Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novio Adicto Junio 2024 Castellón

Migrañas y busqueda

Sara, el 25 de Junio de 2024 a las 11:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3

Hola chicas, estoy recientemente diagnosticada de migraña con aura y con medicamento para ello que no me funciona (topiramato) me quieren pasar a Botox pero no se si esperarme a primero a quedarme embarazada, aunque tengo mucho miedo, ya que las auras que he tenido han sido muy fuertes (parálisis facial temporal y perdida de la visión con dificultad del habla en ambos casos)


alguna más con migraña?


muchas gracias.

3 Respuestas

Última actividad por Alba, el 8 de Julio de 2024 a las 11:42
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por aquí otra con migrañas.
    Te recomiendo hablarlo con tu neurólogo y ginecólogo, ya que muchas medicaciones están contraindicadas en el embarazo y hay que interrumpirlas. El tema del botox igual, te tendrían que pinchar ANTES del embarazo. Yo me puse en la mandíbula por problemas de bruxismo y lo hice justo antes de empezar a buscar, ya que me dijeron que no me pincharian si estaba embarazada.

    Sobre el botox, ten en cuenta que dura aprox 1 año, luego hay que renovarlo... Aún así, varias amigas que conozco con migrañas, durante sus embarazos no han tenido nada! Ánimo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también sufro de migrañas con aura, también con dificultad para hablar y escribir y parálisis en algunos casos. En mi caso están más ligadas a los cambios barométricos, pero te puedo decir que en el embarazo solo he tenido una (estoy de 28 semanas). Sé que en el embarazo hay condiciones que mejoran mucho y en mi caso así ha sido, pero solo te puedo hablar de mi experiencia. Es verdad que la que tuve fue incómoda por no poder tomar más que paracetamol, pero tampoco nada que me tomara durante un ataque me hacía demasiado antes.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo que son las migrañas con ese tipo de aura por experiencia propia. No sé con cuánta frecuencia te dan, pero en mi caso no eran tan frecuentes como casos más chungos, bastante ligados al ciclo hormonal y falta de sueño, y en el embarazo tuve muchas menos, no que no tuviese, pero el aura no fue tan bestia o no de tanta duración. Y tocaba pasarla con frío en frente/sienes tumbada a oscuras y silencio, y con sólo paracetamol, que para lo que hacía, si podía, pasaba.
    Antes de la búsqueda yo no tomaba nada preventivo (sí he tenido diferentes tratamientos en otros momentos), así que por ahí no sé decirte.
    Espero que tengas suerte y no afecten mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración