Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marimayo
Súper Novia Diciembre 2013 Madrid

Miedo sexo después del parto

Marimayo, el 15 de Octubre de 2015 a las 15:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola chicas, escribo por que (creo) que me he decidido a retomar las relaciones sexuales después de 5 meses... Tuve un desgarro bastante gordo y vivo con miedo constante... Pero me siento egoísta aunque mi marido no me presiona creo que ya he dejado pasar el tiempo suficiente. Me da mucho miedo el...
Hola chicas, escribo por que (creo) que me he decidido a retomar las relaciones sexuales después de 5 meses... Tuve un desgarro bastante gordo y vivo con miedo constante... Pero me siento egoísta aunque mi marido no me presiona creo que ya he dejado pasar el tiempo suficiente. Me da mucho miedo el dolor.... ( no he ido a la revisión por lo mismo, me da pánico el especulo) y no se muy bien como afrontar esta situación.... Agradecería consejos. Gracias!

38 Respuestas

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El me entiende y no me presiona, quizás me presiono más yo misma por no "complacerle" en todo momento lo ha entendido.... Pero el problema creo que es más mio. Estamos pemsando en casa rural y cosas así... De hecho lo hemon intentado un par de veces pero salgo corriendo y el detrás a consolarme... Creo que me falta valor, y se que una vez que lo haga ya no habrá problemas en las siguientes, pero la primera vez me esta resultando algo difícil...
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Evito a toda costa ir.... Tengo miedo de que me toquen la zona.. Gracias!! Quiero intentarlo por mi cuenta, si no tendré que ir a un profesional...
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que fui a una revisión y trnia un poco de prolapso de la vejiga, me hicieron tanto daño y me tiró tanto la cicatriz que no he sido capaz de volver.... Tengo panico
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En parte creo que el miedo es normal... Ha sido una zona que ha sufrido una serie de cambios, hay una bajada hormonal propia del postparto que tampoco ayuda demasiado...
    Creo que lo mejor es que se intente ir poco a poco, mucha preparación previa, que relaje el ambiente, para que poco a poco puedas ir avanzando hacia el tema. Habla mucho con tu pareja, comentale lo que sientes. Ellos no lo han vivido, pero si le haces partícipe puede entenderte un poco el porqué y que sea más paciente llegado el momento.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sigues así a lo mejor deberías buscar ayuda profesional, quizá orientada hacia un apoyo más psicológico, supongo que es normal tener algo de temor después del parto, pero 5 meses y no haber ido a revisión por temor quizá es exagerado, y estés realizando conductas de evitación.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No debes tener miedo, si te miraron todo y esta ya bien cicatrizado no se va abrir, que moleste las primeras veces y al principio de miedo es normal, por todo lo pasado. haced juegos prepenetracion para que lubriques y no estes tan seca si aun asi no lubricas puedes usar las primeras veces lubricante para que te ayude, ya qu etras parir y dando pecho al principio la zona esta mas seca pq no hay tanto flujo. no lo tomes como algo anormal ,sin miedo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración