Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Mi búsqueda de vestido en Cádiz

Alba, el 21 de Agosto de 2025 a las 12:57 Publicado en el Grupo Cádiz 0 3

Hola a todos! viendo que no hay ningún post similar que hable de las tiendas u opciones que hay para novia en la zona dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le sirve:

Cuando yo pensaba en mi vestido de novia, tenía más menos claro lo que quería, tenía un tablero de Pinterest con mil detalles y el corte de todos era similar. ¿El problema? que nada de que tenía en mi mente lo encontraba en catálogos de tiendas comerciales de novia, así que me dio por pensar que igual tenía que hacérmelo a medida.

Comencé a consultar marcar con diseños que me encajaban tipo Victoria, Cherubina... Todas en Sevilla y la verdad me daba mucha pereza tener que ir hasta allí en cada prueba más la cantidad de dinero que costaban los vestidos que eran mínimo 2.500euros.

Recopilé modistas de la zona de Jerez y consulté cuanto me llevarían por mi idea, pregunté a Soraya Cabral, Isabel Martín Atelier y Chari García Alta Costura. Los precios iban desde los 2.000 hasta los 3.000, pero mi miedo era que realmente el vestido no lo vería hasta acabado ¿y si algo no me quedaba bien de corte o me hacía sentir incómoda? Por ello decidí antes de elegir diseñadora probarme en tienda y ver qué corte me favorecía.

Pedí cita en Aire Barcelona, Ebanne novias, Pronovias y Rosa Clará.

Aire Barcelona fue mi primera parada, yo iba muy cerrada de mente de que allí no me gustaría nada. Al coger la cita me pidieron que llevara capturas de pantalla de modelos de la web que quería probarme y llevé unas 10. Lila, la chica que lleva la tienda es encantadora: te habla claro desde el principio, te prueba mil estilos y vestidos, sin decirle nada, aunque no tengan que ver con tu idea, para que te veas con otras cosas, te habla del precio sin preguntar, da mil ideas y no te presiona ni te adorna los oídos, si algo no te queda bien, te lo dice.

Los precios van desde los 1.500 hasta los 2.500, Aire pertenece al grupo Rosa Clará siendo más económico y con un corte más "juvenil", lo crearon para hacerle competencia directa a Pronovias.

Me probé unos 8 vestidos y me enamoré del primero, que casualmente era nueva colección, le acababa de llegar, no estaba ni en web y lo abrió para mí. Pero por mucho que me viera ideal con todos los complementos quería seguir probando estilos y verme con algo más.

Ebanne fue mi segunda parada, es una tienda multimarca, a la que fui por recomendación de un familiar que compró allí su vestido y se lo modificaron casi al completo. Mi idea era probarte también allí vestidos de Silvia Fernandez (son distribuidores suyos).

Al llegar me preguntaron qué buscaba y les conté mi idea. Me sacaron un vestido de un corte que ya me había probado en Aire y no me quedaba bien y se lo dije, me trajeron otro vestido al rato, al que había que hacerle modificaciones para que fuera lo yo que quería.

El corte del vestido no me quedaba tan bien como el de Aire, las modificaciones no me acababan de convencer, no me veía yo. La tela era más gorda...

El trato de la tienda no era malo, pero no fue tan dispuesto como el de Aire, solo me sacaron ese vestido y para colmo me metieron a una niña en el probador (supongo que sería de algún trabajador de la tienda) delante de la cual me tuve que desvestir, además de escuchar a la niña varias veces quejarse porque quería ir a algún sitio con la mujer que me estaba atendiendo...

Le pregunté por si me podían sacar otro estilo, o algo de Silvia Fernández, y me dijeron que no tenían nada de ella que me fuera a encajar con lo que buscaba...

El precio del vestido con las modificaciones se me quedaba en 1.700euros, pero vaya que salí de allí convencida que no quería eso y que era mi idea pero mal ejecutada...

Rosa Clará canceló mi cita un par de días antes y como el día que podía ir a Cádiz no pudo ser no fui.

Pronovias me atendió Mariam. Te llaman días antes a la cita para que selecciones en web tus vestidos favoritos y así tenerlos preparados el día que vayas. Te piden también que lleves tus propios tacones por comodidad.

He de decir que el modelo de Pronovias para gestionar las citas y seleccionar vestidos por web es genial, no tiendes que andar llamando ni preguntado disponibilidad en tienda, no te sabe mal cambiar la hora...

El probador es gigante solo entras tú con la asesora, tus acompañantes te esperan en un salón fuera a que salgas y el efecto es muy de programa de Divinity. En el probador te prestan bata para usar entre cambios de vestido y una especie de combinación falda para que no se marque nada con el vestido.

Me probaron además de casi todos los seleccionados, alguno más y aunque me gustó mucho uno de ellos no paraba de pensar en el de Aire Barcelona y compararlo con él. De precio el que me gustó estaba en 2.400euros, en la web están los precios que incluyen arreglos, no modificaciones.

Así que después de mi experiencia volví a Aire y compré mi vestido allí. Tengo la siguiente prueba 2 meses antes de la boda y estoy deseando. Ahora estoy en proceso de búsqueda de accesorios pero poco a poco.

Mi consejo es que aunque como yo penséis que no os gustan los vestidos comerciales probéis, puestos cambian mucho. Yo veía las fotos de Pronovias y Aire y no me gustaban nada y cuando me los probé no parecían el mismo vestido.

Espero que os sirva este post y cualquier duda ¡preguntad sin problemas!

3 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 11 de diciembre de 2025 a las 11:28
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó justo lo contrario. No iba con ideas sobre el vestido que quería, así que fui a dejarme asesorar sin ningún tipo de factor a tener en cuenta.

Empecé a probarme varios tipos de vestidos en Ruyfe y de allí salí con el mío. Fue el primero que me probé antes de probar otros estilos (sin mangas, con cuello, media manga, lisos, con flores, etc) Me gustó tanto que ya sabía que no quería seguir probando en otras tiendas 😂 La verdad es que no me arrepiento, porque encima de que me sentaba genial, todas las lentejuelas y perlitas que tenían cosidas al torso brillaron un montón al atardecer y a la gente le encantó.
    Lo mejor que tienen es que los vestidos de outlet son súper baratos. Lo dejo por aquí por si a alguna futura novia le sirve ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lila es que es un amor, justo fui por una duda que tenía con respecto a velos y sin cita estuvo conmigo explicándome cerca de una hora.

Deseando estoy de empezar con las pruebas del vestido.

• Responder
  • Mirian
    Novia Principiante Abril 2026 Cádiz
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó un poco igual que a ti. Mi vestido es de Aire también. Iba con 0 expectativas y Lila me dejó probarme todo lo que quise aunque desde un principio me dejó claro que ella no me veía con eso. Luego me dijo que si le dejaba ser ella la que escogiera el estilo y finalmente escogí lo que ella eligió para mi. Nada que ver con lo que yo quería ni tenía en mente. Fue el primer sitio y último que fui porque sabía que con esa imagen en la mente ya todo me iba a recordar a ese vestido y que si me compraba otro iba a ser primo hermano, así que decidí no dar más vueltas. 100% recomendable Aire Barcelona Jerez desde luego.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración