Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Metformina, Sop, resistencia a la insulina, hipotiroidismo y prolactina alta

Sonia, el 15 de Noviembre de 2018 a las 18:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas tardes chicas!! Alguien da más? Yo tengo el pack completo. Smiley ups Os cuento.

Me diagnosticaron hipotiroidismo de carácter autoinmune, tomaba Eutirox 50. En la última visita al endocrino, me salió la TSH elevada y resistencia a la insulina. Llevo en la búsqueda más de un año y tengo ciclos de media de unos 60 días. Este último ciclo fue de 90 y porque el gine me mandó progesterona para que bajase. Tengo SOP, a menudo tengo quistes (el último de 3cms que afortunadamente se fue con la ultima regla). Y ahora, para más inri, me sale resistencia a la insulina e hiperprolactenia o algo así. Pues bien, tras la visita al endocrino y ante los nuevos resultados de la analítica me ha mandado:

- Metformina 1 al día repartida entre desayuno y cena
- Dostinex (media pastilla a la semana)
- Eutirox 75

Alguien que esté tomando metformina? Que tenga problemas derivados del SOP?

Creo este debate para compartir experiencias, pues estoy un poco verde, sobre todo en el tema de la metformina y de cómo influye en el organimo y a partir de cuando se empiezan a ver los resultados.

4 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 15 de Noviembre de 2018 a las 23:39
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!! Gracias por compartirlo. Estoy un poco verde en estos temas, aunque ya voy leyendo y entendiendo algo. Mis niveles son:

    -Prolactina 23.10
    - Insulina basal 13.84
    - HOMA 3.58
    - TSH 3.63

    Mi hipotiroidismo es autoinmune, tomaba 50 y me han subido a 75.

    Pregunté a mi endocrino y me dijo que debo tomarlo todo, Dostinex incluido, hasta quedarme embarazada, pero que cuando eso suceda que vaya directa y rápidamente a verle. Sólo me tomo media pastilla de dostinex a la semana.

    En cuanto a la metformina me ha dicho una al día pero repartida en desayuno y cena, es decir, media y media.

    Yo tengo SOP y ya llevo perdidos 7 kgs con dieta y ejercicio.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dreamer!! Me reconforta saber que sirve para algo. Yo actualmente tomo Sinopol por prescripción de mi ginecólogo y aparte me estoy tomando onagra.

    Espero que mis ciclos de 60, 70 y 80 días se me controlen tanto como a tí.

    Después de haberte quitado el mioma estoy segura que tu positivo llegará en breve, ya lo verás!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué valores de insulina basal y prolactina te salieron? El a Dostinex es incompatible con el embarazo, supongo que te lo habrán dicho. Te han hecho curva de prolactina?


    Yo he tomado metformina antes del primer embarazo que tuve a término (anteriormente fueron abortos). Tenía 5,5 de insulina basal y cómo mi padre era diabético tipo I y mi madre lo es tipo II, la inmunóloga prefirió que tomase metformina para mejorar los resultados. Me puso dieta también y aunque sólo bajé 3 kg, la insulina mejoró muchísimo. Luego seguí tomándola. Hasta la semana 20 de embarazo. Tomaba una pastilla de 850 mg por la mañana.


    También to é Eutirox 50 en ese embarazo, por hipotiroidismo subclínico (TSH a 2,73). Luego al final del embarazo me quedé por debajo de 1 y así me mantuve después y en el siguiente embarazo.


    El Dostinex me lo mandó una gine porque tras los abortos, me salió ligeramente alta. Como no me fié, fui al endocrino, me mandó curva y salió todo bien. No lo tomé al final.


    Y bueno, aparte de eso, pues estuve con Adiro, heparina, prednisona e Isovorin en los embarazos.

    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, aquí una buscadora con Resistencia a la Insulina también. Para mi el tratamiento con Metformina ha sido la clave pars regular mis ciclos (ahora son de 32-35 días) y hace un tiempo, el primer mes que la tomé me quedé embarazada, luego acabó en aborto pero fue efectiva.
    Además tomo Eutirox también. Y para completar tomo inositol, ahora mismo Soniase Supra D, aunque también he tomado Ovusitol D y ambos me han venido genial.
    Yo llevo muchísimo tiempo de búsqueda, y entre medias aborto y cirugía por un mioma enorme. Espero que llegue pronto... Y si no en febrero voy a Reproduccion Asistida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración