Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma_
Novia Curiosa Junio 2011 Málaga

Mi nefasta experiencia con la maquilladora letybid make-up.

Inma_, el 30 de Abril de 2012 a las 11:55 Publicado en el Grupo Málaga 0 18

Hola a todos! Después de mucho tiempo me he decidido a contar mi experiencia con la maquilladora Letybid. Para algo están los foros, para contar experiencias y yo quiero contar la mía.

Resumiré la historia. La conocí a través de este foro, me encantó las maravillas que contaba sobre el maquillaje con aerógrafo, y me puse en contacto con ella. Me dijo que la prueba no la cobraba, ni había que dar ninguna señal para reservar la fecha, así que la reservé. Reservé el maquillaje con peluquería, y me salía por 400 EUR todos, me pareció bastante caro, pero si el resultado era el que ella decía, no me importaba pagarlo para el día más importante de mi vida.

La prueba tenía que ser un mes antes de la boda, cosa que me pareció muy precipitado, pero después de lo que me pasó con ella, entiendo el motivo de que lo haga así.

Lleguó el día de la prueba, tuve que desplazarme hasta Nerja, en el salón de peluquería que tiene la peluquera que trabaja con ella. Por emails habíamos hablado de lo que me gustaba y le había mandado fotos de semirrecogidos que me habían gustado, pero yo esperaba tal y como me había dicho, que la prueba era sin límite de tiempo, probando todos los peinados hasta dar con lo que me gustaba, y fue la primera cosa que no fue cierta. La peluquera será todo lo buena que ella diga, pero en mi opinión la vi bastante verde, primero quiso ondularme el pelo con rulos, cuando debido a mi cantidad y longitud de mi pelo eso no daba resultado. Después de ver que era cierto, probó con las tenacillas, y luego, hizo como unos bucles con varios mechones y los sujetó con horquillas. Estaba bonito, pero lo ví poco trabajado para ser un peinado de novia, eso lo puede llevar cualquier invitada, y la novia en mi opinión, debería llevar algo mejor, más elaborado. Como ibamos mal de tiempo porque se tiró bastante con el peinado, pasamos al maquillaje. La base muy bien, cubría perfectamente y un tono muy uniforme. Luego con la base del maquillaje anula las cejas, y con una plantilla y tu color de cejas, te pinta otras. Yo tengo las cejas muy finas, y las cejas son algo que cambian mucho la cara, son muy personales, y al ponerme unas cejas más gruesas que las mias, me vi horrible, me dio la risa, me veía como cejijunta, vamos, que me dio un ataque de risa. No se como a una profesional se le ocurre eso de borrarte tus cejas, que son tu identidad, para pintarte otras que no se asocian contigo, vamos que yo no me veía, y le dije que el día de la boda me las dejara sin pintar. Luego me puso unas pestañas postizas super exajeradas, que llegaban hasta las cejas, parecía una muñeca, muy artificial. El maquillaje quedó muy bonito, y la sombra de ojos que la pinta a mano, no con aerógrafo como he visto en videos de otras maquilladoras, también me gustó mucho el color. Pero con las cejas y las pestañas me veía más de pepona que de novia.

Nos dieron ya las 9 y pico de la noche, y no hubo tiempo de buscar otro peinado, así que no quedé muy contenta con el que me habían hecho.

Había que pagar el 50% de todo el trabajo en ese momento, y cierto es que me dijo que me lo pensara entonces si no estaba muy segura y que se lo pagara más adelante, que no tenía por qué pagarlo en ese momento. Pero con el miedo de perder la fecha con tan poca antelación, cometí el error de darle los 200 EUR sin estar del todo convencida, dinero que perdí.

A todas las que puedan aprender de mi error, os aconsejo que espereis a llegar a casa y veros el resultado del maquillaje, porque cuando yo llegué a la mía me llevé la desagradable sorpresa de estar con la cara empapada, supergrasienta. Yo tengo la piel mixta, algo de brillo en la zona T, pero no había pasado ni una hora, no había sudado porque era de noche y fui en coche, y llegué con la cara engrasada. En mi casa no sabían si reir o llorar cuando me vieron..

Con el peinado no quedé muy convencida, y tenía la duda de si me quedaría mejor recogido o semirrecogido, así que le dije a Lety que no me quedaba con la peluquería, y solo el maquillaje, y aquí empezaron los problemas con ella. Que si ya le había pagado su parte (cosa que no era cierta) que si tenían una boda ese mismo día antes que la mía en Marbella y entonces ya venía con ella y tendría que estar en mi casa de todas maneras mientras me maquillaba. Vamos, el día de mi boda y en mi casa, estarán las mínimas personas imprescindibles, y no la peluquera que no he querido coger alli mirando, a quien se le ocurre, menuda situación tensa.. Me sorprendió con lo dulce y simpatica que había sido hasta ahora, encontrarme con una persona completamente diferente, nada comprensiva, y con muy malas maneras. Le comenté lo del maquillaje, que me dejó la cara tan grasienta, y ya lo sabría ella cuando da en el pack de retoques, una cajita de papelillos antibrillos (que presumía que traía de Estados Unidos porque en España no los fabrican, cuando le dije que los venden en el mercadona...) Y lo que me echó para atrás, es que si a la hora de haberme maquillado estaba con la cara empapada en grasa, ¿como iba a llegar a la Iglesia? ¿Y que quería, que me pasara el día de la boda poniendome papelillos en la cara para absorber la grasa?? Ese día hay que estar lo más tranquila y relajada posible, para disfrutarlo, no pendiente de la cara grasienta. Le pedí que me mandara las fotos que ella me hizo al terminar la prueba, para volver a ver el resultado, y la siguiente sorpresa que me llevo con ella, es que al hacer zoom se notaba que las había retocado y le había quitado brillo, (soy diseñadora gráfica y se de lo que hablo) se veían los pincelazos redondos por toda la frente, es que si quieres engañar a alguien y retocar una foto, por lo menos hazlo bien, y no que se dejó una separación entre el retoque y donde empiza el pelo y se notaba esa línea grasienta y lo demás satinado, en fin. Le dije que si las había retocado, y me contestó que no tiene tiempo para andar retocando fotos, que si la estoy llamando tramposa, y se sucediron bastantes emails desagradables. Así que entre qu eno me convenció el resultado por la grasa que me aportó, y ver que ni ella misma creía en él que tenía que retocar las fotos de la prueba, le dije que ya no quería sus servicios y que por favor me devolviera mis 200 EUR. Y ella se negó a devolvermelo, diciendo que ya había rechazado a otras novias por mi, pero si hasta había cogido a otra por la mañana, exponiendose a llegar tarde con cualquier contratiempo. Le pedí de mil formas que lo justo era que me devolviera mi dinero, ya que se había quedado con el 50% de un servicio que no iba a realizar, cuando ni siquiera me había hecho un contrato ni nada, donde yo hubiera firmado que en caso de anularlo no devolviera el dinero ni nada por el estilo, no había ningún tipo de contrato ni escrito ni verbal, y sin embargo no me quiso devolver mi dinero, y me vi, sin mis 200 EUR y una semana antes de la boda, sin maquilladora, ni peluquera, ¿y quien me paga a mi los nervios y malos ratos que pasé, y el estress de buscar maquilladora y peluquera una semana antes? cuando la mayoría me decían que ya tenían novias y estaban ocupados.

En fin, me pongo mala de recordar todo aquello, por eso ha pasado casi un año y no me decidía a contarlo, por no revivirlo, pero también pienso que pueda servirle mi experiencia a alguien, y que no le pase lo mismo que me pasó a mi, por lo menos que esperen a verse el resultado y no den el dinero alegremente, porque no lo vuelven a ver.

Gracias.

18 Respuestas

Última actividad por Antoniodlfs, el 30 de Mayo de 2015 a las 18:33
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendría claro , denunciarla !!! Ni me lo pensaba !! Lo digo en serio !! No se puede permitir esas cosas
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín lo siento muchísimo. Vaya tela de la gente que hay por el mundo.
    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, que cara mas dura
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo que mala experiencia.
    A ver tu ya estas casada y yo estoy a punto, pero quiero dejar mi opinión para otras novias.
    Yo creo que si normalmente vais a una peluquera que os corta el pelo y os tiñe y demás y repetis, entiendo que es porque os gusta como trabaja. Por lo tanto, para la boda no veo porqué hay que buscar otra peluquera, salvo que la vuestra no pueda.
    Yo tengo contratada a mi peluquera de confianA y sabe mis gustos por lo que no me va a hacer cosas que no me gusten.
    Ese es mi consejo pues para algo repetimos peluquera cada vez que nos cortamos el pelo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Octubre 2014 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! como puede haber gente asi!!. menos mal que al final salio todo bien aunq lo tubiste q pasar fatal esa ultima semana... Gracias por compartirlo porque asi nos pensaremos dos veces antes de soltar el dinero sin estar seguras. Un beso guapa
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Octubre 2014 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! como puede haber gente asi!!. menos mal que al final salio todo bien aunq lo tubiste q pasar fatal esa ultima semana... Gracias por compartirlo porque asi nos pensaremos dos veces antes de soltar el dinero sin estar seguras. Un beso guapa
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte :-/ Me alegro mucho que al final hayas podido maquillarte y peinarte a gusto :-)

    Pero lamento mucho lo que has tenido que pasar. Me parece muy valiente que te hayas animado a escribir la experiencia.

    Gracias por tu debate. que tu experiencia nos sirva a todas y cada una de las novias que aqui estamos en esta comunidad y que nos sirva para que ninguna tenga que vivirlo.

    • Responder
  • N
    Madrid
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que cara tiene la gente de verdad!!!!!!!!! Como pueden jugar con cosas como estas?? A mi me matan los nervios..suerte que yo he echo pruebas en Rogelaine Imagen y más que genial la verdad..pero porque se eligen profesionales, aunque como te pasó a ti nos puede pasar a todas!!!

    Besos a todas!!Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2012 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya con la letybid...yo tambièn estuve mirando y tenia curiosidad por lo del aèrografo, le mandè un mail preguntandole informaciòn y me contentò una respuesta automàtica, asi que por suerte al final preguntè a otra chica que recomendaban aqui en el foro, y me fue muy bien.

    Haces muy bien Inma en comentar esta situaciòn, una faena la que te hizo, pero con tu comentario ayudas a que no vuelva a hacer lo mismo con otras chicas, y asi le irà....

    Un besazo guapa!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2012 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gente mas poco profesional e incopetente!! yo tu le daba mala fama para que nadie la contrate porque eso no se hace, lo malos ratos y extres, ufff que mal. Tenddría que ser mas honrada y devolverte el dinero ya que su trabajo dejó mucho que desear. Yo estoy buscando maquilladora, he pensado ir al corte ingles... la pelu será la chica de mi barrio de toda la vida...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estabas guapisima en tu dia!y creo que los zapatos mios son iguales pero no los veo muy bien!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que fuerte me parece todo lo que he leido. La cosa es que cuando yo empece a mirar maquillajes para mi y peluqueria estuve mirando a esa chica, y la verdad es que me gusto, pero lo veia un precio excesivo... Menos mal que no me dio por quedarme con ella porque vamos, esta muchacha lo que es, es una total estafadora, porque no se debe jugar con el dia mas importante de la otras chicas... madre mia, Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso, ahora eso si, seguro que el dia de tu boda compenso todos esos malos momentos, y alfinal quedaste preciosa, que se quedo con los 200€ si, pero bueno, almenos no le pagaste todo para terminar sin nada a mitad de la tarde.

    Gracias por contar tu experiencia, ya que asi, habra muchas chicas que se piensen dos y tres veces contratarla...

    • Responder
  • Inma_
    Novia Curiosa Junio 2011 Málaga
    Inma_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! La verdad es que el final perfecto hubiera sido recuperar también mis 200 €, que no son cualquier cosa, y más aún cuando se lleva ya tres años en paro como llevo yo... pero en fin, en esta vida hay gente para todo, que es feliz quedandose con lo que no es suyo y no le pertenece, pero bueno, a parte de eso, todo gracias a Dios salió muy bien.

    Un besito también para ti.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya que plan. A mi me pasa eso y me da algo. Pero menos mal que acaba con un final feliz

    besos

    • Responder
  • Inma_
    Novia Curiosa Junio 2011 Málaga
    Inma_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, voy a poner alguna en mi perfil.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUe bien cuanto me alegro!!por que no nos pones fotitos de tu dia????

    • Responder
  • Inma_
    Novia Curiosa Junio 2011 Málaga
    Inma_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, la verdad es que sí, tendré que consolarme pensando eso.. Al final fui a lo primero que se me ocurrió, al CorteInglés, y después de preguntar en varios stand y decirme todas que estaban ocupadas ese día, que era el sábado siguiente! en Chanel tuve suerte y la chica pudo cambiar el día que le tocaba trabajar, y me maquilló ella. Quedé muy contenta, para ser un maquillaje no profesional, me duró todo el día estupendamente, solo tuve que retocarme los labios, y quedó muy bonito. Y con la peluquería, fui a una que hay debajo de mi casa, porque así también habría menos jaleo en casa y llegaba ya peinada, y al final también quedé muy contenta, me decidí por un recogido, y me hizo un trabajo muy elaborado y elegante, menos mal que se compensaron los malos ratos que llevaba...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que situacion mas incomoda... la verdad que menos mal que al final lo solucionaste encontrando a otra, piensa que el dinero perdido te ha servido para ir esplendida en tu boda!!un besito!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración