Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Mioma subseroso y embarazo

Mary, el 21 de Marzo de 2014 a las 00:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38

Desde enero estamos en la búsqueda del bebé, ya me he hecho todas las pruebas ginecológicas pertinentes y estoy de todo bien pero tengo un mioma subseroso de 9 cm fuera del útero, la mayoría de las mujeres lo tienen, es benigno y no tienen una causa explícita del por qué se forma y los hay de varios tipos. Mi ginecóloga me ha dicho que no es malo y que lo único que cuando me quede embarazada seguramente me molestará porque crecen durante el embarazo también. Esperaré hasta junio y si ha crecido me operaré para quitarlo y no tener molestias durante el embarazo y si me quedo antes pues espero no tener muchas molestias durante el embarazo. A alguna le pasa o ha pasado algo parecido? Alguna ha tenido un mioma durante el embarazo? Le ha dado muchas molestias abdominales?

para que se vea más claro los tipos de miomas uterinos:

Tipos de míomas

38 Respuestas

Última actividad por María, el 28 de Noviembre de 2019 a las 10:41
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me operé hace casi diez años de un mioma subseroso de 8 cms y la operación, aunque fue muy complicada (a los ginecólogos les costó mucho y perdí mucha sangre), salió bien. Cuatro años y medio después me quedé embarazada (al segundo intento) y me descubrieron un mioma de cinco cms por el que casi me programan una cesarea porque algún ginecólogo decía que obstaculizaba el canal del parto, pero finalmente fue parto vaginal. Y en 2018 me quedé embarazada de nuevo, con el mioma de 5 cms y otros dos más pequeños que crecieron hasta juntarse y hacer uno de 9. Di a luz en mayo en un parto magnífico. Fui a la revisión la semana pasada y los miomas, todos subserosos, volvieron a su tamaño inicial.


    Leo que el tuyo es de 12 cms, lo más seguro es que te digan de operar porque en el embarazo crecen y este ya es muy grande. Consulta otras opiniones si quieres para ver otras opciones. Lo del riesgo de perder el útero también me lo dijeron a mí, pero eso lo dicen siempre porque tienen que explicar todas las posibilidades y es una opción que está ahí, aunque sea mínima. Toda operación, por sencilla que sea de inicio, entraña un riesgo.
    Ojalá todo te vaya genial. Mucho ánimo, un abrazo fuerte!
    • Responder
  • Vanessa
    César
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que tamaño era tu mioma, el mío es de 12cm es grande y tengo miedo a operarme, es subseroso, pero me quedan dudas, tengo sensación de peso y periodos con hemorragias, aún no soy mamá y quiero tener bebé
    • Responder
  • Vanessa
    César
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas,


    No me había atrevido a escribir sobre estas cosas porque la verdad son muchas las quebró se dicen y estoy muy angustiada, yo tengo un mioma según escografia subseroso (fuera del utero) pero por su tamaño no len han podido ver el utero y eso me preocupa, los ovarios me aparecen normales y en mi última visita con la ginencologa me pidió evaluar la operación pero hay un riesgo de perder mi utero o en su caso pesar en inseminación o utero subrogado (alquilado) la verdad yo quiero intentar quedar embarazada por mis propios medios antes de intentar cualquier otra opción, quisiera escuchar casos de alguna que se haya operado o que tenga un caso parecido. Gracias a todas!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2020 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas. Aunque este pistola es de hace tiempo,espero que me podáis echar una mano. Tengo detectado un mioma subseroso de 6 cm, por ahora no tengo planeado quedarme embarazada a corto plazo pero si me gustaría q me aconsejarais si quedarme embarazada con mioma o operarme antes (embarazo programado) mi miedo es dejarme el mioma que crezca tanto que después de dad a luz me lo tengan que operar y quitar y dañe algún órganoque me tengan que quitar también por haber crecido tanto. Muchas gracias
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno como eso te lo van mirando y controlando así es mejor

    • Responder
  • Luna210415
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Luna210415 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    lo que si me comentaron es que si crece mucho y esta situado debajo me tendrían que hacer cesarea.....

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo uno subseroso, es decir, fuera del útero que me media 3 cm. Ahora estoy de casi 7 meses de embarazo y mide 9 cm, no he tenido molestia ninguna ni para quedarme embarazada ni la estoy teniendo durante el embarazo, es más, me han dicho que después del parto se quita o vuelve a su tamaño

    • Responder
  • Luna210415
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Luna210415 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos miomas, de 1 cm y 4 cm y estoy embarazada... me han dicho que no afecta al bebé...yo creo que no tendreis problemas para quedaros

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades!

    • Responder
  • Etiam
    Novia Habitual Agosto 2014 Murcia
    Etiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, hace tiempo que os queria escribir pero entre unas cosas y otras se me pasó...bueno, pues lo que queria deciros es que después de mi operación tipo cesarea para extraer el supermioma submucoso que tenia, no me ha costado nada quedarme embarazada!!!! Al segundo mes, y en el primer intento no funcionó porque no pegué con la ovulación, lo conseguimos!!! Ahora estoy embarazada y feliz Smiley smile Asi que nada de miedos a la operación porque no es grave y el resultado es siempre positivo. La semana que viene tengo la ecografia de datación, así que espero que todo vaya genial.

    Os mando un enorme abrazo!!!

    • Responder
  • Irina
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mi esta tarde me dijeron que tengo un mioma. No me dijeron el tipo, me citaron que me vean en el hospital, pero creo que el mío es en el útero porque la doctora dijo que igual podría tener incapacidad de tener niños. En cuanto tenga novedades os lo digo. Ánimo!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra leer esto porque yo tengo tres subserosos y dos intramural no más grande de 2, 5
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Smiley smile

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lila, pues dejé de tomar la píldora en enero (llevaba más de 10 años tomándola sin ningún descanso) y he tardado en quedarme embarazada 4 meses. Mi ginecóloga me dijo que los míomas subserosos no dificultan la concepción al encontrarse fuera del útero, así que tranquila

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Te ha costado mucho quedarte embarazada?
    A mi me han encontrado uno de 1cm, y tengo miedo que eso dificulte el poder quedarme.
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conmigo de confundieron mi mioma no mide 9 cm, sino 3 cm como dije anteriormente cuando abrí el debate es subseroso, lo tengo fuera del útero. Estoy embarazada de tres meses 13 +1 y en ninguna eco me han dicho nada del mioma no sé si es que no lo han visto o ha desaparecido. A mi no me causa molestia alguna estoy fenomenal

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya escribi antes en el debate... Pero ahor q va avanzand mi embarazo os puede interesas.
    Yo tengo 4 subserosos, no me molestan... Escepto quizas el tercero en tamaño unos 5 cm q lo teng abajo y se nota en la barriga y da grimilla... Esty de 6 meses, y bueno en mi caso ni problemas pa convebir ni pa el embarazo por ahora, y eso q son hermosillos y teng unos cuantos Smiley winking
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mucho no os puedo ayudar porque no estoymuy puesta en el tema pero puedo deciros que mi madre tenia un mioma en el utero, nose de que clase era pero se que el mioma crecia y yo no, de hecho suponen que ese fueta el motivo de que yo fuera prematura aun siendo ochomesina, el embarazo fue bien quitando alguna complicacikn como perdida de liquido......el caso esque naci yo con 1, 200 y baje a 900 gr y aqui estoy!! Asique no todo pinta siempre tan mal como lo ponen, no a todas os tiene que ir mal! Ya vereis que va a salir todo genial
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a esperar una año mas para qdarme embarazada pero este tema me interesa.tengo un mioma dentro del útero y pegado al endometrio de 4cm. Tenia muchas hemorragias y sangrados de casi un mes pero desde que tomo anticonceptivos orales hace ya 7 u 8 años esta regulado y no crece. Siempre me han aconsejado no operarme xq puedo perder gran parte de útero pero que tendré problemas para quedarme embarazada y posibles abortos. Veo que vuestros miomas son extrauterinos y dan menis guerra. Alguien con un caso como el mio y que le haya ido todo bien? La verdad que llevó tantos años y desde tsn joveb haciéndome a la idea de no poder tener nunca hijos y con tal negativismo que estaría bien encontrar otros casos con buen final....
    • Responder
  • Etiam
    Novia Habitual Agosto 2014 Murcia
    Etiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! yo tb tenia un mioma submucoso, de 10cm en la ecografia, y me operé pq estuve 1 año buscando el bebe. Hable con mil y un ginecologos en españa y ninguno me quiso operar pq habia mucho peligro d perder el utero. Canvie de pais y fui a la opinion de un gine en Francia. El hombre, buenisimo, me dio muxisima confianza y me aconsejò de operarme lo mas rapido posible. En una semana me operé y sorpresa.....el mioma media 17cm!!!!!!era un melon!!!tal cual me lo dijo. Ahora stoy de reposo esperando hacer los 8meses ke me recomendó el gine frances y en cuanto me case voy directa a la faena. Espero no tener mas problemas....Lo habeis conseguido vodotras??
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como le he comentado a cactus más abajo haty varios tipos y sintomas, el mío es subseroso y no tiene sintomas ni peligro para mi bebe, el de tu amiga sería un mioma submocoso que se desarrolla en la cavidad del útero. Producen muchos síntomas hemorrágicos, con anemia asociada, y pueden provocar problemas de infertilidad y abortos.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí es pequeño seguro que no te molesta nada ya verás

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo no tengo ningún mioma pero una chica que iba conmigo a clases preparto, si que lo tenía. Me acuerdo que le decían que se le podía adelantar el parto pero nació a término. Sí que tuvo moléstias y estuvo mucho rato con reposo y también la ingresaron un par de veces durante el embarazo.

    Al final tuvo el parto natural y sin epidural! una campeona!

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde lo tenía tu compi? Es que depende porque hay de varios tipos y el mío no tiene riesgo ninguno para el bebe porque esta fuera del útero el mío es subseroso y el de tu compi sería submucoso a mi seguramente me duela el abdomen un poco me dijo mi ginecóloga pero, tampoco es seguro, pero bueno ya me tengo que aguantar que estoy embarazada de dos semanas, a ver que tal va yo espero que no me de mucha lata

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La.hermana de una compi lo tenía. Tuvo a su peque. Pero sí que le.influyò. Porque al crecer se aplastaba contra él...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo un mioma pero es muy pequeño, espero que no me moleste pues planeo quedarme embarazada. Ya os contaré.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro es verdad es distinto si

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Maria el tuyo esta fuera del útero, el mío esta dentro y le quita espacio al bebe, lo digo porque es un poco diferente
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron q no me operara si quería tener hijos, ya que aunque cicatriza bien el útero no dejas de tener una zona cicatrizal que al dilatarse puede ceder, así q decidí no hacerlo. A parte de eso, tengo una conocida q sí se operó y cuando se quede embarazada perdió al bebe con 8 meses y ella estuvo a punto de morir porque se le abrió, así ni me lo pensé
    De molestias me daba más cuando no estaba embarazada, metrorragias y reglas dolorosas, el embarazo que tengo esta siendo buenísimo, toco madera
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, pues eso es lo mejor que ni crezca ni te moleste a tí, por que al bebé no le molestará nunca puesto que está fuera del útero y no es ningún peligro para él, me hizo un dibujo y todo mi ginecóloga jajajaja de dónde estaba el mioma y donde estaría mi bebe y que no tendría problemas y que a veces no duele ni crece ni nada, como en tu caso, es el mejor pero si, lo que tú dices que cada una es un mundo. Muchas gracias por contestar ya que estaba un poco perdida en este tema

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda, el mismo es el mío que el tuyo pero mide 9 cm y aún no estoy embarazada a ver si en junio no ha crecido más y si, mi gine me dijo que hay que abrir para la operación y que serían 4 días en el hospital y que para después de esta operación quedarte embarazada tienes que esperar casi un año por que es fuera del útero y claro, eso se tiene que recurperar después de la operación poco a poco.

    En cuanto al dar a luz quitártelo a mi mi gine me dijo ayer que no se puede quitar en el momento de dar a luz por cesarea, por ejemplo, porque se perdería mucha sangre y eso sería malo para la mamá, en el caso de que quieras operarte de él siempre tiene que ser o antes del embarazo o después, de todos modos, también me dijo que a veces una vez después del parto se suelen hacer mucho más pequeños, expulsarlos e incluso desaparecen. A ver que te dice tu gine. Y tienes molestias?. Muchas gracias por contestar, ya que estaba un poco perdida en este tema

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración