Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Noviembre 2026 Zaragoza

Mi novio es rumano y estamos con los papeles ayuda

Carmen, el 25 de Mayo de 2026 a las 23:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 1
Hola buenas ,mi novio es rumano lleva aquí desde pequeño pero nació alli y está bautizado en la religión cristiana ortodoxa,nos casamos por la iglesia católica ,nos casamos en noviembre y estamos con los papeles del expediente matrimonial ,necesitamos la partida de bautismo de mi novio ,de la iglesia que lo bautizaron en Rumanía claro y estamos teniendo un poco de problemas con eso,un familiar de el se puso en contacto con el cura y nos han mandado la partida de bautismo por email con su sello y todo,pero yo tenía entendido que teníamos que presentarla con la que firma el cura el papel y vamos a presentar esa pero la vamos a imprimir y la vamos a traducir pero no estoy segura de que valga ,porque en los papeles que nos han dado pone que tiene que ser la original y lo es pero ya sabes impresa y eso,alguien que esté en una situación parecida ,necesitamos un poco de ayuda con eso . gracias

1 Respuesta

Última actividad por Maitane, el 26 de Mayo de 2026 a las 07:12
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo probaría a ir a vuestra iglesia, con la foto tal cual os la han enviado sin imprimir ni nada, y preguntar directamente allí para no perder mucho tiempo e ir sobre seguro. He estado leyendo un poco sobre el tema y tengo entendido que normalmente os piden que sea la partida de bautismo original (os la podrían enviar por correo), además al ser un bautismo ortodoxo se pide que lo verifiquen en el obispado ortodoxo de España y luego hay que hacer una traducción jurada en en Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vamos que como son bastantes pasos a seguir yo creo que lo mejor es que lo consulteis para que no tengáis problemas 🤗.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración