Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Expectante
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Mi bebé de repente se atraganta. Lactancia mixta .

Expectante, el 13 de Agosto de 2021 a las 02:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas! Os escribo un poco agobiada a ver si alguien me puede ayudar. Mi bebé tiene justo un mes y hasta ahora ha ido muy bien combinando el pecho y la fórmula en biberón con tetina de nuk (las que nos dieron en el hospital). Hace poco compre otras de nuk anticolicos y también las cogio bien pero de repente ahora al pasar del pecho al biberón se atraganta, vomita, llora... total que no cole nada de biberón y mi leche se que no es suficiente asique estoy bastante agobiada. Le cortaron el frenillo antes de ayer, no sé si vendrá por ahí a pesar de que el primer biberón nada más cortárselo se lo tomo muy bien...
Empieza a angustiarme la situación, alguna idea?

11 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 14 de Agosto de 2021 a las 15:13
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha enviado antes de tiempo.


    Comentaba q la tercera opción es q sea reflujo, como está entre tomas? Llora cuando lo tumbas? Se arquea tras las tomas? Esta más irritable?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Las tetinas q comentas q has comprado, son el mismo modelo y talla q las q usaba hasta ahora o son diferentes?Podría ser q sean de flujo más rápido y de ahí q se atragante.
    También puede tener relación con el frenillo, supongo q la lactancia mixta viene de ahí, problemas de peso q os llevaron a tener q dar mixta, sin embargo al haber cortado el frenillo puede ser q la succión del pecho sea mucho más efectiva y esté tomando cuanto necesita y al ofrecer el biberón esta ya saciado y de ahí el llanto, los vomitos y q se atragante.

    La tercera opción es q tenga reflujo
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor hacer en caliente para estirilizar los polvos... Encima se disuelve mejor... Pero luego pasar por un colador y retirae grumillos y tb la espumilla q a esta le producia gases...
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si en general las leches AR todas son mas espesas y hacen grumos. Da igual qu caliente la leche o la deje del tiempo porqu hace grumos igual. Yo le doy con un tenedor pero qu vaaa! No de deshacen. Pues probare a colarla cmo tu a ver qu tal asi. Gracias
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos con enfamil a.r y echaba igual igual... Pasamos a la nan a.r y mejor pero cambiaron de formula y recipiente y peor .. dimos.con almiron y buff mejoro mucho...
    Es mas espesita pero es lo que le venia bien a ella
    Si q hace grumos, pero lo pasaba por un colador ... Prefieria hacer asi siendo la que mejor le iba .
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los primeros meses tomaba enfamil AR y muy bien. Despues ya pasamos a la normal y despues a Nativa, que le iba bien pero de repente otra vez empezo a echar y tonta de mi en vez de comprar de nuevo enfamil AR pues compre Nan AR que me la recomendaron y lei buenas reseñas y en qu mal momento compre esa leche porqu es demasiado espesa y lo peor esqu hace muchisimos grumos. Y no me gusta la verdad! Estoy deseando qu acabe el bote para cambiar. Nose si cogerle la enfamil de nuevo o probar la almiron AR. Hace muchos grumos?


    Sabes qu hago yo para qu no este demasiado espesa y sobretodo no me haga tanto grumo, las mezclo y bueno asi queda mejor
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros despues de probar varias dimos con almiron advance antirreflujo... Era la q mejor le iba... A los 6 meses pasados, seguimos con la almiron advance antirreflujo 2.... Luego un par de meses q mejoro con estas y pasamos a la normal.pero de almiron advance... Porq probamps nativa o nan y las normales quedaban muy liquida... Y el almiron advance normal es un poco mas espesa q estas... Tb en dias tontoa le dabamos con cereales hero sin azucares añadidos ni producidos... O con avena para espesar la leche y q se le asiente mejor... Pero a veces sigue echando aunq es ocasionl
    Ahora con leche entera normal al ser liquida pues a veces echa un poquillo pero no exagerado como antes... Incluso de fruta o verdura tb echa algo...
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Te estoy leyendo y me acuerdo de mi hija. Ahora tiene 8 meses pero desde muy bebe siempre a echado bastante, despues de comer incluso a las horas apunto de tocarle la otra toma sigue echando. Mejoro con la leche antireflujo pero a los seis meses se la quite porqu mr dijo la pediatra qu ya le diera normal. Bueno pues iba mejor hasta qu lleva otra vez mas de un mes sin parar de echar, pero que puede echae facilmente mas de diez veces al dia, no un vomito excesivo pero si muchas bocanadas. La verdad qu andaba preocupada y la he bajado varias veces a la pediatra pero no le da importancia porqu dice qu la nena esta sana y coge bien de peso y que no me preocupe qu hasta los 12 meses el estomago no de termina de madurar.. En fin yo esqu me preocupo por todo bastante y me pienso qu no es normal. Llevamos una semana con leche antireflujo de nuevo, y sigue echando pero no tanto. Porqu me doy cuenta qu solo vomita cuando le doy la leche con lo mas liquido. Te leo y la verdad que tranquilizo porqu no soy la unica. Por lo qu se ve el reflujo es bastante comun
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le acaban de cortar el frenillo, es posible que ahora haga más fuerza que antes y saque más leche del bibe de la que es capaz de tragar y por eso se atragante 🤷🏻‍♀️


    A mi hija también le quitaron el frenillo Justo al mes y, aunque yo no le daba bibe, mi hija cogía poco peso, y al quitarle el frenillo empezó a mamar mucho mejor y me aumentó mucho la producción de leche.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser crisis... La mia llego a ese momento y empezo con fuertes reflujos y vomitos... Mi leche de pronto le sentaba fatal porq era muy liquida... Probe a hacer dieta libre de alergenos e intolerancia...nada..probe leches de formula normales, hidrolizadas... Al final los q le hacian algo era los antirreflujo... Pero claro porq ella tenia reflujo ya a largo asiq estuvimos con pruebas...
    Mientras, probamos con el biberon antireflujos/colicos de mam q era el q menos aire tragaba... Luego dejarla incorporada buen rato tras las tomas... Dormia mas elevada porq ella echabs a las horas de tomar.... Ella ya tiene un año y mejoro con la alimentacion complementaria... Pero de vez en cuando sigue teniendo reflujo
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser una crisis de lactancia o que tenga reflujo el mío se atraganta a veces Y llora y no quiere comer pero si lo sentamos esperamos poco ya come y luego lo dejamos sentado otro rato más. En cuanto a crisis de lactancia de las 6 7 semanas yo lo noto mucho tenia hambre pero se retorcia con el.bibe lloraba y lloraba.. estuvo una semana asi. Luego ya sólo llora por relufjo o gases.. igual estas en plena crisis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración