Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Máster Julio 2012 Málaga

Metformina

Marina, el 19 de Enero de 2017 a las 15:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola a todas. Quería preguntaros si a alguna habéis tomado metformina. Me está dando efectos secundarios, nauseas, mareos, diarrea y dolor de estómago. Se que es normal tener estos efectos al empezar a tomarlo pero me podríais decir cuando todo dura? A mi me lo recomendó el gine por el tema del sop pero no tengo resistencia a la insulina, además me lo dijo para ayudar a perder peso ya que la dieta y el ejercicio no es suficiente.. no me dijo dosis leí en el prospecto que máximo 3 así que empecé con uno por la mañana y otro por la noche pero lo mismo es demasiado para empezar no? De todas formas el jueves que viene lo vuelvo a ver y le consultare pero bueno mié tras a ver si me podéis orientar un poco.

21 Respuestas

Última actividad por Esther, el 24 de Junio de 2018 a las 10:12
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo he tomado metformina hasta el viernes.
    Cuando me la empecé a tomar tenía los mismos síntomas que tú y la gine me bajo la dosis, asiq te aconsejo que llames al médico.
    He estado casi un año tomándomela y por din he conseguido mi positivo, a mi me la mandaron para ayudarme a perder peso y para bajar la insulina basal que la tenía alta.
    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Empecé a tomar la pastilla y al mes vi mi querido positivo. Ahora estoy de 17+4. Con lo asustada que estaba para tomarmela jiji me he acordado hoy de este debate y digo aiba voy a ponerlo para que ninguna pierda la esperanza. Un besitoo
    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fijate que a mi la endocrina no me deja tomar nata con el eutirox, tengo que separarlo al menos 4 horas, incluso las vitaminas prenatales ahora que estoy embarazada las tomo con la comida. Como 4 horas despues del eutirox se convertian como en las 12 de la mañana y la metformina sin comida me caia un poco mal, al final la tomo justo antes de comer y justo antes de cenar, y estoy embarazada y sigo con ella igual...


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fíjate, yo tomaba también Eutirox y el resto lo tomaba 20 minutos después del Eutirox.

    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo por SOP, y como por la mañana tomo eutorix y no se debe tomar ninguna otra medicación, la metformina la tomo una antes de comer y otra antes de cenar.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí no me dijeron nada y me tomaba la pastilla por la mañana. A quien le mandaban dos, se tomaban una por la mañana y otra por la noche. Yo tomaba todo por la mañana, por comodidad.

    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, tu que has tomado Metformina. Te recomendaron hacerlo por la mañana? Por la noche? Leo diferentes recomendaciones y no sé cual quedarme (mi medico no me indicó nada)
    • Responder
  • Blanquita
    Novia Adicta Julio 2017 Badajoz
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sop con resistencia a la insulina, me la mandó mi gine pero si que es verdad que me dijo que las empezara poco a poco, empece con 500 al día, luego 1000 hasta que llegué a tratamiento de 2000 al día (la cápsula es de 1000) ahora no ls tomo porque estoy embarazada. Lo que si me ayudó a perder peso y siempre me soltaba el vientre, sobre todo al principio era horroroso pero me dijo el médico que era normal
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, ninguno. La tomé hasta casi las 20 semanas y nunca noté nada! Una pastila de 850 al día.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo como efectos secundarios tuve mareos. Pero ese mismo mes me quedé embarazada. No sé si fue gracias a la metformina o no, pero aquí tengo a mi gordis con 4 meses. Mucha suerte 😘
    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eres de las poquisimas que leo que no tienen efectos..que bien!!! a ver espero que me vallan igual de bien que a ti. Gracias por responderme


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no tiuve ni gun efecto secundario y me tomaba la pastilla de una vez. A mí me fue bien! En mi caso no fue por SOP sino por bajarme la insulina nasal al ser hija de diabéticos.

    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Acabo de ver este foro y me siento muy identificada. ¿Marina como llevas el tema de la metformina? Te hizo efecto? Yo he empezado hoy con la Metformina, tengo las pastillas desde ayer pero me daba un miedo terrible tomarmelas por todos los efectos secundarios que leo y sobre todo por el tema de acidosis lactica que leo por internet... y en el mismo prospecto. Pero en fin mas vale intentarlo que quedarte con la duda. En mi caso tengo sop con resistencia a la insulina. Con todos los consiguientes sintomas de un sop en toda regla. Espero que me ayude a regularme y ovular.

    Empiezo con media pastilla desayuno media en cena. Poco a poco me dijo el gine. ¿Como os esta iendo a vosotras?

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains eres la segunda chica que me dice eso jejeje ojalá tengamos esa suerte... Hoy me he levantado un poco mejor así que a ver si el cuerpo se va acostumbrando. Muchas gracias😘😘
    • Responder
  • Novia 14
    Novia Adicta Julio 2014 Zaragoza
    Novia 14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tb tengo sop y en mi primer embarazo me la recetaron al mes y medio positivo! A mi tb me pasó lo de los efectos secundarios, lo pasé regular, pero merece la pena....empieza con una pastilla, estate con esa dosis unos días y luego subes con otra. Espero k tengas mucha suerte!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff ahora estoy mejor parece que va pasando el efecto.. yo creo que el primer día tome mucho de golpe, claro sin saber los efectos secundarios. Ahora voy a tomar solo uno por la mañana a ver y ya se lo consultaré al médicos la dosis necesaria y aver si no me da más efectos secundarios porque si no no voy a poder tomarlo. Muchas gracias por contarme vuestras experiencias. A ver si a mi me funciona y conseguímos el bollito pronto.
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Yo la he tomado pero no me sienta muy bien. Debes empezar por la dosis mínima durante 7 días e ir subiendo poco a poco hasta llegar al total. A mí me mandaron 1-0-1 y empecé tomando por la noche y luego mñn y noche pero las tuve que dejar porq no me sentaban bien. Espero que te funcionen Smiley smile
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que no me dijo cantidad... Y claro yo no caí tampoco. El jueves le preguntaré pero hoy estoy que me encuentro super mal..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo tomaba por la mañana y a mí no me dio ningún efecto secundario pero sí sè de chicas que han tomado una cantidad mayor, si te han pautado más, es porque será lo que necesites.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer día entonces yo tomé más dosis porque mis pastillas son de 850 MG y me tomé dos. Ayer solo una y hoy una. Lo tomabas por la mañana. Y tuviste muchos efectos secundarios. Yo la verdad se supone que la tomo por el tema peso y ayudar a los ovarios a funcionar... En principio todo lo demás está bien .. si quiera se si durante el embarazo tendré que seguir tomandolo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la he tomado. Tenía la insulina basal un poco alta así que estuve tomándola (850 mg al día) tres Meses antes del positivo y luego seguí con ella hasta la semana 20 de embarazo. No tengo SOP, n mi caso es porque tuve tres abortos antes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración