Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Diciembre 2009 Barcelona

Mi novio quiere ir de smoking

María González, el 3 de Diciembre de 2008 a las 15:05

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 52

Hola, a mi novio se le ha metido entre ceja y ceja ir de smoking y mi madre me dice que el novio nunca puede ir de smoking. ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!

Hola, a mi novio se le ha metido entre ceja y ceja ir de smoking y mi madre me dice que el novio nunca puede ir de smoking. ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!

52 Respuestas

  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alda no te estara tomando el pelo porque el mio me dice lo mismo o de smokin o de blanco dile que se le quite de la cabeza que eso no se lleva vamos  que yo le digo al mio que si lo veo asi vestido el dia de la boda me da la risa nada mas de pensarlo por ridiculo y poco gusto jajaja

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De eso se trata!!! igual q para vosotras lo más importante es sentiros bien, no veros disfrazadas, si no ser vosotras mismas, ellos tb!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo como Marina e Itziar y estoy con Adam y muchos de los trajes de novio de ahora son tipo Smoking y a mi me encantan xq hacen al novio mas estilizado,ademas a mi chico no le quedaria bien el pinguino xq solo mide 1.77 y le haria mas bajito .

    Asiq nosotros le compraremos lo q a el le guste y mejor le quede,xq ellos nunca nos dicen a nosotras lo q tenemos q llevar.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria te cambio el novio, el mio queria ir en tejanos!!! jajaja Lo que me ha costado que se compre un simple traje de chaqueta!! Y ya ha aamenazado que en cuanto salga de la iglesia se lo quita!! (solo espero que no lo haga delante de todo el mundo, quee s bien capaz) jajaja. Estoy con todas, el smokin no es mala opcion, para nada,

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso creo yo....

    A mí el protocolo me recuerda a cuando hice obras en casa, que para optar a subvenciones, tienes que cumplir algunas normas (y más siendo un casco antiguo), como por ejemplo que en lugar de persianas haya contraventanas...etc, o que las habitaciones no puedan tener menos de x metros cuadrados o que el balcón sea de tal manera.... y claro, si te dan una buena subvención pues lo haces.... pero si no hubiera subvención, le iban a dar....

    Yo cumplí algunas, pero otras no, simplemente para optar a varias subvenciones...

    En la boda igual, si me dijeras que hay subvenciones del 50% del importe de la boda por cumplimiento de protocolo (oye, que todo que lo planteen el el congreso...), pues a lo mejor me esforzaría en cumplir unos mínimos... pero teniendo en cuenta que lo vamos a pagar todo nosotros... pues vamos, que el protocolo me sobra todito él...

    A la que le encante, perfecto, que lo cumpla... que de eso se trata, de hacer lo que a uno le guste....

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Di qué itziar!!! el protocolo dice muchas cosas y la mitad nos las saltamos a la torera sin saberlo. Se trata de estar lo más cómodos posible, de disfrutar del día y de hacerlo nuestro, así que haced lo que queráis vosotros!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María... como si se casa en chandal...

    No hay bodas temáticas...y gente que se casa bajo el agua??? Déjate de protocolos que suficientes quebraderos de cabeza trae la boda ya.... la boda es tuya y de tu futuro marido... de nadie más... tu madre ya organizó su boda en su día... y el resto lo habrán hecho o lo harán.... pero la suya...no la tuya....

    Si quieres mira más opciones, pero deja que elija lo que quiera... si eso le hace feliz, y a ti en realidad si no fuera por lo que dice tu madre te da igual... pues smoking...

    Yo lo veo así....

    Besos

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más importante es estar cómodos!!! el protocolo sólo es obligatorio seguirlo en bodas muy formales, como las bodas reales. Hoy en día todo es mucho más relajado y mientras ambos novios estén contentos y de acuerdo en todo, lo demás no importa... vamos, eso creo yo ;b

    un saludo a todos!!!!

    • Responder
  • Pipopon
    Novio Novato Septiembre 2010 Madrid
    Pipopon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me quedo con el smoking, hay que ser un poquito mas abiertos!!! Quedan genial,son elegantes, y al que no le guste, que se ponga de pingüino, se case por la iglesia, y llegue virgen al matrimonio...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazle que se pruebe un chaque, veras como cambia de idea, estan de guapos con el chaqueee, ayyyy mi chico va de chaque

    • Responder
  • G
    Novio Novato Febrero 2010 Region Metropolitana
    German ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO ME CASO EN FEBRERO Y ME VESTIRÉ DE SMOKING,,,NO LE HE DICHO A NADIE, PERO EL TRAJE ME QUEDA DE PERLILLAS, ONDA JAMES BOND...LE DA MÁS ELEGANCIA QUE LOS FRAC, QUE QUEDAN GRANDES Y SON MUY INCÓMODOS..NO SE QUE IRÁN A DECIR LOS INVITADOS, PERO SÉ QUE A MÍ Y MI NOVIA NOS ENCANTARÁ!!

    • Responder
  • D
    Novio Novato Diciembre 2020 Granada
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende ,

    permitidme que no este del todo de acuerdo con vosotras . De acuerdo con que el smoking segun el protocolo no es una prenda para una boda. Pero fijaros habla del concepto del smoking como la prenda que usaban los lord ingleses para fumar  y años despues para algun evento especial. Un dato , no existe ninguna coleccion de novios ahora mismo en el mercado que no lleva como minimo tres o cuatro desarrollos de esta prenda. Por supuesto no hablamos del smoking clasico sino  del concepto smoking como punto de partida , solapas con algun vivo en raso , detalles de raso en vivos de bolsillos y costuras . Combinados en algún caso con corbata estrecha de raso ,como la solapa o con lazo de hacer . Desde mi punto de vista profesional os dire que es una de las prendas que esta marcando la tendencia de como realizar los trajes de novio.

    Mi consejo es que no os asusteis de que aparezca diciendo que se le ha gustado un "smoking de los de ahora" , estrechitos de talle, hombros reducidos .... seran unos novios muy actuales y seguro que os sorprenden.

    espero haber servido de ayuda

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2009 Barcelona
    María González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias arelis!!!! tú cuando te casas? y cómo lo llevas??? yo ya empiezo a estar nerviosilla... ¡AAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! besos para todas!!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2009 Gran Canaria
    Lis Arteaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡soy Arelis, soy nueva aqui ,estuve leyendo tu debate y menos mal que ya convenciste a tu novio, mi boda va ser pequeña y no eclesiastica, pero en la revista de boda dice "...claramente el novio debe olvidarse del smoking,el chaqué solo si es boda religiosa a partir de las 6 de la tarde.En este caso, padre y testigos también deberán utilizarlo obligatoriamente...." bueno hay tienes una idea,besos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2009 Barcelona
    María González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias chicas!!!!! Al final hemos convencido a mi chico y se está mirando un chaqué ¡¡¡¡UEEEE!!!! ¿Vuestros chicos que llevan?

    • Responder
  • Raquel Martin
    Novia Novata Mayo 2008 Barcelona
    Raquel Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Dile a tu novio como han dicho mis otras dos colegas del foro que el novio no debe ir con smoking, y que si le hace ilusion ir super elegante hay chaques que se alquilan y trajes por el estilo si miras en esta pagina te ira bien, mi hno encontro uno aqui para su boda y le quedaba de cine....suerte ya nos contaras, besos y saludos a todos los boderos.net!

    • Responder
  • M
    Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Vaya Jimena!, como controlas en este tema. Yo tengo una boda el 28 de mayo por la tarde en la playa y no tengo ni idea de qué ponerme, ni de cómo ha de ir mi novio. hace unos días lo pregunté por aquí pero aún nadie me ha dicho nada...

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Vaya! Una puntualización y en esto tengo que corregirme y darte la razón, Jimena, así como dársela también a tu madre, María. El somking es un traje de fiesta, no de ceremonia, y aunque en los países anglosajones no hacen distinciones, aquí no lo utilizamos para vestir de etiqueta, y poe su puesto, nunca debe vestirlo el novio.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. Antes que nada tendrías que indicarnos la hora a la que se celebrará el enlace y si es clásico o informal. Pero aún así, el protocolo indica que para bodas informales y de día lo más recomendable es el traje de chaqueta clásica. El chaqué y el frac quedan reservados para bodas muy elegantes, y concretamente en el caso del frac para ceremonias celebradas por la tarde. Por último, el smoking es ideal para las bodas de noche no muy formales.

    • Responder
  • Jimena
    Novia Novata Septiembre 2009 Barcelona
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, en teoría tiene razón tu madre, según el protocolo, en las bodas NUNCA debe llevarse smoking. Para bodas de día, se recomienda el Jaqué, y para bodas de noche o de gala simplemente frac. Si quieres un consejo que puede ayudarte, acompáñalo a elegir su traje, que se lo pruebe y verá que a gusto se siente con alguna de estas dos opciones, Jaqué o Frac dependiendo del horario en que se realice la boda. Saludos!! y Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración