Buenas,
Llevo tiempo leyéndoos en la sombra y hoy me he animado a darme de alta. Os cuento mi historia.
Hace ya 10 años que me detectaron dos pequeños miomas (de 1 y 3 cm), de los que llevaba un control cada año. Hasta hace unos 9 meses que empecé a notar cosas raras con la píldora y a palparlos desde el vientre.
Hice la correspondiente revisión, habían crecido hasta los 5 y 7cm, muy poco si se tiene en cuenta la evolución pero el subseroso no es la primera vez que me provoca cólicos agonizantes. Me daban ya cita para operarlos por el seguro privado, pero por mi anemia y el tamaño me recomendaron ir a la seguridad social a por un medicamento nuevo llamado esmya.
Me atendieron muy rápido en la seguridad social, confirmaron el diagnóstico y me indicaron que había más pero muy pequeños. No me recomendaron operar porque el endometrio estaba bien, las reglas se habían normalizado con la nueva píldora y había riesgo muy alto de perder el útero unido al problema de la anemia, de quedarme embarazada sería un embarazo de riesgo por precaución. Por la posición no ve muchos problemas para quedarme pero el tamaño de los dos grandotes puede ser problemático para el desarrollo.
Me recetaron esmya durante tres meses que aún no he empezado ( hasta que me baje la regla no puedo), análisis de control y revisión en noviembre.
Ya antes de todo esto había contactado con una clínica que los reduce con radiofrecuencia y que eran tratables quedando a la espera de mi respuesta, creo que probaré por ahí. No pierdo nada, verdad? Son muy molestos además de verme la barriga de embarazada, y el riesgo de una cirugía convencional compensa todo esto. Me hago a la idea de que no será barato, desde luego.
Mi chico y yo no pensábamos en tener hijos a estas alturas, ni lo habíamos pensado siquiera aunque ya tenemos cierta edad (sin ser viejunos jaj) puesto que hasta hace dos años vivíamos en una inestabilidad laboral muy grande. Y no ha sentado bien la noticia, mi chico me dice que no lo alarguemos más si queremos tener hijos. Ha sido como elegir entre aguantar las molestias por el gran tamaño de los miomas o arriesgarme a una operación que puede salir mal.
Con esto me presento y si alguien que haya estado en esta situación quiere compartir su experiencia estaré encantada de leerla.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí