Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Mi hijo ya no quiere biberón

Nora, el 19 de Mayo de 2020 a las 21:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Pues eso chicas, que mi hijo de 10 meses ya no quiere biberón... Lleva 2 semanas que le cuesta mucho tomárselo y hoy ya no ha querido, me lo aparta con la mano... He probado a dárselo en cuchara (consejo de una amiga a la que también le pasó con su hija) pero tampoco quiere... Le encanta comer de...
Pues eso chicas, que mi hijo de 10 meses ya no quiere biberón... Lleva 2 semanas que le cuesta mucho tomárselo y hoy ya no ha querido, me lo aparta con la mano...
He probado a dárselo en cuchara (consejo de una amiga a la que también le pasó con su hija) pero tampoco quiere...
Le encanta comer de todo y creo que al haber probado la comida, la leche dice que para nosotros jejeAhora solo toma bibe a la mañana y a la noche (xk desde que le damos purés y fruta ya no quiere bibe ni para comer ni para merendar) Me da cosa porque hasta el año debería tomar bastante leche, asique nose que hacer... Algun consejo xfa??

39 Respuestas

• N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las tardes para merendar le suelo dar queso fresco que le encanta, pero los Yogures al ser naturales sin azúcar no le gustan nada... Hemos pensado en darle Yogures de bebé pero nos dijo el pediatra que esos Yogures tienen mucho azúcar, así que...
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleva tomando la misma leche desde que nació, aunque ahora sí que es verdad que ya no le damos cereal a la noche... Intentaré volver a darle haber si así vuelve a querer. Gracias wapa!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Cómo se lo das? Me refiero de postura. Gonza empezó sobre los 4 meses a retorcerse muchísimo en brazos al tomar biberón y era un infierno porque no quería comer nada (en ese momento ni complementaria claro). Pensábamos que podía ser reflujo pero al final resultó que es muy independiente y lo que no quería era comer en brazos jejeje así que desde ese momento se lo toma tumbado solo, al principio lógicamente le ayudábamos a sujetar el biberón pero desde los 9 meses o así ya lo sujetaba él y se lo zampa solo. Ahora con año y medio solo sigue tomando leche antes de dormir y se lo sigue tomando tumbado solito.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2014 Barcelona
    NANI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo intentaría cambiar la marca de leche y ver si le gusta. De todas maneras, los lactantes necesitan lácteos, si no puedes conseguir la cantidad recomendada con la leche, puedes complementar con queso y yogur. Un beso!

• Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no sé si te puede servir de ayuda pero has probado a cambiarle de leche? Mi hija tomaba pecho por lo que no tuve ese problema pero cuando lo dejo casi con tres años me costó dar con una leche que le gustará, igual probando otra marca o echándole un cacito de cereales le vuelve a apetecer, sino mi consejo es que llames al pediatra y le preguntes haber si te arroja algo de luz, ánimo que seguro es una fase pasajera.
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde los 2 meses no se despierta para tomar biberon, asik no le doy
    Si, siempre ha cenado biberon (270) antes de dormir, pero ahora ya no lo quiere...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendría que tomar un litro de leche ahora mismo, se reduce a medio litro a partir del año así que, si no quiere, tendrás que reducirle la cantidad de comida. De todas formas, la comida es un complemento, de ahí alimentación complementaria por lo que primero debe tomar su biberón de forma normal y luego comida, la poca o mucha que acepte. En las tomas nocturnas no toma tampoco biberón? Con esa edad la cena tendría que ser leche prácticamente, tamooco cena un biberón?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración