Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Noviembre 2013 Málaga

Mi bebe de 3 meses no coge el biberon

Raquel, el 23 de Noviembre de 2015 a las 15:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas, mi bebe tiene 3 meses y como pronto volveré al trabajo he empezado a darle el biberon y no hay manera de q lo coja, he probado con varias tetinas y nada de nada, alguna os ha pasado??? Como habéis hecho para q lo coja??? Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 2 de Diciembre de 2015 a las 23:16
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve desde los 2 a los 4 meses con lactancia mixta,desde el primer dia le daba bibi de la marca MAM y de maravilla,cogia bibi y teta,le daba lo mismo jeje
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía no hay manera. Un día se tomó 30ml. Pero no ja vuelto a hacerlo... Yo creo q no lo hará nunca. Smiley atonished
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina gastaba los de la marca medela, hay unos que son muy buenos que son de tetina que simulan el pecho y tal y a ella le fueron genial...Podrías probar con esos.. O ver que te dicen las mamis..
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q el bibi se lo dio mi hermana mientras yo trabajaba, costar no le costo hasta q dimos con el d suavinex, de hecho se lo tomo en nada.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier intento de dar bibe con la teta cerca es inútil. Tiene que darle el bibe otra persona y la mama que no este presente. Mi hija con 14 meses aún no es capaz de tomar el bibe su estoy yo cerca, prefiere la teta
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tardó mucho Marisol? La mía lleva varios intentos y nada. Yo tengo tetinas de suavinex...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en tu situación, a los 2 meses me reincorpore al trabajo, compre bibis q imitaban el pecho materno (tommy tipee), los compré anti colicos (Nam) y los compré tirando de "marca" (suavinex) y los únicos q le fueron bien fueron los suavinex y x una razón muy sencilla, d mi pecho salía mucho más facilmente q con los anti colicos y los d imitacion, asi q con esos tenía q "trabajar" más y no los quería, fue buscarle los otros más sencillos (el d suavinex era el tipico d 3 posiciones básico) con tetina muy suave y comenzó a comer perfectamente Smiley winking, asi q mi Consejo no es q pruebes diversas marcas, sino más bien diversos tipos d biberones y tetinas xq varian mucho unas d otras en su forma, textura, cantidad d leche q sale, etc... Smiley winking
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual. Solo ha comido pecho y he intentado varias veces darle un biberón y nada... No sé como hacerlo...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se cuanto tardan, solo se que tambien han de respetar los deseos de los padres y necesidades de los bebés. En ningún sitio se especifica que han darle con biberon si o si.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me he visto en la sigtuación pero en el taller de lactancia muchas mamás intentaban acostumbrar al bebé al biberón y no lo consiguieron, ¿por qué? Porque el bebé sabe que tiene teta a disposición y rechaza la tetina, es normal. Al final, en la guardería, la mayoría lo cogen cuando son "conscientes" que es eso o se quedan con hambre.

    Otra opción es que le den tu leche en vaso (o la leche que lleves) o con cuchara, se tarda más pero si tienen que alimentar a tu hijo en las horas que pagas porque esté allí, deben hacerlo con todos los recursos posibles. Puede que el primer día no coma, puede que el segundo tampoco pero al final, comerá.

    Mi consejo sería que no le intentes dar mas biberón porque no vas a conseguir nada, en todo caso, que lo intente otra persona mientras tú no estés en casa, para que sea una situación similar a la que vivirá en la guardería.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Mc Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tb irá a guarde y mucho me temo que no querrá el biberón. ...cuanto tiempo tardaba en tomar la leche con esa cuchara? Es q no sé si tendrán tanta paciencia. ..
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a que se lo de otro y tu vete bien lejos que no te pueda ni ver ni.oler!!!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Poco a poco se acostumbrará. Si está acostumbrado a pecho el ponerle la tetina en la boca lo verá nuevo y diferente pero seguro que al final la acepta y todo genial. Mucha suerte.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que estas con pecho y estás intentando acostumbrarle para cuando faltes.

    si eres tu quien intenta dárselo, dificilmente te lo cogerá habiendo la leche en su envase original (teta) tan cerca. Con sabor a mamá, olor a mamá...

    tienes 2 opciones: dejar que sea otro quien le de, o esperar hasta el día que trabajes que si tiene hambre ya comerá, y si no, te esperará y no pasa absolutamente nada.

    como comentario, decirte que no hace falta dárselo en biberón, aceptan muy bien también beber en vaso o tipo salsera, y con cuchara. La mia nunca ha tomado biberón , los días que yo trabajaba y tenía hambre, tomaba muy bien de un recipiente de la casa Nuby que es un pequeño depósito con cuchara. Aunque prefería esperarme la mayor parte de los días.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración