Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anion
Súper Novia Mayo 2013 Madrid

Mi experiencia dando a luz en el hospital la moraleja de sanitas

Anion, el 31 de Enero de 2017 a las 14:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola a todas,

Abro este debate porque antes de dar a luz, estuve buscando información sobre este hospital y la verdad que no encontré mucha información, encontré información muy antigua y no muy buena, la verdad.

Yo tengo que decir que me experiencia en este hospital fue muy buena, también es verdad, que no tuve problemas durante el parto.

Yo di a luz en mayo de 2016. Rompí aguas en casa sobre las 6 de la mañana y tranquilamente nos fuimos al hospital. Cuando llegué, me pasaron a triaje y cuando dije que había roto aguas me subieron directamente a la zona de obstetricia, también me preguntaron si quería una silla de ruedas, pero no fue necesario.

Nos recibió una matrona que me miró y efectivamente vió que tenía la bolsa rota, así que nos expiicó que ahora nos iríamos a una habitación de dilatación, donde podía estar tranquila, ducharme si quería (también mi marido) y moverme libremente, lo único que me iban a poner la via y los monitores, que para ellos era necesario.

Nos pasaron a esta habitación, que era como una habitación normal de hospital, con un baño muy completo, una cama y un sillón para el acompañante y ahí me asignaron una matrona que sería la que me trataría todo el parto (hasta el cambio de turno). Me explicó que como no tenía dolores iban a esperar una horita y si eso no empezaba me ponían la oxitocina.

Como no tenía dolores, me pusieron la oxitocina y me dijeron que podía seguir moviendome, pero claro ya tenía la oxitocina por la via y no era tan cómodo. También me dijo que cualquier cosa podía llamarlas, que ellas en su sala de control monitorizaban al bebé.

No entraron nada en la habitacón, la verdad que entraban basatante poco, hasta que pedí la epidural. Antes de ponermela, me dijeron que no podría levantarme, porque las piernas podría moverlas pero no andar, que me tendrían que sondar cada x tiempo, ya que no me podía levantar y que ya no podía comer ni beber nada.

Me la pusieron y me miraron como estaba de dilataba, ya estaba de 5 cm. No volvieron a entrar, hasta que yo las llamé estándo de 9cm dilatada que me dolían las costillas porque el niño estaba encajado, me cambiaron de postura y se me pasó el dolor. Aprovechando la visita me sondaron y me miraron la dilatación.

A los 10cm entró la matrona para explicarme que ibamos a empezar a empujar (estuvo conmigo unas cuantas veces y luego nos dejó a los dos solos) y que cuando ya estuviera a punto nos metían en el paritorio. También me puserion antibioticos porque hacía más de 12 horas que había roto la bolsa. Ahí me asusté un poco porque se me bloquearon mucho las piernas, pero justo al final pude sentir las contracciones y como iba bajando el peque.

Cuando ya estaba lista, me llevaron a mi sola al paritorio, hasta que el niño asomaba y entró mi marido. Según entré, me presentaron a la ginecologa que me iba a asistir y a la pediatra que estaba ahí por si acaso. Y me dijeron que ahroa tenía que empezar a empujar fuerte que ya estaba casi. Cuando ya tenía medio cuerpo fuera me preguntaron si quería sacar yo al niño, al principio dije que no, pero al final le medio saqué y me lo puse encima Smiley smile.

Al peque le limpiaron conmigo encima, solo se lo pasaron a los brazos del padre cuando me cambiaron de camilla y otra vez encima. Volvimos a la misma sala e hicimos el piel con piel, intentando que se enganchara al pecho (me preguntaron antes de entrar si mi intención era esa).

A las dos horas me subieron a planta y conseguimos que el peque se enganchara al pecho. Me dijeron que las llamara cuando quisiera levantarme por la epidural.

Durante el tiempo que estuvimos allí, me dieron las compresas, los pañales y todo lo necesario para el aseo personal. También nos enseñaron a limpiar el cordon del peque y a bañarle.

Lo que me gustó, es que no te molestaban mucho, ni durante la dilatación y en la habitación, solo si llamabas para preguntar venían a verte. Yo pedí que vinieran a ayudarme a dar el pecho sentada, porque no conseguía que se enganchara y vino una chica muy maja y me estuvo ayudando.

Poco más que contar, espero que esto le pueda servir a alguien, que como yo busque información sobre este hospital. Si tengo otro hijo, sin duda, volvería a repetir.

Un beso a todas.

9 Respuestas

Última actividad por Anion, el 8 de Febrero de 2017 a las 09:39
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Síiii!!! Yo salía de cuentas el día 5 Smiley smile pero hasta el 10 no me puse de parto.

    Me alegra escuchar que no soy la única que tuvo una buena experiencia y también que bien en la UVI neonatal. ¿Pudiste estar con ella?

    Yo ingresé allí a mi hijo con 4 meses y la vedad que muy bien también. Teníamos una habitación para los 3 y como él no comía todavía, me traian a mi la comida. Aunque teníamos un buen disgusto, la verdad que nos lo intentaron hacer cómodo.

    Un beso!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te leo y me acuerdo tanto de mi parto... por poco no coincidimos allí, yo di a luz el 4 de mayo, creo recordar que tu unos días después! Mi experiencia fue también un 10. En mi caso fue tal cual el tuyo, súper respetado todo, súper cómodo... Añadir que nosotros tuvimos que hacer uso de la uci neonatal porque mi hija no comía y no paraba de vomitar y estuvo ahí 3 días. Otro 10 para enfermeras y pediatras de la uci, un trato inmejorable, me ayudaron un montón tanto física como psicológicamente. Yo también tengo claro que en un próximo embarazo repetiré. Un besito!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mala suerte! te dieron alguna excusa?

    Yo la verdad que tuve suerte ahí, tuve que esperar como 15 minutos o así no mucho más. Y de hecho el anestesista me dijo que si en algún momento necesitaba más que le avisara, pero no me hizo falta.

    Al final, cada una cuenta la historia según le va y también hay un componente de suerte.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en el hospital 17 horas de parto, no una ni 2 esperando..me decían que va venia y nunca llegó,no fue cuestión de un parto rápido, sino de un problema del hospital o el personal
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso hay posibilidad de que te pase en cualquier hospital, incluso indistintamente de que sea público o privado. A mi me tuvieron 1 hora esperando por la epidural porque la anestesista estaba en una cesárea de urgencias. En ese mismo hospital donde yo di a luz, 2 semanas más tarde dió a luz una amiga mía y a ella ni siquiera se la llegaron a poner porque también había una cesárea de urgencia y la anestesista nunca llegó a ponérsela, así que ella tuvo que parir sin epidural.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena super bien y estoy buscando hospital pero no tengo Sanitas Smiley cry
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tuve que esperar a que me pusieran la epidural, porque el anestesista estaba en una cesárea, pero tuve suerte y me la pusieron relativamente pronto.

    Sí, estoy de acuerdo en que son muy respetuosos Smiley smile

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado a luz en este hospital en 2013 y finales de 2015 y he de decir que aunque es verdad que no te molestan mucho y la experiencia fue buena, yo pedí una epidural que no llegó nunca y tuve que pasar por un dolor que podía haberme ahorrado y eso hizo que mi experiencia se viera muy empañada, por lo demás son muy respetuosos con todo y eso me gusta mucho
    • Responder
  • París
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    París ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Nos será de gran ayuda cuando llegue el momento de elegir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración