Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid

Mi corona de porcelana fria

Marta, el 3 de Marzo de 2017 a las 17:17 Publicado en el Grupo Manualidades 0 115

Hola chicas!!

Como aun queda tiempo para mi boda, y las coronas y tocados que me gustan se me iban un poco de precio y las manualidades me encantan, he decidido destinar ese dinero para otra cosa e intentar hacerla yo misma!! asi puedo hacer varias y esocger la que mas me guste.

Decidi hacerla de porcelana fria y pintarla, para darle ese aire más silvestre!! me mire unos tutoriales y a ello!:

flor porcelanaflores porcelanaflores porcelana

flores porcelana friaflores porcelana fria

porcelana fria

Ahora me queda lo más dificil!! montarla! No se muy bien que forma darle, si redonda, abierta, que caiga por un lado..... ¿Que os opinaís? seran muy grandes las flores? me gustaría llevar el pelo sueto Smiley smile

Si me queda bien esta, igual hago una de estrellas para el baile o así....jejeje

Feliz día!

115 Respuestas

Última actividad por Julia, el 8 de Enero de 2019 a las 11:19
  • Julia
    Súper Novia Diciembre 2018 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres una artísta!! es genial la idea que has tenido para ahorrar y así tiene tu toque único y original. La verdad que te han quedado preciosas me encanta el diseño y los colores =)

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son preciosas!! Que manos tienes chicaSmiley surprise

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Mayo 2022 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hija que manos! que maravilla


    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Junio 2019 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, gracias!!! Lo intentaré a ver qué me sale!!jeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va! nunca había usado la porcelana, solo arcilla y similares. Esta es mucho mas fácil de usar, y se seca más rápido, se pinta mejor... Yo compre todo en una tienda de bellas artes/manualidades y en las tiendas de "todo a 100".

    Anímate, es divertido!! Yo antes de ponerme mire tutoriales en youtube, y luego probar y probar. Y si al final no te convence, pues para otra cosa, o te quedas con lo vivido!! Smiley smile Yo empece así, unas navidades con mi madre y una amiga...jajajjaa

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudas manirás tienes!! Me quedo en este hilo porque igual me da a mi por ponerme a ello también...aún no se que llevare en el pelo...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Junio 2019 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW!que chulada! Alguna vez habías usado porcelana fría? es que me estoy planteando hacérmelo yo también... soy bastante manitas pero nunca he hecho nada con porcelana fría. Donde has comprado los materiales? algún consejo? puede que estas navidades aproveche y me ponga manos a la obra....Smiley tongue

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manos tienes!! Me han encantado😍
    • Responder
  • V
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado genial!!!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué manos tienes!!!!hasta ahora es la que más me ha gustado, si al final me decanto por tocado de porcelana voy a escribirte a encargarte la mía!!!!!enhorabuena!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animate!! Yo al final me puse una tipo joya, pero para la fiesta y la postboda me la puse y quedo genial! Hice varias, al final use la que puse en una diadema que me resultaba muy comoda Smiley smile

    A ver si la veis bien y os gusta!!! Smiley heart

    Mi corona de porcelana fria 1


    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Compre las cosas en varios sitios! En tienda de manualidades la porcelana, y la cinta floral y las pinturas. El alambre en una tienda "del todo a 100" y moldes no use! Las hago todas a mano con los palitos de moldear!!!

    Vídeos no me acuerdo...se que al principio mire alguno en youtube poniendo algo así como "moldear flor de porcelana fria"


    Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Septiembre 2019 Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son preciosas, yo también estoy pensando en hacérmela!!!
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde compraste los moldes para hacer variedad de flores ??
    Y que vídeos has visto para hacerlas??
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2019 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias decir la marca de la porcelana? Muchas gracias o dejar un link 🤗
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde compraste los materiales ?
    poecelana
    pintura
    alambre
    moldes
    alamabre
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pilar!! siii, animate, que engancha!!
    Pues no he puesto peineta en mi modelo, pero otros que hecho mas pequeños si. Depende de la forma y donde lo vas a poner.

    Los que he hecho tipo corona cerrada, se sujetan casi solos, y la media corona con horquillas de sobra. Luego los pequeños, generalmente con horquillas, salvo uno que lo pusimos en una peineta, que iba a ir detrás sobre una trenza y agarraba bien y se tapaba (lo sujete con alambre y por encima con hilo a la peineta)

    La pintura, loacabo de poner en el post de antes!, pintura acrílica al agua, opaca, yo uso la marca Arte Deco!

    Manda foto de lo que hagas!! Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!
    Gracias! pues utilizo pintura acrilica normal, opaca. Suelo usar la marca de Arte Deco. En algún post mas abajo croe que puse alguna foto!

    Lo alambres uso de dos tipos, uno de ferretería maleable, no muy rígido, que puedas molerlo con las manos y uno fino para las flores, del tipico de pulseras y manualidades que he comprado en papelerías, "tiendas de todo a 100" y donde he pillado.
    Luego lo cubro con cinta floral! Las suelo comprar en tiendas de manualidades, que hay de varios colores. También se puede cubrir con hilo de algodón, en función del acabado que busques Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que artista!!!
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Junio 2018 Santa Cruz
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fantástico. Yo la haría un poco alargada y te recoges algún mechón. Precioso


    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Agosto 2018 Segovia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial, creo que voy a probar!! Muchas gracias por la idea. Una pregunta, vas a poner una peineta o como las pones en el pelo? Y qué tipo de pintura has usado?
    • Responder
  • Noviaa
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Noviaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta !!!! Tengo una duda, con que lo has pintado?? Y que alambres utilizas y con que lo cubres?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta! A mi me la está haciendo mi hermana también de porcelana fría, y me la va a hacer con forma de corona completa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que manirás!! Ojalá pudiera hacérmela yo!!
    • Responder
  • A.P.L
    Novio Curioso Marzo 2019 Murcia
    A.P.L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada! Yo he mirado precios y antes de comprar voy a intentar hacérmela. Siempre me gustaron las manualidades y nunca se sabe.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Va genial!!

    Yo compre un alambre semirigido, para poder moverlo bien en la ferretería, hay miles, toque varios y uno que me pareció que podía manejar bien.

    La parte doble la hice de dos maneras (hice dos) una dando una vuelta mas al alambre principal (es decir, hice un circulo del tamaño de mi cabeza, y cuando llegue al final di la vuelta, pegando al alambre lo que quedaría detrás (esto lo uni más adelante con la cinta floral y el alambre de las flores) y separando lo que dejaría delante), y la otra opción la hice añadiendo la pieza extra directamente en el punto que me pareció, enrollando al alambre principal, y fijándola luego con los alambres de las flores y la cinta floral.

    La verdad que ambas quedan igual de sujetas!

    Si, cada poco que coloco las flores, lo voy cubriendo con cinta floral. Lo que suelo hacer es enrollar un poco, de al manera que se queda sujeta y según coloco flores, hojas etc, voy enrollando. Me voy cortando tiras pequeñas, para poder manejarla mejor. Y lo que te aconsejo es cortar en dos la cinta floral para que sea más fina, se maneja mejor, al menos para mi. Y queda mas fino el acabado Smiley smile

    Si, todo lleva alambre!! el de las hojas es mas finito, y lo doblo en un extremo para que agarre mejor, y lo pongo en la parte mas gruesa.

    Pregunta lo que quieras!! seguro que te queda genial!! ve mandando fotitos!!!

    • Responder
  • Noviadeseptiembre
    Súper Novia Septiembre 2018 Málaga
    Noviadeseptiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mira la mía cómo va!! Por ahora solo hemos experimentado uniéndolas con alambre a una felpa de metal del chino y este es el resultado. Pero me gustaría hacerla redonda como la tuya y eso doble de la parte de la frente me encanta. Cómo lo haces? Que alembre usas? Estás recibiendo con tela verde cada vez que colocas una flor? Las hojas también llevan alambre y como se lo pones? Tengo tantas dudas!! Mil gracias



    Mi corona de porcelana fria 2
    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te están quedando unas flores preciosas! Estoy deseando ver el resultado final
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que bonitoooo te ha quedado precioso
    • Responder
  • Pjota
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Pjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh! Es precioso, yo quiero empezar con el mio pero me da un miedo jaja voy a ver videos y a ponerme, a ver que tal me sale. El tuyo es una monada!
    • Responder
  • MARIÁNGELES
    Novia Experta Junio 2018 Sevilla
    MARIÁNGELES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulada. Yo me he comprado mi tocado de porcelana fría y me pasaba lo que tu dices... Precios desorbitados! Hasta que encontré un diseñador más asequible aunque pasa de los 100€ pero se que tiene bastante trabajo...
    A mi también me gustan mucho las manualidades... De hecho estuve a punto a punto de comprar la porcelana. Así que genial por tu parte tú que te has decidido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración