de acidez.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Congela la fruta!! Como es para hacer mermelada no pasa nada.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres en mi blogg te explico como lo hago yo http://trucosdenuria.blogspot.com.es/2014/05/mermelada-de-fresas.html

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf escribí votes, jejej, cada botecito del makro de 30g sale a menos de 50 cent con iva.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A cuanto salen en makro??
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran idea! Y seguro que un gran regalo unisex.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final las compro en makro porq tengo 300 invitados y no es solo ponerte a hacerla, sino comprar los votes, decorarlos y por supuesto antes de nada esterilizarlos
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una idea fantástica!!!! SEguro que le gustan a las invitadas!!!!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que monada, me encantan tus tarritos ;P

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta mucho la presentación

    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas graciass.esta tarde empezare haber,que tal,me quejan ya os,pasare una foto.esque tengo que hacer tantas quelas tengo que hacer con tiempo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2013 Albacete
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros vamos a darlos nos queda un mes y los hacemos ahora pero si los envasas bien te duran un montón, mira las conservas si no. Sólo tienes q cubrir el tarro hasta arriba meterlo en una olla grande cubrirlo de agua, es importante que cubra todo el tarro y hervirlo 10-15 minutos.

    ya me contarás que tal te salen.

    Mermelada

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Mira este sencillo tutorial, que seguro que te sirve de ayuda Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/personalizar-unas-mermeladas-para-los-detalles-de-boda--c899

    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información!! yo tengo que hacer unos 150 botes... la verdad es que es una barbaridad, por eso creo que debería empezar a hacerla ya... porque ademas si me espero en invierno poca fruta hay....

    ¿tu crees que merece la pena o no hacer tantos botes? sera demasiado?

    • Responder
  • Evaog
    Novia Principiante Septiembre 2013 Zaragoza
    Evaog ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros vamos a regalar mermeladas caseras también. Nos casamos dentro de dos semanas y empezamos a hacerlas en julio porque llevan bastante trabajo. Las hemos hecho de varios sabores sacados de internet en botes de 200ml. Lo imortante es sellarlas bien para que te duren, de todas formas nosotros nos vamos a guardar un frasco de cada lote que hemos hecho para ver como resultan por si acaso.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración