Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Agosto 2017 Barcelona

Mi bebé de 6 meses no sabe estar solo.

Tortu, el 28 de Agosto de 2016 a las 18:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Pues eso, mi hija de 6 meses y medio no sabe estar sola en el parque ni en el suelo ni en ningún sitio. Me agobia mi marido y mi madre que no paran de decirme que la tengo mal acostumbrada y yo creo que no lo hago tan mal. Es una niña muy muy nerviosa y demasiado precoz para algunas cosas y ya no sé que hacer...

24 Respuestas

Última actividad por Xx-xy, el 30 de Agosto de 2016 a las 22:43
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que si se pasa mujer!!! Imagínate si se pasa que llegara un momento en el que te llamara por tu nombre en lugar de mamá y que te pedirá que lo dejes como una manzana antes para que ni te vean con el jajajajajaja
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo más normal del mundo, como ya te han dicho, yo hace 9 meses que no voy al baño sola... Cada momento lo suyo, antes me la llevaba y ahora me Sigue gateando hasta el baño Smiley xd
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia hasta que gateo no la podía dejar ni en la hamaca, ni en cuna, ni para dormir, ni para nada, en ningún sitio, como mucho me aguantaba 15 min viendo dibujos x la mañana y 15 min x la tarde, todos los bebés reclaman atención, los hay que más y los hay que menos, xo no tiene nada que ver que lo hayas cogido mucho o poco. Ahora que gatea hace 2 meses, ya va más por libre, aunque me sigue reclamando, como cualquiera bebé no tiene nada que ver con meses atrás.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es por animar, pero... No sé si eso se pasara!!!jajjajajajaja. Mi Peke tiene 18 meses y es igual, mientras estés con el genial, pero no puedo hacer nada fuera de la habitación donde estemos. Me voy despacito a la cocina, pasan dos minutos y oigo -mamaaaa- y ya viene y se queda a mi lado. Y eso con todos, puedes estar en la misma habitación y que no te haga caso pero si se ve solo.... Ya va a por ti. Solo se es niño una vez, disfruta de su infancia que pasa muy rápido, y a los demás que les den!!!ya llegará el momento en el que no quiera estar contigo y entonces añorarás estos momentos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tortu! Somos compis de mes y mi hijo tb está en esa etapa! Cuando oye mi voz o me ve se le ilumina la cara y para eso no hay dinero! No puedo decir que le cojo cada vez que llora porq la verdad es que no llora nada, sin exagerar le habré oído llorar 4 veces y tres de ellas por vacunas pero aun así me reclama brazos igual. Ya no quiere estar sentado y hay que cogerle de pie (el de pie) y me temo que esto es la antesala de que tire hacia el suelo así que yo disfruto de cada momento y pasó de todos los comentarios, que por lo q leo, la gente no es muy original y todas tenemos que oír las mismas cosas!!!! Jaja
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Solo tiene 6 meses... es lo mas normal del mundo. Yo te entiendo porque a veces puede resultar agibiante no tener ni un minuto para ti en exclusiva, yo tambien lo he pasado. Pero he de decirte como muchas chicas te han dicho q el tiempo pasa taaan rapido que alucinas. Mi hijo acaba de cumplir el año hace nada y estuve mirando fotos de él cuando tenia 6 - 8 meses y buffff q bajon me pegó al ver su cambio... tan chikitito, tan no se, me entró nostalgia. Ahora sigue siendo pequenajo pero ha cambiado mucho. Yo le porteo cada vez q tengo ocasion y le sigo cogiendo en brazos cada vez que el me reclama o yo misma quiero. Aprovecha mucho y animo. Te dejo un link q acabo de encontrar sobre el apego: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10153688664774199&substory_index=0&id=147818729198Y pasa de la gente! Anda ya, cada madre sabe como actuar con sus hijos jolin es instintivo. Un beso!
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un bebé, tiene 6 meses..., qué quieren que haga????..., buscar a su madre!!!!!!; Dios que asquito de tema (con respeto), cuántas veces he oído yo eso de "lo coges demasiado", "se acostumbrará al brazo", "la llevas clara, no te lo vas a quitar de encima ni para ir a mear", es que es un bebé y como cualquier bebé necesita el contacto físico y visual. Mi hijo ahora tiene 18 meses y desde que se soltó a andar (mi hizo muuuuuy tarde, con 15 meses!!!!) no hay manera de cogerlo en brazos, se revuelve, se arquea, patalea, se vuelve loco!!!!!, es un profesional del escapismo!!! Y un maestro del escondite, lo pierdes 1 segundo de vista y cuando oye que le buscas, se asoma y dice "CUCÚ", es un crack, jajajajajjajajaja. Haz lo que tú consideres que es lo mejor, yo personalmente echo de menos tenerle en mis brazos tooooodo el tiempo.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tortucomtu yo no es que tenga muchísima experiencia mi hija es de la misma edad que la tuya somos compis de mes pero es que mi hija se comporta igual que la tuya yo creo que es lo normal son muy pequeñas y lo único que quieren es estar con mama ya me gustaría que se entretuviera 20 minutos en el parque mi hija solo se entretiene si estoy con ella jugando vamos que cuando llega mi marido de trabajar estoy detrás de la puerta con la niña en brazos y en cuanto me da un beso le suelto a la niña para descansar un rato jeje yo hace tiempo que decidí que si el comentario de la persona que tenia en frente no me interesaba no la escuchaba mi cabeza hace click y solo escucho blablabla.....
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre de dios, pero sí solo tiene 6 meses!!! Cómo esperan que se comporte un bebe de esa edad? La infancia es la etapa más corta de la vida del ser humano, así que aprovecha todos estos momentos porque cuando te quieras dar cuenta ya no tendrás oportunidad de cogerla en brazos. Y qué manía con que se acostumbran!!Que hay de malo en dar mimos? Yo tengo una peque de 10 meses de alta demanda y se que en algún momento puede llegar a ser agobiante no poder ni ir al baño pero en el fondo me encanta que me "reclame" Ánimo que lo estás haciendo muy bien!


    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tortucomtu! Al mio le pasa exactamente igual y tiene seis meses tambien y todo el mundo me dice que lo tengo mal.acostumbrado, yo paso de lo que me dicen xq no lo voy a dejar llorar...pero a veces me gustaría que se entretuviera mas porque es muy demandante este enano! Aunque como dicen x aqui hay q disfrutarlos que el tiempo pasa muy rapido...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es muy pequeña!!!! Mi hijo de casi 23 meses tampoco se entretiene solo y si lo hace lejos de mí...mal asunto, ya la está liando. él también era de estar en brazos todo el día porque lloraba y ahora no es ni la sombra de lo que era, es más mayor y más autónomo. Hay que dar tiempo al tiempo. En cuanto gatee y ya cuando ande más aún, podrá buscarte por la casa y será diferente. También será más peligroso y sí que no podrás perderla de vista.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tiene 9 meses y me decía ayer mi padre wue la tengo muy acostumbrada a los brazos. Y que? No la cojo yo? No me gusta a mi tanto como a ella? Pues problema nuestro es. So quiere conmigo y yo estoy en la cocina, pues a la cocina. Que voy al cuarto, pues al cuarto. A mi no me molesta mi hija. Tu a tu aire, ellos que hagan lo que quieran
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la gente le encanta entrometerse en lo que no le importa. Olvídate de las críticas, es tu hija, tiene seis mesecitos y necesita y adora a su madre. Disfruta de tu pequeña y mímala todo lo que te apetezca y más!! Un besito!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que se malacostumbran son los pesados que estsn siempre con el temita. Ed un bebé de 6 meses!!!!qué quieren, que duerma, coma, calle y si puede ser que haga la comida solito????? Sólo te tiene a ti, te necesita, te adora, le haces falta! Estuvo 9 meses dentro de ti....Que cansina la gente con las teorías ochenteras anticuadas
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder que tiene 6 meses!!! Ni caso a la gente, tienes un bebé normal (e incluso te diré que qué suerte tienes que con 6 meses puede estar 20 minutos separada de ti compartiendo espacio comun).De verdad, coge a tu bebé, el amor no malcría.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!Yo duermo cada día a mi hijo en brazos. A veces hasta q cae como un tronco, y otros días hasta q veo q solito se puede terminar de dormir en la cuna...y encantada.Pero en las vacaciones, hemos estado 24 horas juntos, yo le cogía para darle el bibe de por la noche, y a los diez minutos el solito me pedía irse a la cuna para dormirse sin necesidad de dormirle yo. Ha sido volver a trabajar, y volver a necesitar q le duerma...No se si me he explicado. Pero con esto lo q quiero decir es q mi hijo se dormía solito porque sabía q su Mamá estaba ahí mientras el se dormía...y el resto del día tb. Y si necesitaba algo, pues le atendía.Son listos? Si!! Más q todos los adultos juntos, porque no piensan...actúan de la ma era más natural que hay! Si necesitan algo, pues lo piden como saben hacerlo!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo que la única forma de que confíen en estar solos es saber que mamá o papá están ahí cuando lo necesitan
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, es lo normal!Veo q lo q te agobia don los comentarios, pero tu pasa.Si quieres coger a tu hija, cógela!!Que manía con q se acostumbran! Yo tb me acostumbro a q me quieran, me abracen, me besen...y no es malo.Sólo tiene seis meses!!Disfruta, haz lo q te salga del corazón, y está segura de que lo estás haciendo fenomenal!PD: a mi tb me lo dicen, con diez meses, y tengo un niño q ya se está acostumbrando a estar solito, pero si me pide brazos, allá q voy a cogerle!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tortu... No te ofendas , pero con 6 meses no dejaba sola a mi hija ni un segundo!!!! Hasta que no cumplió los 9 no la empecé a dejar sola en el parque jugando, y cuando digo sola, me refiero a sin contacto visual y aguantaba como 10 minutos... Y sola, por lo menos hasta el año, no la deje en su cuarto jugando y yo en otro cuarto. Ahora tiene 23 meses y hay días que aguanta hasta hora y media jugando ella sola en su cuarto. No peitas que nadie te diga que la tienes acostumbrada a brazos, porque crecerá y ya no la podrás coger o tener tanto tiempo, y se irá para siempre...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, yo a los tres primeros que me dijeron "qué listo ha salido que solo quiere brazos" les respondí, "sí, estamos muy orgullosos de lo listo que es, imagina qué desgracia que nos sale tonto!!". Y después de una de esas creo que nadie replicó nada

    Y si el comentario venía de la familia política mejor "si, es muy listo, verdad? Ha salido a su madre!" Y puerta!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que dura 20 min solita jugando conmigo en la misma habitación ( sin contacto visual) y al rato pues claro me reclama y por más que le hablo, que me acerco a ella y le explico lo que hago, etc al final coge rabieta y la cojo en brazos claro. Es que no la voy a dejar llorando como una loca... yo hago lo que me sale pero tengo que aguantar a mi madre decir: aaaii que lista es... anda que no sabes tú eh... solo quieres salirte del parque y que te den meneos... Estoy al tanto del tema del apego y por más que lo explico en casa nada... que eso son tonterias...Apuuuuuffff gracias chicas!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se resume todo en una palabra: Apego. Es una etapa normal, necesaria, que evoluciona con el tiempo y acaba dando lugar a nuevas relaciones sociales con los primeros años. Puedes leer algo buscando fases del apego de Bowlby.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses! Nos paramos a pensar que es un bebé? ? Es completamente normal que no quiera estar sola!!! Y lo que te queda! Smiley winking ni caso! Sigue tu instinto! Mi hija de 2 años y medio es mi sombra! Parece una lapa!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaayyyyy, por qué se empeña la gente en decirnos que hacemos las cosas mal??? Las hacemos como mejor creemos, y cada niño es un mundo y lleva sus ritmos.
    Cuando dices que no se queda sola es que sólo quiere brazos? O que quiere que estéis es la misma habitación que ella?
    Mi peque siempre fue muy demandante de pequeño, y poco a poco se fue haciendo más independiente... Yo no hice nada especial y si el pedía atención se la daba. Fue cansado y estresante, pero oye, es lo que me salía. Y ahora ya voy oyendo "habrás aprendido para la segunda y no caerás en los mismos errores, no?" Y yo les digo que no, que errores no porque no considero que lo fueran y que pienso hacer lo mismo si lo necesita.
    Paciencia y ánimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración